Consulta por autenticidad

Primera serie del país unificado: "Escuditos" litográfcos de Lange, 1862 - 1864.
Responder
joseradio1960
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2009 21:43

Consulta por autenticidad

Mensaje por joseradio1960 »

Buenas tardes:

Mucho agradeceré vuestra opinión acerca de la autenticidad de los siguientes sellos:

Imagen

Imagen

Les saluda,

José
joseradio1960
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2009 21:43

Re: Consulta por autenticidad

Mensaje por joseradio1960 »

Buenas tardes:

Disculpen, equivoqué la ubicación del mensaje. :oops:

José
patagonian

Re: Consulta por autenticidad

Mensaje por patagonian »

Son totalmente falsos, fijate en este mismo subforo en el topic "escuditos falsos" la foto que subí sobre las reimpresiones de Lange, verás la misma "C angosta" y tonalidades como las de los tuyos, que no corresponden a los auténticos.

Tampoco tienen mayor valor como algunas falsificaciones (por ejemplo el 15c de Sperati) por ser éstas extremadamente comunes.

En el topic "Escuditos - tipos básicos" tenés buenas imágenes de los sellos reales, para comparar.
joseradio1960
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2009 21:43

Re: Consulta por autenticidad

Mensaje por joseradio1960 »

Nestor, gracias por tu ayuda.

Saludos de José :D
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Consulta por autenticidad

Mensaje por Edu-pelado »

No abro un nuevo post ya que el asunto sirve.
Me llegó en un lotecito este escudito.
escudito 5cb.jpg
No tiene la "C" estrecha. El acento está tapado por el matasello (sospechoso??).
Según lo que ví en el cuaderno de CEFIBA del ing. Solari vendría siendo:
matasello.jpg
Pero no dice que en negro se haya aplicado a escuditos sino a confederación.

SERÁ FALSO??
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Consulta por autenticidad

Mensaje por zeus25971 »

Para mi es bueno.....y esta lindo!!.....Esta "justito" arriba pero los otros tres margenes lo compensan.... Si mal no recuerdo en esta emision no hay matasellos truchos.....


Yo lo incorporaria sin dudar a mi coleccion

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Consulta por autenticidad

Mensaje por patagonian »

Para mí, habría que compararlo con algún otro bueno, ya que la línea externa no parece contínua sino que tiene unos cuantos "golpecitos" hacia adentro; y como no tengo uno real, no quiero emitir opinión apoyándome en reproducciones de libros, que bien se sabe que por distintas razones muchas veces se retocan.
La idea de que no hay matasellos falsos en escuditos se basa en la premisa de que nadie arruinaría un sello nuevo, mucho más caro que cualquier usado. Pero si el "nuevo" es sin goma, corto y con terrible quebradura todo a lo largo del borde superior como en este caso (ver las letras AA), carece completamente de valor y quizás se le pueda dar una segunda vida "mejorándolo" con un matasello muy raro.
Alguien tiene un escaneo de este matasello en un sello real, bien claro, como para ver la continuidad del círculo externo, los serif de las letras, etc etc ?? Gracias!
:wink:

Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Consulta por autenticidad

Mensaje por Edu-pelado »

Gracias Luis y Néstor, por los comentarios.
Por lo que veo el sello no está en duda en cuanto a su autenticidad y sí el matasello.
Alguno tendrá alguno para comparar'?? :|
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Consulta por autenticidad

Mensaje por Edu-pelado »

Buceando en alguna página de un comerciante, en subastas anteriores, encontré un sello con el matasello buscado que espero que con su tamaño y definición sume luz.
11606.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Consulta por autenticidad

Mensaje por Edu-pelado »

Aquí conseguí otra imagen de un escudito con este matasello
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
patagonian

Re: Consulta por autenticidad

Mensaje por patagonian »

Si, yo también lo ví en ebay...
Salvando las diferencias de entintado, presión y desgaste, tienen un par de puntos en común, podría ser bueno.
Fijate igualmente en tu ejemplar si hay alguna marca de presión del matasello mirándolo con luz tangencial; no te olvides que los matasellos reales son de bronce o hierro, y aplicado como corresponde equivale a un martillazo sobre el papel; y salvo que la estampilla esté muy lavada y planchada, la marca del golpe muchas veces subsiste. Obviamente los trucajes con matasello de goma, no dejan tal marca.


Franca_Concordia.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Consulta por autenticidad

Mensaje por hac »

Si bien Nestor veo similitudes, veo diferencia en la terminación inferior de la "C" veo distinta curva y punta.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Consulta por autenticidad

Mensaje por Edu-pelado »

Según la sugerencia del Nestor, busqué el solcito y traté de ver el "golpe" del matasello pero no lo pude percibir.
Si bien Hector observa esos detalles, me puse a medir las alturas y distancias entre letras y el ancho de las letras y son iguales (salvando que uno está más entintado que el otro) en ambos matasellos.
Voy a dar lugar a la duda a favor del sello (y a mi favor) y según el comentario de Luis lo incluyo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Consulta por autenticidad

Mensaje por Edu-pelado »

Agregué unos escuditos mas a la colección.
Uno que no tiene tantas dudas
Escuditos.jpg
Y estos que si me causan dudas:
Escuditos-.jpg
El primero es de un papel muy grueso, yo diría cartulina o cartón pero me da que la impresión es de los falsos de Lange.
El segundo podría ser un "c" estrecha pero...
El tercero tengo la impresión que es bueno.

Agradecería alguna opinión al respecto. :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Consulta por autenticidad

Mensaje por Edu-pelado »

El primer escudito aparentemente estaría matasellado con el doble círculo con fechador de Rosario :mrgreen:
Correo_del_Rosario.jpg
El matasello del escudito de 15c me parece que muy dudoso... :(
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “"Escuditos" 1862-1864”