Escuditos recien llegados - su opinión?

Primera serie del país unificado: "Escuditos" litográfcos de Lange, 1862 - 1864.
ALBERTO340

Re: Escuditos recien llegados - su opinión?

Mensaje por ALBERTO340 »

Quizas tengamos una nueva variedad,llamada CON ANGULOS ABIERTOS Y CERRADOS, podria ser?
alberto
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Escuditos recien llegados - su opinión?

Mensaje por nardi_beto »

echimc escribió:Me gustaría hacer una pregunta que hace bastante tiempo la tengo y no sé si me van a echar del foro por pavota o por hereje.
Tome una foto de las subidas por Aurelio para ejemplificar.
Si uno tiene (o consigue) un sello clásico con los marguenes amplios pero desprolijos, es una herejia emparejarlos?
Saludos, Ezequiel.
Hola Ezequiel.
Cuando un potencial comprador, ve un sello prolijamente cortado, lo primero que
hace es sospechar de la legitimidad del sello y mas cuando tiene prolijamente cortados
los cuatro márgenes, dejando el sello centrado.
Por lo menos yo desconfío mucho de los sellos perfectos (hablando, se entiende, de sin dentar).
Saludos.
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Escuditos recien llegados - su opinión?

Mensaje por echimc »

Prometo no emprolijar nada cuando tenga alguno.
Maldita ortogonalidad que me controla la cabeza!!!!
Salutes., Ezequiel.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Escuditos recien llegados - su opinión?

Mensaje por piltriquitron »

De los dos primeros 5 centavos C ancha que puse al principio del post, el segundo es sin acento. Mirando bien me parece que es como el #10c del catalogo GJ: "L incompleta, pos. 3". No es tan evidente como el del catalogo, pero la base de la L esta taponada y a la izquieda se ve la misma mancha que va de las perlitas hasta el margen. Estoy viendo visiones?

Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
patagonian

Re: Escuditos recien llegados - su opinión?

Mensaje por patagonian »

Aunque la mancha de color no es tan marcada como en la foto del catálogo (seguramente por diferente entintado, o desgaste de la piedra), para mí que sí es esa variedad; con ésa la pegaste! :D
Siendo impresas en litografía, pasa lo mismo que con la Kidd: cada sello de la plancha tiene algo diferente aunque sea microscópico. En este caso es una variedad linda y registrada, porque es visible a ojo descubierto.
ALBERTO340

Re: Escuditos recien llegados - su opinión?

Mensaje por ALBERTO340 »

Tiene acento? se ve a ojo vista,muy pequeño.
alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Escuditos recien llegados - su opinión?

Mensaje por piltriquitron »

patagonian escribió:
Por el verde, yo le veo dos ángulos bien cerrados, y uno más que está bajo el matasello así que no sabemos.

Los ángulos "cortados" tienen que estar bien abiertos, hay un buen ejemplo en viewtopic.php?f=68&t=1219#p6005

Nestor, lamento discrepar con vos en este punto. No por conocimiento sino solo por comparación. O, tal vez sea mas correcto decir: debo discrepar con ALGUIEN. Ese alguien podes ser vos o puede ser Jalil.

Me explico: En su pagina web, jalilstamps.com tiene mas de un escudito "8 angulos cortados" de 10 centavos. Particularmente uno tiene una buena foto donde se ven detalles (es el item #10413, luego de seleccionar Argentina >Escuditos, está en la segunda página). Se parece al de Alberto (aunque éste tiene el matasellos tapando partes críticas y el acento mas bien "adelantado" o no centrado) e incluso es muy parecido al mío que puse antes. Los ángulos cortados son los inferiores y el superior izquierdo, en menor grado el superior lateral izquierdo y superior lateral derecho y superior derecho, mientras el lateral inferior derecho esta totalmente cerrado.
Aquí la imagen de los tres (espero que Jalil no se enoje por usar su imagen).
8 angulos 10c.jpg

Tal vez el "8 ángulos cortados" sea diferente para el 15 entavos que para el 10 c y para el 5 c.

-EDITO AQUI: De hecho, hay 4 posiciones afectadas por esta variedad "8 ángulos cortados" en el 5c (18, 22, 24 y 28), 3 en el 15c (17, 21 y 53) mientras que en el 10c hay 9! (3, 4, 5, 6, 7, 20, 41, 60 y 63). Tal vez al haber tantas, no todas las contabilizadas tengan exactamente los 8 cortados.

Pongo una imagen de los tres, uno de 5c que el usuario Juanca mostró en un post anterior: viewtopic.php?f=68&t=8751&p=75116&hilit ... los#p75108
luego el de 10c que muestra Jalil para venta y finalmente el que mostró Nestor de 15c viewtopic.php?f=68&t=1219&p=18914&hilit ... ulos#p6005
8 angulos 3 valores.jpg

Sería interesante que Nestor y Jalil opinen así nos desburran a los que no conocemos tanto y solo hemos observado muy pocas piezas filatélicas.

Saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
patagonian

Re: Escuditos recien llegados - su opinión?

Mensaje por patagonian »

Vos sabés que mi política filatélica es llamarle al pan, pan; y al vino, vino.
"Ocho ángulos cortados" son todos y cada uno de los 8 ángulos, cortados.
Podremos discutir si para consideralo "cortado", el corte tiene que ser de todo el ancho de la calle o con dos décimas de mm alcanza, o si hay un fondo tenue de color apenas, pero cortado es que la línea perdió su continuidad: si fuera un circuito impreso, el tester debería dar circuito abierto.
Tanto para el 5c como para el 10c y el 15c, se aplica el mismo concepto de geometría de segundo grado.
:wink:

Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Escuditos recien llegados - su opinión?

Mensaje por piltriquitron »

patagonian escribió:Vos sabés que mi política filatélica es llamarle al pan, pan; y al vino, vino.
"Ocho ángulos cortados" son todos y cada uno de los 8 ángulos, cortados.
Podremos discutir si para consideralo "cortado", el corte tiene que ser de todo el ancho de la calle o con dos décimas de mm alcanza, o si hay un fondo tenue de color apenas, pero cortado es que la línea perdió su continuidad: si fuera un circuito impreso, el tester debería dar circuito abierto.
Tanto para el 5c como para el 10c y el 15c, se aplica el mismo concepto de geometría de segundo grado.
:wink:

Conocemos tu criterio (arriesgo decir que la mayoría lo compartimos) y creo que por eso sos un referente en el foro, para todos.
Lo que estaría bueno es que nos diga Jalil si ese escudito que vende fue rotulado "8 ángulos cortados" por error, o si es una de las 9 posiciones de la plancha que también describió Kneitschel. Desgraciadamente no tengo una imagen de la plancha como para poder ver una a una. El llamado a Jalil no lo hago para "que rinda cuentas", por favor que no se malinterprete. Sino con todo el respeto para que nos cuente los criterios que se manejan en este mercado. Sé que es parte del foro, pero no se si leerá estos mensajes :?

Saludos,
A U R E L I O, el de las 5 vocales
patagonian

Re: Escuditos recien llegados - su opinión?

Mensaje por patagonian »

MIrá, Aurelio, si uno lo plaquea con ayuda de los trabajos del Ing. Del Mazo (padre) y verifica si esa posición coincide con las "oficiales" para "8 ángulos cortados", ya está, es 8AC por decreto. :wink:

Pero en desconocimiento de la posición de plancha exacta (lo cual mayormente no es ni fácil ni muy accesible), creo que la cosa pasa por cuánto el vendedor considera suficiente en la interrupción o debilitamiento de la línea, para considerar "cortado" el trazo. Eso puede dejar una franja gris.

Por ejemplo, fijate el escaneo ampliado del único verde que tengo. Se lo compré hace tiempo a otro comerciante del foro, Víctor "belgarnense", que estoy seguro que a su leal saber y entender cae en la categoría de "8AC", pero hay un par de ángulos que están muy traidos de los pelos para caer como abiertos según mi criterio personal (amén de otro tapado por el matasello). Así que ese sería un bue ejemplo de la franja gris que te decía; si un día encuentro uno con las 8 calles bien abiertas, voy a tratar de conseguirlo para reemplazar al actual.

Te adjunto el material que tengo con esta variedad, para hacer el ojo.

Img_7732.jpg
Img_7738.jpg
En este último, los 15c son un sello normal, y la misma pos. de plancha en un ensayo sobre cartulina; fijate la misma manchita azul en ambos, por fuera del círculo de perlitas encima de las letras LI de República.


[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Escuditos recien llegados - su opinión?

Mensaje por jeque »

Disculpen, no entiendo que es lo que me preguntan, si es que alguien me esta preguntando algo..
Pueden ser claros al respecto, hay alguna duda con un sello mio?
Atte., Guillermo
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Escuditos recien llegados - su opinión?

Mensaje por Sarcosis »

Hola Guillermo, no, no hay duda, me parece que quieren ver si podes aportar mas informacion al escudito de 8 angulos cortados de 10C que tenes publicado en tu pagina, ya que lo usaron para comparar otros por la claridad de la imagen.

Saludos
Sergio
Última edición por Sarcosis el 20 Feb 2013 19:11, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Escuditos recien llegados - su opinión?

Mensaje por piltriquitron »

Exactamente, como dijo Sergio, se utilizó una imagen de "Jalilstamps" como referencia de escudito 10c 8AC para compararla con uno que yo compré y otro que puso Alberto de su colección. Al mismo tiempo surge la pregunta de hasta qué punto los ángulos han de estar abiertos. Al ojo inexperto, se aprecian algunos ángulos cerrados.

Saludos,
A U R E L I O, el de las 5 vocales
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Escuditos recien llegados - su opinión?

Mensaje por jeque »

Hola, entiendo ahora, perdon pero leo tan rapido que no comprendia que pasaba.
El sello que esta en mi pagina web TIENE LOS 8 angulos cortados.
Para que un Escudito sea variedad "8 angulos cortados", los tiene que tener, a los 8, cortados, como pasa en el sello que ofrezco en mi pagina web. Si alguien lo quiere examinar personalmente lo invito con un cafe en mi local cualquier dia viernes por la tarde.
Saludos a todos, Guillermo
Responder

Volver a “"Escuditos" 1862-1864”