Pt 5da recién recibido.

Primera serie del país unificado: "Escuditos" litográfcos de Lange, 1862 - 1864.
Responder
patagonian

Pt 5da recién recibido.

Mensaje por patagonian »

Sin querer competir con la cábala de Luis de mostrar los lotes que recibe :D les muestro este fragmentito cordobés que me llega recién, no tiene nada del otro mundo pero en el escaneo grueso del vendedor había un par de cosas que no salieron; si les parece le damos la inspección de recepción juntos. :mrgreen:

Pt5da_Kn10b.jpg
- Para empezar, un colorido bastante fresco, la tinta en los plenos se nota granulada, seguramente mala preparación o mezcla.

- Esquina NW (por analogía a los mapas, noroeste = arriba a la izquierda) con el marco abierto.

- "B" de repúBlica deformada, grueso punto blanco al centro del borde izq. y trazo debilitado debajo de dicho punto.

- En lo que hace al fragmento, cuando pegaron el sello les quedó doblada hacia atrás la punta NE (en el papel detrás del sello está la parte de la R que falta); luego algún filatelista lo despegó parcialmente y lo planchó, por lo que tapa parte de dicha "R".

Por cuál de los puntos anteriores lo habrá firmado VK? Me juego por la "B" y/o el marco abierto.

Como decía la abuela... Revisa, siempre revisa!

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Pt 5da recién recibido.

Mensaje por zeus25971 »

Don Nestor, "compita" tranquilo conmigo que no me voy a ofender !!!! :mrgreen: :mrgreen: ... hablando en serio me parece buenisimo que todos mostremos el material que vamos consiguiendo y que va completando nuestras colecciones......

Aprovecho de paso para comentar a algun desprevenido y/o malpensado ( ya que hay muchisima gente nueva que esta visitando el foro ultimamente) , que cuando muestro mis compras no lo hago para "fanfarronear", sino para compartir "la alegria" de la compra, con gente que sé que disfruta y valora el material mostrado. Como ya comente en otro post hace ya tiempo atras.....si se lo muestro a mi jermu se me queda mirando con cara de nada.....y si le digo lo que me costo.......MAMADERA ....... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ahora respecto al tema de la firmita de don Victor, yo le pondria un poroto ademas de los detalles que mencionas a la "grumosidad" de la tinta... los bordes en general estan bastante mas "gruesitos" ..... Quizas es mas comun de lo que pienso.....pero si yo veo la foto de ese sello por ebay y no tiene la firmita de don Victor...... Desconfiaria y mucho, eso sumado al matasello cortado...........

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Pt 5da recién recibido.

Mensaje por patagonian »

Por la tinta que cubre en forma "granulosa" quedate tranquilo que tengo varios más con esa característica (y buenos), es lo mismo que pasa con los Rivadavia de 8va. tirada, también impresos sobre papel de algodón en vez de papel de hilo como las primeras 6, y también es el mismo papel que las "cabecitas" de BsAs.
Este en particular está bastante cargadito, por eso también el color bien saturado.
En general escuditos falsos de 5c sin acento con "C" normal no se ven; distinto es el caso de los "C" estrecha. No es un sello que valga la pena falsificar, dá el mismo trabajo hacerlo azul de 15c y rinde mucho más :twisted: .
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Pt 5da recién recibido.

Mensaje por biti »

A mi me llama la atención el matasello. La pata de la R de Cordoba que esta cortada. Ex muy extraño... no digo que sea falso porque tiene las caracteristicas del matasello pero como si se hubiera interpuesto algo al matasellarlo o se hubiese doblado la esquina N.E. Por el resto es un sello bellisimo. Salutti.
patagonian

Re: Pt 5da recién recibido.

Mensaje por patagonian »

Ello se debe a que originalmente el sello se pegó al sobre con la punta superior derecha
doblada hacia adentro. Posteriormente algún alma caritativa la estiró, produciendo el resultado que se vé.
Me aseguré de despegar suavemente dicha puntita y está el resto de la R abajo.
Una lástima, pero parece que la estampilla "perfecta", no existe !
Responder

Volver a “"Escuditos" 1862-1864”