Actualizaciones Tomo 00 Catálogo CEFILOZA - Año 2016

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Cerrado
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Actualizaciones Tomo 00 Catálogo CEFILOZA - Año 2016

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Historial de actualizaciones Tomo 00 Catálogo CEFILOZA
Año 2016
DICIEMBRE
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCION, TOMO III y TOMO XI.
Agradecemos como siempre a Edu, que desde Mendoza nos anuncia en el Foro. También agradecemos a Wilnet por observar con mucha precaución lo desarrollado en el catálogo y marcar los pifies que cometemos, Gz 867 corregido, muchas gracias. Otro abrazo a Miguel, que por correo a Cefiloza, también nos observa algunas incoherencias, corregidas. Hola Chelo, un placer, necesitamos saber, si las variedades en Pos. 06 y 10 de Compartiendo Tradiciones corresponden al pliego B, dado que poseemos solamente el pliego A, y no están, gracias.

NOVIEMBRE
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCION, TOMO IV y TOMO XI.
Vamos Leo todavía, otra vez con nosotros, te extrañabamos, muchas gracias. Reunidos nuevamente en asamblea, tratamos el tema de corrección de la fecha de emisión del sello de Yrigoyen de 1965, luego de su correspondiente investigación, se concluyó con amplio margen, 21 a favor de Aurelioy 1 abstención, (nos imaginamos, que bien imaginan, de quien hablamos).
Ya fué corregido en el Tomo III. Este mes trabajamos en el Tomo I, Tomo XI y Tomo IV, donde hemos subsanado todas o casi todas las observaciones que nos han llegado al correo de Cefiloza, muchas gracias. También un gran agradecimiento a Don Horacio Kapus que al comienzo del otoño nos hizo llegar, y como se lo calificamos; un complemento superior brutal. Se trata del sello de 6p. Chubut de Provincias Argentinas de 1975, con la filigrana paralela al lado mayor, gracias por compartir y difundir tu descubrimiento.

OCTUBRE
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCION, TOMO V, TOMO VI, TOMO VII y TOMO XI. Buenos días Santa Fé y Mendoza, gracias a todos los colegas amigos que nos están ayudando. Claudio un grande, el jefe argumentó que no almuerza ni cena por actualizar el catálogo, y de vez en cuando le agarra un hambre espectacular. Edu, como siempre agradecidos por tu anunciación y también por confirmar el dentado de los mantelitos 13 1/2 : 13 3/4, lamentamos comunicarte que de todas las Letras, una sola quedo Viva.
Hola Aurelio, amplio fué el debate sobre tu sugerencia, el resultado del escrutinio fué de 22 a 0 por conservar la Unidad Filatélica de los cuadritos, la mayoría opina que los importantes catálogos; Kneitschel, Edifil o Zumstein reflejan la valorización de los cuadritos, por lo menos tener algo de ellos. Por supuesto que es necesario tener un Tomo dedicado a la Historia Postal, pero con otra diagramación, dado que sobran cosas y faltan otras. Queda a disposición el catálogo para quienes quieran avanzar en este emprendimiento.
Este mes trabajamos en el ordenamiento de los papeles Encapados Nacionales N° 40 al 49, que involucra los Tomos V, VI y VII. También comenzamos a estudiar la distribución y cantidad de pliegos que contiene una plancha, observamos la diferencia que existe entre los pliegos emitidos, desde 1986 hasta la fecha, por la Casa de Moneda y los de Letra Viva. Los C. de M. tienen, en el primer pliego de salida, un borde sin perforar, el opuesto perforado y los dos restante una sola perforación por línea, el pliego que sigue tiene dos
lados perforados y los dos restantes una perforación. En cambio los de L.V. el primer pliego, un borde sin perforar y tres perforados, y el segundo pliego los cuatros bordes perforado. Como dice un amigo holandés.... continuará.
Por último, estuvimos indagando (-estuvo diríamos.., una noche con algunas caipi en su haber) los dos últimos papeles, el F2F y el 2F2F, por ejemplo, en los sellos de los mantelitos (Juan Pablo, un genio). Los F2F tienen las fibras visibles orientadas paralelas al lado mayor, eje de enrollamiento al lado mayor, en cambio los 2F2F tienen el dorso muy satinado y las fibras poco visibles, paralelas al lado menor, eje de enrollamiento, como es de esperar al lado menor.

SEPTIEMBRE
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCION, TOMO IX, TOMO X y TOMO XI.
Salud Mendoza, gracias Edu, pero ves lo que pasa cuando uno se apura, te dan para que tengas, guardes y colecciones, por supuesto que nos dan; sugerencias e indicios para obtener un catálogo de alta calidad. Más que mil gracias al maestro Don Guille que nos muestra el camino a la profesionalidad de la filatelia.
En respuesta a lo requerido por Guille: Carlos es el gerenciador de las presentaciones y del catálogo, realmente es un concreto, un tipo duro y exigente que nos tuvo a medio metro del suelo durante todo el mes, para compatibilizar lo poco que teniamos estudiado de las últimas ordinarias, con la gran investigación que han realizado en el Foro de la mano de los maestros; Ezequiel (echimc) y Daniel (psicoanalista). El único
forero que tenemos en el grupo, que podía entrar en las zonas prohidas, se nos durmió y fuimos cartera.
En cuanto a la aparición del último papel, estamos de acuerdo que salió primero en la serie ordinaria, como normalmente salen todos los papeles, y por eso nunca sabemos con certeza, la fecha de su emisión, por eso siempre lo referenciamos a las conmemorativas. Cambiamos las tintas del sello de 200 años de Independencia, gracias. Nos enloqueció el descubrimiento, en el Foro, de los gofrados en los dos primeros NoNo (nuestro papel 64 y 65) y agregamos 64a y 65a, nos tomamos el trabajo de cambiarlo también en las conmemorativas, nos faltan, pero creemos que entre todos lo vamos a lograr.
En cuanto a las posiciones en los pliegos las hemos retirado momentaneamente, estamos imaginando como están compuestas las planchas, si son de 2x3 pliegos ó 3x3 pliegos ó más, pero siempre, en el caso de la Década, cada uno de los pliegos pueden tener distintas variedades. Los pliegos con los cuatro bordes perforados, siempre son el doble de los pliegos sin perforar el borde inferior. El objetivo es por medio de las variedades poder conformar la plancha. Un ejemplo: 50c. DC Fluor pos. 40 (bala perdida) el pliego está sin perforar abajo (hay varias en el foro) y la pos. 18 del profe Javi, también sin perforar abajo, son pliegos distintos, no es, para nosotros por supuesto, que van desapareciendo. Es muy difícil de explicar lo que ni nosotros comprendemos bien, pero hay que seguir indagando y tirar ideas.
Nuevamente muchas gracias Don Guille, por toda la ayuda que nos brinda, en pro de una mejor clasificación para el catálogo.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Cerrado

Volver a “Libros y Documentación”