Bibliografía sobre tarifas postales

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Responder
Miguel Ravignani
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 492
Registrado: 07 Ene 2010 11:02
Colecciono: Material postal de 1950 alusivo al Año del Libertador
Correspondencia Aérea (1924 - 1950)
Material de la Caja Nacional de Ahorro Postal / C. N. de Ahorro y Seguro.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Miguel (Buenos Aires)

Bibliografía sobre tarifas postales

Mensaje por Miguel Ravignani »

Muchas veces he visto que en el foro se menciona mi libro de Tarifas Postales, editado en 2008, pero luego del tiempo transcurrido creo que ese libro debe complementarse con otros trabajos posteriores, ya que a esta altura lo considero incompleto (en la introducción del libro menciono que aún faltaba mucho por investigar).
Es por eso que quiero hacerles llegar un listado de mis artículos y un libro posteriores, para que los interesados en el tema dispongan de una información más completa. Supongo que las revistas filatélicas se distribuyen a través de los Clubes, por lo que bastaría acercarse al más cercano para disponer de los artículos mencionados.

1.Evolución de las Tarifas Postales Argentinas (1877 / 1974) – Mayo de 2008. Fascículo publicado con el auspicio de Eduardo García Montaña (Filatelia GM) y Alejandro Noriega (Uniphila). LIBRO
2. Las tarifas postales internas e internacionales en el período 1937 – 1944. En “El Correo del Oeste” (CEFINI); Año XXIV; Nº 103; septiembre de 2008. ARTÍCULO
3. Las cinco escalas tarifarias de la Pan American. En Revista F.A.E.F.; Nº 122; octubre – diciembre de 2008. ARTÍCULO
4. Las sobretasas aéreas internacionales en la Argentina en el período 1946 – 1951. En Revista F.A.E.F.; Nº 124; abril – junio de 2009. ARTÍCULO
5. Tres acontecimientos postales de 1934 en una única pieza postal. En Reseña Filatélica; Año X, Nº 15; Junio de 2009. ARTÍCULO
6. La Línea: rutas y tarifas de la Compañía General Aeropostal y de Air France (1928 – 1940). Biblioteca CEFIBA; noviembre de 2009. LIBRO
7. Los servicios aeropostales del Graf Zeppelin desde la República Argentina. En “El Correo del Oeste” (CEFINI); Año XXV, diciembre de 2009. ARTÍCULO
8. Los dos vuelos de alcance al Graf Zeppelin, en su primer vuelo a Sud América. En Revista F.A.E.F. marzo de 2010. ARTÍCULO

Un comentario final: La tarea de investigación es dinámica y produce novedades continuamente, además nadie es infalible ni posee toda la información, por eso siempre agradeceré los aportes y comentarios que puedan enriquecer mis conocimientos.
patagonian

Re: Bibliografía sobre tarifas postales

Mensaje por patagonian »

Gracias Miguel, en mi caso particular he podido conseguir lo que se comercializa como "libro" (evolución..., 2008 y "La Línea", 2009) adquiriéndolo por correo a casas de filatelia, lero lamentablemente los artículos tienen dos complicaciones: 1ro., enterarse que existen (tu post lo resuelve); y 2do., obtener el boletín de la institución que los publicó de la cual uno no es miembro y está en la distancia.
Supongo que mi situación es compartida por más de un colega.
No sé si al publicar en ellos cedés los derechos al club, pero qué bueno sería recopilar esos trabajos en un solo fascículo, como un tercer librito, al estilo de las "selecciones filatélicas" o los boletines del CESCA. Sea en papel o electrónico, seguro que sería muy bienvenido por los interesados en el tema!
No me cabe duda que de este mismo foro surgirían patrocinadores que apoyen en forma concreta un esfuerzo de divulgación de esa naturaleza.
Un abrazo,
Néstor.

Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Bibliografía sobre tarifas postales

Mensaje por Matías »

Muchas gracias Miguel por esta información, me estoy entusiasmando bastante con este tema asi que voy a ver de ir podiendo conseguir cada una de estas publicaciones.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Bibliografía sobre tarifas postales

Mensaje por ntrm »

Por suerte todos los trabajos se hicieron en clubes amigos, de los cuales tenemos buena llegada, asi que descarto el que consigamos todos los scans.
Es mas, ya reparto el trabajo.

FAEF = Pablo
CEFINI = Marcelo
CEFIBA = Yo

Asi que a trabajar!

Martin
patagonian

Re: Bibliografía sobre tarifas postales

Mensaje por patagonian »

Bueno, si tienen ganas de escanear dénle para adelante, pero en una de ésas están en documento electrónico que es mejor para compaginar; seguro que alguien ducho en artes gráficas le hace algunas carátulas y derecho a la impresora.
Si autoriza el autor, por supuesto! 8)
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Bibliografía sobre tarifas postales

Mensaje por labanderanocturna »

No soy ducho en artes gràficas, mi scanner no es el mejor, pero espero que mi voluntad les sirva. :lol:
Aquí lo publicado en CEFINI, en Septiembre de 2008.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Bibliografía sobre tarifas postales

Mensaje por labanderanocturna »

Lo publicado por Miguel en CEFINI, Diciembre de 2009.GRAF ZEPPELIN DESDE LA REPUBLICA ARGENTINA
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Bibliografía sobre tarifas postales

Mensaje por labanderanocturna »

CONTINUA...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Bibliografía sobre tarifas postales

Mensaje por labanderanocturna »

Y la última hoja....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Bibliografía sobre tarifas postales

Mensaje por Matías »

Excelente aporte Marcelo, ya tenemos una buena parte de la info recolectada :D

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Bibliografía sobre tarifas postales

Mensaje por ntrm »

Autoriza o no el autor??

Yo por las dudas las estoy escaneando y guardando en mi dropbox... :) :) :)

Martin
pablo.dimaria

Re: Bibliografía sobre tarifas postales

Mensaje por pablo.dimaria »

Acabo de mandarle un MP a Miguel. Si me autoriza, podría escanear y divulgar aquì sus artìculos de las revistas 122 y 124 de la FAEF.

Saludos,

Pablo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Bibliografía sobre tarifas postales

Mensaje por ntrm »

SI te autoriza avisame que ya los tengo escaneados :)

Martin
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Bibliografía sobre tarifas postales

Mensaje por ntrm »

Luis, reemplazas las imagenes que deje en el dropbox por las que puso Marcelo que estan mejor??

Y borra este post :)

Martin
Responder

Volver a “Libros y Documentación”