Obliteraciones a Pluma

Primera serie del país unificado: "Escuditos" litográfcos de Lange, 1862 - 1864.
edubu10
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ago 2010 13:15

Re: Obliteraciones a Pluma

Mensaje por edubu10 »

escanear0002.jpg
Agregando otro dato para este tema.
Este es un frente con la obliteracion a Pluma de Jachal, fue ofrecio en una importante subasta local en Diciembre de 2001.
Revisando varios catalogos impresos de subastas, solo encontre este frente y las dos piezas que ya mostraron de la subasta de Suiza. Por lo tanto considero que las obliteraciones a pluma sobre Escuditos son realmente raras. Las obliteraciones a Pluma que son mas comunes son las de los sellos de Corrientes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Obliteraciones a Pluma

Mensaje por malv.82 »

No siendo conocedor del tema y aprendiedo de los que saben, aca subo una imagen de uno que esta en subasta en Mercadolibre..que les parece?
Sdos. Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Obliteraciones a Pluma

Mensaje por zeus25971 »

Me parece que es un falso de Lange con la firma de la tia abuela del vendedor!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
daneel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ago 2010 12:42

Re: Obliteraciones a Pluma

Mensaje por daneel »

zeus25971 escribió:Me parece que es un falso de Lange con la firma de la tia abuela del vendedor!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Je.. parece que algún vendedor poco escrupuloso leyó el foro y aprovechó.. :twisted:
patagonian

Re: Obliteraciones a Pluma

Mensaje por patagonian »

daneel escribió:Uno más, ya mencionado anteriormente.

Frente con obliteración a pluma "Franca" de Famatina a San Juan (Catamarca de tránsito). De la colección de H. Lattanzio
David, podremos ver un mejor detalle del sello y pluma solamente, del frente ex-Lattanzio?
Porque ya en Rivadavias vimos un "Franca" a pluma muy parecido, e incluso Solari se mostró inclinado a pensar que era también de Famatina:

Imagen

El tema completo en:
viewtopic.php?f=47&t=2338

Avatar de Usuario
daneel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ago 2010 12:42

Re: Obliteraciones a Pluma

Mensaje por daneel »

patagonian escribió:
daneel escribió:Uno más, ya mencionado anteriormente.

Frente con obliteración a pluma "Franca" de Famatina a San Juan (Catamarca de tránsito). De la colección de H. Lattanzio
David, podremos ver un mejor detalle del sello y pluma solamente, del frente ex-Lattanzio?
Porque ya en Rivadavias vimos un "Franca" a pluma muy parecido, e incluso Solari se mostró inclinado a pensar que era también de Famatina:

Lamentablemente es el único scan que tengo, ya que no poseo esa pieza..

Un saludo
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Obliteraciones a Pluma

Mensaje por piltriquitron »

Que opinión les merece este escudito? sobre el sello no tengo muchas dudas que sea original, pero esta obliteración es muy desordeanda... que se yo, me da mala espina. No la vi en ninguno de los libros que hablan de obliteraciones a pluma. Lo más parecido está en la página 108 del estudio de Lowey sobre los sellos de Corrientes. Incluso la pluma no se si es de ganso como las que utilizaban o es mas bien un plumín comprado en la librería de la esquina.
No tengo un mejor scan como para ver detalles.
escudito OP rarisimo.jpg
Saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Obliteraciones a Pluma

Mensaje por leonardoleidi »

Parece un tres en línea. :)
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Obliteraciones a Pluma

Mensaje por piltriquitron »

leonardoleidi escribió:Parece un tres en línea. :)

O seaaaaaa????? me podés explicar un poco mas? es la primera vez que escucho ese término.
Gracias Leonardo
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Obliteraciones a Pluma

Mensaje por Matías »

piltriquitron escribió:
leonardoleidi escribió:Parece un tres en línea. :)

O seaaaaaa????? me podés explicar un poco mas? es la primera vez que escucho ese término.
Gracias Leonardo
Ta-te-ti en criollo, fue un chiste....

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Responder

Volver a “"Escuditos" 1862-1864”