Escuditos 5 c

Primera serie del país unificado: "Escuditos" litográfcos de Lange, 1862 - 1864.
Responder
Avatar de Usuario
andysith
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 Sep 2010 16:40

Escuditos 5 c

Mensaje por andysith »

Quería compratir estos tres escuditos de mi colección con ustedes...y ver sus opiniones, sobre todo del que tiene una parte del superior siguiente. Y si alguién ubica los matasellos será de gran ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Escuditos 5 c

Mensaje por patagonian »

Uno de plancha semigastada, dos márgenes (cortado dentro en dos lados), y dos plancha gastada. El primero tiene parte del sello superior pero le falta parte de la viñeta en la parte inferior ("tres márgenes"), lamentablemente en filatelia dos sellos malos no hacen un bueno.
El tercero, aunque algo justo de márgenes, parece que está entero. Por las dudas reviasrlo de atrás a ver si tiene alguna peladura. El color parece apagado, como sobrelavado, no es lo que se dice un sello "fresco" como podría decirse del 1ro., que tiene un lindo tono tirando al morado.
I.M.H.O., por supuesto.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Escuditos 5 c

Mensaje por zeus25971 »

Los Matasellos son el segundo de Oficina Maritima, y el tercero pareceria ser un circular fechador de Buenos aires. Ambos son bastante vistos. El primero no lo tengo fresco en la memoria, habria que fijarse en el Pedret. En cuanto a los sellos, el primero esta corto de margenes a la izquierda el segundo directamente le falta un pedazo, y el ultimo parece estar bien. El primero y el segundo parecen ser plancha semigastada y el ultimo plancha gastada.

Espero te haya servido.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Escuditos 5 c

Mensaje por Matías »

Mirando el Pedret el primero podria ser un matasello mudo de puntos chicos 7x7 de Buenos Aires (que me corrijan los expertos si me confundi).

El resto coincido con Luis.

EDIT: Aca una reconstrucción de los matasellos en cuestión:
Mat1.jpg
Mat2.jpg
Mat3.jpg
Saludos.

Matías

EDIT: Corregido el tercer matasello luego de la intervención de Néstor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Matías el 16 Oct 2010 20:13, editado 1 vez en total.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: Escuditos 5 c

Mensaje por patagonian »

Si no me equivoco en los "timmings", el único doble círculo fechador posible sobre escuditos es el "S", Buenos Ayres Sucursal, o sea la Capitanía General de Puertos, equivalente a la Oficina Marítima OM del otro sello.
El "C" de la oficina Central vino después, fíjense que no existe sobre los Rivadavias de 1ra SD, y los otros dos son varios años posteriores, ya Buenos Ayres se escribía con "i".
Avatar de Usuario
daneel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ago 2010 12:42

Re: Escuditos 5 c

Mensaje por daneel »

En mi humilde opinión diría que el primero es más un lila que morado (aunque un scan puede ser engañoso) y sí es un 7x7 de Bs As

El último tiene un Sucursal de Bs As que como bien dice Néstor es el que se usaba durante esta emisión (si mal no recuerdo el "C" empezó a usarse en el '66).

Los 3 matasellos son bastante comunes en esta emisión.
patagonian

Re: Escuditos 5 c

Mensaje por patagonian »

Con los colores nunca se sabe si no es con fondo o una referencia blanca en la imagen; tenés el shift del escáner al pricipio y el del monitor al final de la cadena de errores.
Por otra parte los "filaband" no siempre son neutros y algunos llevan levemente al verdoso o violáceo lo que tienen abajo; fijate en el escaneo original el papel del sello de la derecha, es medio imposible; restándole ese corrimiento a la imagen es que me pareció más cerca del morado (puede fallar :D ), te paso la imagen corregida en tono y temperatura color para verla "normal" en MI monitor. Pero reitero, sin un blanco de referencia estamos adivinando.

escu2.jpg
Recordemos: si necesitamos hilar fino con el color, empecemos escaneando sin filaband (el sello directo sobre el vidrio del escáner), con fondo blanco y a 48 bits de profundidad cromática.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
andysith
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 Sep 2010 16:40

Re: Escuditos 5 c

Mensaje por andysith »

Aclaro, están escaneadas directamente con una hoja negra atrás. No es filaband.-
Responder

Volver a “"Escuditos" 1862-1864”