Los Sistemas de Impresión en Filatelia de J.R. Merlo

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Responder
Avatar de Usuario
bydm
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 06 Feb 2009 13:13
Colecciono: Matasellos en sellos Clásicos y Post-Clásicos / Ministeriales y Oficiales / Francia

Los Sistemas de Impresión en Filatelia de J.R. Merlo

Mensaje por bydm »

Buenos días a todos,

He comprado el libre del Sr Merlo, Los SItemas de IMpresión en Filatelia, y la pág 22/23, ya tengo mi primera duda, sobre las fotos que se encuentran en ellas, a ver si me pueden sacar de la duda,

En la pág 22 hay 2 fotos del San Martín de 25 ctvos; foto de arriba tipografiacdo, foto de abajo offset, en la sig pág (23), se encuentra el Sarmiento 1ctv de Proceres y Riquezas I; foto de la derecha offset, foto de la izquierda tipografiado... la duda es si estan cruzadas las imagenes con respecto al texto indicativo, o son malas las impresiones de las fotos, ya que veo el offset de San Martin muy semejante en la foto del sarmiento del tipografiado, en el tipo de impresión y viceversa,

Otra de las cosas que estoy buscando y no se si existe es una Fe de Erratas de éste libro, alguien sabrá ?

Muchas gracias de antemano,

Saludos,
Néstor (byDM).
..."Lo Imposible, Unicamente está en la Mente de los Cómodos."...
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Los Sistemas de Impresión en Filatelia de J.R. Merlo

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Nestor:

Las fotos estan bien. Fijate en los bordes del sarmiento que se nota que esta empastado y con la tipica "esquina de almohada" aca esta la explicacion un poco mas detallada

viewtopic.php?f=50&t=454&p=1481&hilit=o ... iado#p1481

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
bydm
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 06 Feb 2009 13:13
Colecciono: Matasellos en sellos Clásicos y Post-Clásicos / Ministeriales y Oficiales / Francia

Re: Los Sistemas de Impresión en Filatelia de J.R. Merlo

Mensaje por bydm »

OK, Gracias Luis,

Pero más alla de la diferencia o similitud que comentás, a primera vista, parece que están cruzados los textos referentes, mirando la estampillas en su todo,

Eso me llamó la atención,

Abrazos !!
Néstor (byDM).
..."Lo Imposible, Unicamente está en la Mente de los Cómodos."...
Responder

Volver a “Libros y Documentación”