ayuda. escuditos [Falsos]

Primera serie del país unificado: "Escuditos" litográfcos de Lange, 1862 - 1864.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

ayuda. escuditos [Falsos]

Mensaje por vicariasca »

Hola. Tengo.... :( un montón de falsos que vienen en lotes :D , pero me pueden confirmar si estos dos son falsos?, por lo que estuve leyendo, lamentablemente, LO SON, pero como no entiendo nada de los mismos... a lo sumo los de la C estrecha de lange y que el 15 c sin acento tiene 71 perlitas (este tiene 76) así que... a las pruebas me remito. Pero... qué falso es? De Lange me parece que no. Asimismo, me gustaría preguntar por las letras, éstas están muy empastadas, no son claras y bien delineadas como los que muestran en el foro como originales. Igualmente el que más dudas me presentas es el verde de 10 c sin acento. Gracias!
Saludos
ale
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: ayuda. escuditos

Mensaje por patagonian »

Fijate el detalle de los rayos del sol: salta a la vista que no tienen nada que ver con uno genuino (izq).
Ahora no tengo a mano los libros, pedo si querés saber qué falso es, fijate en el VK 1974, el '58 o el '52 que seguro que sale.


escu_falsos.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: ayuda. escuditos

Mensaje por vicariasca »

ajá! Los rayos del sol, el gorro frigio, las letras, completamente distinto. Gracias! Voy a hacer un asado con todas estas porquerías. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: ayuda. escuditos

Mensaje por Edu-pelado »

estor, Me sumo a la solicitud de ayuda de Vicariasca con mi propio escudito.
No quise joder y me puse a leer los post a ver si podía verificar la autenticidad o falsedad por mi mismo pero no pude.
Este es el escudito que me vino en un lotecito desde Croacia.

mi-escudo.jpg
Lo primero es que está ultra empastado, lo que me da muy mala espina.
Le conté la cantidad de perlas y coincide con la de los buenos.
El óvalo del escudo está bastante bien, no es deformado.
La E está muy fulera.
El sol, el gorro frigio y las manos no me parecieron distintas o sospechozas.
Los rayos quizás...
Puse la imagen a la par de dos buenos y de dos falsos para comparar.


Finalmente no concluí en ninguna opinión.
Perdón por la "jodienda", pero .... ¿es falso?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
patagonian

Re: ayuda. escuditos

Mensaje por patagonian »

Edu: es un Lange, y de las tiradas más malerva.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: ayuda. escuditos [Falsos]

Mensaje por Edu-pelado »

jajajajjajaja, al fuego con el!!!!
Gracias Nestor!!!
Igual lo guardo como reliquia histórica.
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “"Escuditos" 1862-1864”