Sobres de Corrientes

Nuestros primeros sellos: Corrientes, 1856 - 1880
Gaucho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2009 09:18
Colecciono: Sellos Servicio Oficial, Corrientes
Canje de Sellos: Si

Sobres de Corrientes

Mensaje por Gaucho »

Estimados colegas.
Ofrecen por valor de $ 250.- base esta bien ofertar por los mismos, que opinan uds.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Sobres de Corrientes

Mensaje por Yacare »

Si son auténticos los sobres, arrancar con pesos $250.- para mi son baratos.
Gaucho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2009 09:18
Colecciono: Sellos Servicio Oficial, Corrientes
Canje de Sellos: Si

Re: Sobres de Corrientes

Mensaje por Gaucho »

Estimado colega Yacaré:

son 250 Dls la base del remate y me parecen caros que dices tú?
Gaucho
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Sobres de Corrientes

Mensaje por Yacare »

Ah! como yo leí $... Mirá Jalil tiene uno de esos sobres con matasellos de "9 barras" a u$s 300.- y es de un solo sello, como para que tengas una referencia.
Lo que pasa es que nunca había visto una combinación de obliteración a pluma y matasello en un mismo sobre, con eso no estoy diciendo que son adulterados o sobres armados, simplemente desconozco.
A pesar de ser "saladitos" , dos sobres por el precio de uno creo que vale la pena, siempre y cuando tengas garantía de autenticidad, eso es lo que yo haría.
Saludos
Yacaré
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sobres de Corrientes

Mensaje por Otin »

estimado Micheli:
Si bien Corrientes no es mi especialidad, me da la impresión que los sellos con matasello 9 barras fueran de multa por que los obliterados a pluma tal vez no cubrían el franqueo. Me lo sugieren los "2" escritos a lápiz. Tal vez esté muy errado pero le veo la explicación por ahí. Néstor posiblemente pueda agregar o corregirme al respecto. Un saludo cordial,
Merlo
patagonian

Re: Sobres de Corrientes

Mensaje por patagonian »

Acá el que sabe del tema es Yacaré, yo sólo voy a decir que esto de estar preguntando si determinado lote es caro o barato es una pregunta imposible de responder si no se tienen certeza de que sea genuino ni conocimiento del origen, y así como vieron una carta a u$s300 en un determinado subastador, el mismo tiene en otra subasta 3 o 4 cartas más con el amarillo, con bases a partir de u$s90. garantizando el producto en cuanto a que sea genuino. Así que todo lo que podamos responder a la pregunta original de gaucho, es extremadamente relativo.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Sobres de Corrientes

Mensaje por ntrm »

Yacare escribió:Ah! como yo leí $... Mirá Jalil tiene uno de esos sobres con matasellos de "9 barras" a u$s 300.- y es de un solo sello, como para que tengas una referencia.
Lo que pasa es que nunca había visto una combinación de obliteración a pluma y matasello en un mismo sobre, con eso no estoy diciendo que son adulterados o sobres armados, simplemente desconozco.
A pesar de ser "saladitos" , dos sobres por el precio de uno creo que vale la pena, siempre y cuando tengas garantía de autenticidad, eso es lo que yo haría.
Saludos
Yacaré
Te fijaste que en el primero da la impresión de que el matasello no toca el sobre? A mi no me gusta ninguno de los dos, el primero esta raro ese sello, y en el segundo como si hubiesen levantado la esquina edl sello y le pegaron el obliterado abajo. Cuandos sobres de corrientes viste con sellos superpuestos? (solo por preguntar!I)

Saludos

martin
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Sobres de Corrientes

Mensaje por Yacare »

Lo que opina Don Merlo es factible, habría que consultar,si alguno tiene la oportunidad de contactarlos al Ing. Solari o a Pablo Reim , yo creo que la opinión de algunos de los dos sería interesante.
Martín, tu opinión no es descabellada y genera dudas, pero habría que tener "el pelo de la chancha en la mano" para opinar, porque repito es la primera vez que tengo noticias de este tipo de sobres.
Saludos y feliz día del niños para los hijos o nietos de los amigos del Foro.
Yacaré
patagonian

Re: Sobres de Corrientes

Mensaje por patagonian »

Acá hay otro bien barato, con matasello de la Colecturía General (bien raro en uso postal)....
Ctes_2Xamarillo_1.jpg
Lo único que hay que hacer para asegurarse de que sea auténtico,
es quemar este papelucho que lo acompaña:
122_certificate_r.jpg
:twisted: :twisted: :twisted:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gaucho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2009 09:18
Colecciono: Sellos Servicio Oficial, Corrientes
Canje de Sellos: Si

Re: Sobres de Corrientes

Mensaje por Gaucho »

Estimados colegas:
Con mi pregunta respecto al precio de los sobres de corrientes puedo adjuntar la descripcion de los mismos que en la primera ves no lo hice, espero que me disculpen por el hecho, los sobres estan certificados como dice la descripcion.
disculpen atte. gaucho
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sobres de Corrientes

Mensaje por Otin »

Yacaré:
Después de leer la descripción en inglés, creo que no estaba tan errado en mi apreciación. Saluos,
Merlo
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Sobres de Corrientes

Mensaje por biti »

Hay que tener en cuenta también que en la descripción de estos 2 sobres dice que tiene certificado de Moorehouse... sólo habría que ver si dicho certificado no dice lo mismo que el del lote en Ebay :wink:
patagonian

Re: Sobres de Corrientes

Mensaje por patagonian »

... y aunque diga que la carta es buena, ningún certificado es la Verdad Revelada; yo tengo uno reciente del mismo experto dando por bueno un supuesto ensayo de un postclásico argentino, cuando en realidad es un recorte de un entero postal pegado sobre cartón. :x
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Sobres de Corrientes

Mensaje por nardi_beto »

Tal vez existan certificados de autenticidad expedidos para compradores y otros
expedidos para vendedores. :lol: :lol:
Saludos
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Sobres de Corrientes

Mensaje por Yacare »

Hola a todos, FELIZ DIA DEL FILATELISTA.

Carta enviada desde Estancia Buenavista, departamento de Mercedes, a la ciudad de Corrientes, con sello Nº 6 VK, Tipo 3, AMARILLO, 2 ctvos, fechada en Buenavista el 12 de Noviembre de 1868, obliterada a pluma en la ciudad de Goya, localidad cercana a esa estancia.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Corrientes 1856-1880”