Errores Mello teggia 98

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Errores Mello teggia 98

Mensaje por _gabf_ »

Hola: Encontre 2 errores en el mello teggia 98, son lo siguientes

Pagina 285
Estampilla aerea 67 esta "anotada" 2 veces una arriba de el sello de 5 pesos y otra abajo.

Pagina 358
Ultimo renglon dice: "Son myu ocos loas que han circulado." supongo que quiso decir "Son muy pocos los que han circulado".

Alguien encontro algun error, o equivocacion en el libro?


Saludos
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por zeus25971 »

Sip....yo encontre uno, en la pagina 28 los sellos 202 y 203 tienen como descripcion 10c Verde gris, cuando el 203 deberia ser 12c. Azul :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por patagonian »

Hola Black, me alegra que después de tanto tiempo retornes al foro. Espero que tus post resulten constructivos y ayuden a la actividad, aunque veo que seguís metiendo presión sobre el catálogo y hasta parece que tuvieras algo personal con MT, que creo que deberías resolver privadamente.

Te respondo rápidamente por qué en dos años no avanza el proyecto: Porque no es necesario! O mejor dicho, la necesidad es insuficiente (dados los CD o .pdf que andan por todos lados) y de no demasiada gente, para compensar el enorme trabajo que significaría un catálogo on-line bien hecho.
"Inicialmente con lo de Argentina y depues con todo el mundo" :shock: nuevamente me parece que no estás consciente de la dimensión del trabajo necesario.

También se está queriendo empezar desde cero, cuando quizás se podría trabajar sobre un "addendum" privado para el MT con las variedades, que es una posibilidad me parece más realista de acuerdo a los recursos disponibles; y (en forma tal vez un poco desorganizada) lo estamos aportando con bastante trabajo en este mismo foro (poné "variedades" en el buscador del foro y vas a ver de qué enorme volumen de datos te hablo).

Por ello se avanza lentamente dentro de lo que se puede, en el tiempo libre de la gente, cuando opta por aplicarlo a escanear en vez de clasificar sus sellos o dormirse una siesta.

Resumiendo, me parece que con esta actitud y queriendo reinventar la rueda, no vamos a ningún lado y menos si no disponemos de ingentes recursos humanos; por ello me limité a ofrecer escaneos de las "difíciles" cuando ya les falte poco, y me concentro en armar entregas de articulitos documentando las "variedades", que es donde hace agua el MT.

Todo bien, pero mejor concentrarse en trabajar a favor de un catálogo y nó sólo sembrar cizaña contra MT.

I.M.H.U, por supuesto. :mrgreen:

Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por daa1406 »

Gente,

no se si es el post, pero como chimento, en el agape de despedida de año en Sofira, estaba Daniel Mello y le consulte por el catálogo.
Su respuesta fue, YA VA A SALIR, en ningún momento fijo una fecha.
Además cuando se iba saludaba, en lugar de hasta el año que viene, decía HASTA EL PROXIMO CATALOGO.
Así que a esperar tranquilos y sin apuros.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
patagonian

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por patagonian »

Volviendo al topic sobre el que se originó el post, que entiendo que es muy útil para pasárselo al autor para que se acuerde de corregirlo, también encontré:

- Página 14; la foto de la Pt18 es la misma que para el 32; el sello es similar, pero dentado 12 en vez de percé lineal como en la foto; esto hace que algún novicio confunda el 18 con el 63.

- Suplemento 2004, pág. 91. UP 17, donde dice color marrón, debe decir celeste-gris.

Seguramente hay otros errores ocultos (algunos dirán que en los precios !! :x ), contamos con Uds. para registrarlos y corregir nuestros libros porque todavía parece que van a estar en uso un tiempito más.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Yacare »

Hola: Esto se leía allá por 1978 en la revista Filigrana sobre el cátalogo de Argentina
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Yacare »

...y esta interesante carta abierta de Don V.K. sobre un cátalogo que nunca se editó...
Chau , voy a tomar una cervecita a la Costanera
P:D: Seamos buenos y pacientes con MT.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por zeus25971 »

Carlos, Muchas gracias por tu aporte..... Creo que has dado en la tecla con el post. Nunca me lo habia puesto a pensar, pero existe un tema no menor que hace que el MT 98 pueda seguir usandose. Fue editado en el 1:1 y en una epoca de economia estable. Es facil leer los precios y despues el comerciante podra ajustar el "precio del dolar", acorde a los vaivenes economicos. Creo que eso hizo que todos los coleccionistas "se banquen" 10 años sin un nuevo catalogo.

Ahora algo que no sabia era que los precios del Petrovich los ponia B. Kurchan. La ultima vez que anduve por el local de el ( hace un par de meses ya ).....me comento que el no estaba vendiendo Argentina antiguo ( hasta el 30 ), hasta que no hubiese un nuevo catalogo, con lo cual segun su criterio ( y quizas el de MT? ) los precios de catalogo de esa epoca hoy por hoy estan muy abajo?

Sinceramente creo que los precios de catalogo deberian reflejar de la manera mas realista posible los precios que se consiguen en el mercado ( catalogo x1.5 para lo mas comun, catalogo x 2 para lo comun precio dolar para lo mas caro y precio dolar mas un XX% para ejemplares de lujo, y volver al #, ## de las viejas ediciones para los sellos mas comunes ). De esa manera se evitarian muchos problemas ( como por ejemplo la estafa de AFINSA, o que los que recien se incorporan paguen precios desajustados de la realidad por sellos que poco valen ). Es importante "cuidar" a los candidatos a coleccionistas....

Y si , no tiene sentido matar a MT, no nos olvidemos que nosotros decimos si....que salga el catalogo, pero el que pone la tarasca para imprimir los libritos es Daniel......supongo que estara evaluando la situacion economica del pais, cuantos ejemplares viejos le quedan ( recuerdo que por mayo me habian dicho que el catalogo estaba agotado y por agosto aparecieron nuevos, con lo cual quizas haya hecho una nueva tirada )......En fin todos motivos que él, como comerciante, tiene que evaluar.

Para terminar......coincido con Nestor en que desde aca podemos aportar nuestro granito de arena, para tener un complemento de MUCHISIMA utilidad a cualquier catalogo que se edite.

Se me hizo un poco largo.....

Saludos
Luis

P.D. Carlos....te envidio la cervecita........ :mrgreen:
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por zeus25971 »

Otro "bug"..... Pagina 346....servicio oficial, el sello 361 dice 20p cuando en realidad deberia ser 10p.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Guiguens »

Ja ja ja ja
Venden una copia pirata a 5 mangos ? ? ? ? ? ?
De veras? No la pude encontrar ...
Me imagino que en el supermercado filatélico argentino con la diferencia que hace el pelagatos que lo vende después de haber vendido 1,6 millones de copias ahora debe andar en Mercedes Benz o Audi. . .

Leo lo siguiente y me causa gracia:
"Una cosa que perjudica al autor es la venta del catalogo en PDF por $5"

Les pregunto:
1) pagaron los derechos de TODOS los mp3 que tienen en celulares, reproductores, discos rígidos, etc
epa! eso es un delito y no se puede hacer
2) en su hogar, tienen TODOS DVDs originales?
epa! DVDs no originales ? eso es un delito
3) nunca realizaron copias de DVDs?
epa! copias de originales, saben los autores? eso es un delito
4) cuando graban programas de la tele, tienen la autorización pertinente?
epa? eso es un delito y eso que Direct TV lo anuncia a los 4 vientos !!!!!!!!!
5) Las copias en sus computadoras de Windows, Office, Nero, etc etc son originales ?
en serio ??????
Epa, el software ilegal es un delito y en la Argentina está recontra penado . . .
Si los de Microsoft revisaran las máquinas de los que son mas paipastas que el Papa . . .
6) Cuando fueron a la universidad, o dónde sea y sacaron fotocopias de un libro, cuadernillo, etc con ISBN y Copyright, pagaron los derechos ????
epa ! si se enteraran los autores !!!!

Creo que lo que es una locura y un error es ver la paja en el ojo ajeno.
La hipocresía envenena.
Denme bola que soy bastante mas viejo que ustedes.
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Guiguens »

Black Penny
Mucho gusto en conocerte.
No saques las cosas de contexto.
No es que "apoye" una copia ilegal. Simplemente no me gusta la hipocresía. Y hacerse el defensor de los derechos del otro me parece una hipocresía cuando todo el mundo tiene algo ilegal o pirata en su haber.
Hace 10 añs que estamos esperando la edición de un nuevo catálogo.
No te parece que hay mar de fondo detrás de todo eso?
No te parece que si no sale por algo es?
Si un tipo del interior necesita un catálogo para reinsertarse en la filatelia, pudiéndolo bajar gratis de internet le vas a decir que se venga al parque y lo pague 100 mangos ??????
Si me dijeras que en internet se vende a 50 mangos sería el primero en ir corriendo a decirle a Mello que se lo están fumando en pipa.
Pero la realidad es que no se consigue facilmente y que algunas copias pirata no le joden a nadie y ayudan a unos pocos, que en filatelia eso es mucho decir.
Abrazo
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Yacare »

Con respecto a la impresión catálogo MT, me podría alguien explicar:
¿cuál es el mar de fondo? y ¿porque no sale?
Gracias y saludos
Carlos
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Guiguens »

Viste?, hablando la gente se entiende . . .
La filatelia que conocí en una época era un orgullo nacional. Muchos chicos en el parque alrededor del ombú. Padres con hijos sosteniendo mancolistas dentro de los locales de filatelia.
Además de las glorias conocidas por todos había tipos como Miroslavo Samowerskyj (Corrientes cuando cae en la barranca, mano derecha cerca de donde estaba el banco de Tokyo), Mario Kurchan (no Bernardo que actualmente está en Viamonte), Samuel Klass, Enrique Fonturbel (siempre pegado a un Campari con la rodajita de naranja), Gregorio Kevorkian y tantos otros que desinteresadamente te daban una mano o un consejo.
Por eso me pone los pelos de punta cuando leo algunas cosas.
Me vas a decir que nunca tuviste una fotocopia del Yvert?
Y si te la cobraban 5 o 10 pesos, lo ibas a denunciar ??????
Dejame de escorchar !
Cuántas veces presté el Kneitschel para que lo fotocopien . . .
Si algo atrae una persona mas a la filatelia, bienvenida sea. Si se mete en el tema "filatelia" todos nos veremos favorecidos, no te parece?
Por último, leí que tienen ganas de hacer un catálogo online.
En lo que pueda dar una mano con gusto.
Y lo de utilizar la numeración VK, Mello, Yvert, Michel y Scott es totalmente viable.
Habría que hacer un cuadernillo, con las tablas de conversión citando los catálogos. Imprimirlo (digital es mas caro).
Pedir por mail el ISBN en http://www.librosar.com.ar (sale $ 25.00 y se pueden depositar en el BBV o BP)
Después llevarlo a Paseo Colón e Independencia, frente a la Facultad de Ingeniería y registrarlo según la Ley de Propiedad Intelectual (Ley 11.723)
Ahí se lleva una sola copia y en el 1er piso se garpan 20 mangos mas. A los 4 días sale el registro (copyright).
Si la tirada es mayor a 100 ejemplares, hay que llevar 4 copias.
Con ese copyright se puede hacer lo que se quiera con la tabla de conversión, por ejemplo cederle los derechos de publicación a un sitio de internet y Scott, Yvert o quien sea le van a cantar a Gardel porque la tabla no viola ninguna ley porque tiene Copyright.
Lo de escanear los sellos para ponerlos en un catálogo online es mas complicado.
Ya que lo defienden tanto a Mello Teggia habría que preguntarle como consiguió la autorización del Correo Argentino para poner las fotos en su catálogo,
En fin, esto es para seguir charlando.
Me voy a dormir,
Abrazo,

Guille
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Guiguens »

Yacaré
Una sola frase:
"La verdad siempre está en el medio de los dos extremos"
Y me parece que además de muchas promesas, solo se escucha una campana en este tema.
No quiero sembrar cizaña, pero simplemente aplicando el sentido común, es obvio que algo de raices profundas está pasando y no sabemos de que se trata . . .
Saludos,

Guiguens
Guiguens
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2009 08:32
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Guiguens »

[quote][/quote]El uso de la numeracion de MT, Yvert, Scott y Michel no es parte de la propiedad intelectual?

No señor, no lo es.
Si no, no existirían las mancolistas, je je :wink:
En ninguna parte del catálogo Scott (cuando describe el uso que se le puede dar) dice que no puede utilizarse la numeración del mismo.
Tendría que leer las letras chiquitas del Yvert. Hoy mismo lo haré. :roll:
Se compra para usufructo del mismo, sin violar el copyright. :?
Para qué sirve un catálogo entonces, si no es para localizar y catastrar ? :wink: :wink:
Michel tengo uno viejo. Voy a ver si consigo uno digital (seguramente pirata, aunque en el foro me apedreen y me vaya al infierno :o :o :o ) y le pido a mi sobrino que lo lea.
Saludos,

Guiguens
Responder

Volver a “Libros y Documentación”