Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
flor2015
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 79
Registrado: 15 Mar 2015 11:38
Ubicación: Rosario, SF

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por flor2015 »

Perdón por el retraso en responder. Recién hoy vi la aclaración de Leonardoleidi respecto a algunos papeles. Agradezco mucho su respuesta ( y coincido plenamente en que para meterse con nuestros papeles hay que estar bastante loco, pero en fin... no hace daño a nadie). Por otro lado quisiera expresar mi agradecimiento por todo el trabajo que realizan para crear ese Catálogo y su inmensa generosidad al compartirlo con todos los filatelistas del mundo. Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Edu-pelado »

NUEVA ACTUALIZACIÓN (Bichito de luz me avisó!)

Del Prólogo...

Presentación 69° del viernes 2 de setiembre.

Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN, TOMO IX, TOMO X y TOMO XI.
Salud Mendoza, gracias Edu, pero ves lo que pasa cuando uno se apura, te dan para que tengas, guardes
y colecciones, por supuesto que nos dan; sugerencias e indicios para obtener un catálogo de alta calidad.
Más que mil gracias al maestro Don Guille que nos muestra el camino a la profesionalidad de la filatelia.

En respuesta a lo requerido por Guille: Carlos es el gerenciador de las presentaciones y del catálogo,
realmente es un concreto, un tipo duro y exigente que nos tuvo a medio metro del suelo durante todo el mes,
para compatibilizar lo poco que teniamos estudiado de las últimas ordinarias, con la gran investigación que
han realizado en el Foro de la mano de los maestros; Ezequiel (echimc) y Daniel (psicoanalista). El único
forero que tenemos en el grupo, que podía entrar en las zonas prohidas, se nos durmió y fuimos cartera.

En cuanto a la aparición del último papel, estamos de acuerdo que salió primero en la serie ordinaria,
como normalmente salen todos los papeles, y por eso nunca sabemos con certeza, la fecha de su emisión,
por eso siempre lo referenciamos a las conmemorativas. Cambiamos las tintas del sello de 200 años de
Independencia, gracias. Nos enloqueció el descubrimiento, en el Foro, de los gofrados en los dos primeros
NoNo (nuestro papel 64 y 65) y agregamos 64a y 65a, nos tomamos el trabajo de cambiarlo también en las
conmemorativas, nos faltan, pero creemos que entre todos lo vamos a lograr.

En cuanto a las posiciones en los pliegos las hemos retirado momentaneamente, estamos imaginando
como están compuestas las planchas, si son de 2x3 pliegos ó 3x3 pliegos ó más, pero siempre, en el caso de
la Década, cada uno de los pliegos pueden tener distintas variedades. Los pliegos con los cuatro bordes
perforados, siempre son el doble de los pliegos sin perforar el borde inferior. El objetivo es por medio de las
variedades poder conformar la plancha. Un ejemplo: 50c. DC Fluor pos. 40 (bala perdida) el pliego está sin
perforar abajo (hay varias en el foro) y la pos. 18 del profe Javi, también sin perforar abajo, son pliegos
distintos, no es, para nosotros por supuesto, que van desapareciendo. Es muy difícil de explicar lo que ni
nosotros comprendemos bien, pero hay que seguir indagando y tirar ideas.

Nuevamente muchas gracias Don Guille, por toda la ayuda que nos brinda, en pro de una mejor
clasificación para el catálogo.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Bichito de luz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 176
Registrado: 08 Jul 2012 22:44
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Esperanza, SF

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Bichito de luz »

Ya que estamos, y con todo respeto a los creadores de tan excelente obra, comunico que en el capitulo XI, al tratar el carnet de los escudos, omiten el sello de San Juan y el sello de San Luis. En consecuencia, el valor facial del carnet es erróneo, al citarlo como $230.-
Saludos.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por piltriquitron »

Tengo una consulta que me acosa hace tiempo: Cual es la idea de poner precio clasificados en Nuevo, Usado y "cuadrito"?
Por lo que veo el precio para Cuadritos es siempre exactamente 4 veces el del sello nuevo. Es como que es una columna redundante y no aporta nada (eso quiero que me expliquen para sacarme de la ignorancia).
Si quieren poner una columna extra, no seria mas informativo el precio del sello sobre carta? Cada vez es mas buscada la historia postal que el sello por si solo, y a veces llama la atencion lo que puede valer un sello determinado sobre carta. Sobran ejemplos. Uno solo podria ser el sello frutas, de PyR-1 en papel Tizado grueso norteamericano.
Otros sellos llamativos son los pajaritos que son tan caros en nuevo y super economicos en usado, pero eso ya es otro tema de discusion, a menos que en carta haya algun PLUS.

Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por leonardoleidi »

Salió la actualización de octubre:

Presentación 70° del viernes 7 de octubre.

Actualizaciones: TOMO INTRODUCCION, TOMO V, TOMO VI, TOMO VII y TOMO XI.

Buenos días Santa Fé y Mendoza, gracias a todos los colegas amigos que nos están ayudando. Claudio

un grande, el jefe argumentó que no almuerza ni cena por actualizar el catálogo, y de vez en cuando le

agarra un hambre espectacular. Edu, como siempre agradecidos por tu anunciación y también por confirmar

el dentado de los mantelitos 13 1/2 : 13 3/4, lamentamos comunicarte que de todas las Letras, una sola

quedo Viva.

Hola Aurelio, amplio fué el debate sobre tu sugerencia, el resultado del escrutinio fué de 22 a 0 por

conservar la Unidad Filatélica de los cuadritos, la mayoría opina que los importantes catálogos; Kneitschel,

Edifil o Zumstein reflejan la valorización de los cuadritos, por lo menos tener algo de ellos. Por supuesto que

es necesario tener un Tomo dedicado a la Historia Postal, pero con otra diagramación, dado que sobran

cosas y faltan otras. Queda a disposición el catálogo para quienes quieran avanzar en este emprendimiento.

Este mes trabajamos en el ordenamiento de los papeles Encapados Nacionales N° 40 al 49, que involucra

los Tomos V, VI y VII. También comenzamos a estudiar la distribución y cantidad de pliegos que contiene

una plancha, observamos la diferencia que existe entre los pliegos emitidos, desde 1986 hasta la fecha, por

la Casa de Moneda y los de Letra Viva. Los C. de M. tienen, en el primer pliego de salida, un borde sin

perforar, el opuesto perforado y los dos restante una sola perforación por línea, el pliego que sigue tiene dos

lados perforados y los dos restantes una perforación. En cambio los de L.V. el primer pliego, un borde sin

perforar y tres perforados, y el segundo pliego los cuatros bordes perforado. Como dice un amigo holandés....

continuará.

Por último, estuvimos indagando (-estuvo diríamos.., una noche con algunas caipi en su haber) los dos

últimos papeles, el F2F y el 2F2F, por ejemplo, en los sellos de los mantelitos (Juan Pablo, un genio). Los

F2F tienen las fibras visibles orientadas paralelas al lado mayor, eje de enrollamiento al lado mayor, en

cambio los 2F2F tienen el dorso muy satinado y las fibras poco visibles, paralelas al lado menor, eje de

enrollamiento, como es de esperar al lado menor.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Je parece que el termino de Mantelitos para la nueva serie de uso corriente les gusto a todos ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por piltriquitron »

Gracias por tener en cuenta mi sugerencia, aunque me dieron con un garrote (veredicto final, 22 a 0) :lol: :lol: :lol:

Solo como un comentario, ya que no pretendo que lo sigan discutiendo: a lo que yo me refería es a poner otra columna sólo para los sellos significativos que agreguen mucho el precio si estan en cubierta, y darles un valor. No hacerlo para cada uno de los sellos. Un poco como lo tiene Pettigiani en su catalogo de PyR I. Si el problema era el espacio, alli sugeria disolver la columna "cuadrito", siendo que no vi ningún cuadrito que NO sea exactamente el cuadruple del valor de un solo sello nuevo.

Igual, gracias por discutirlo.
Hasta la proxima
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por piltriquitron »

Estimados, del catalogo Gz, creo que hay un error en el tomo 3, sobre el dia de emision del sello de Yrigoyen de 1965.
Lo discutí en este otro post: http://foro.filateliaargentina.org/view ... 37&t=12892
y por eso no lo voy a repetir aqui.

Aclaro que no tengo documentos que avalen mi sospecha. Solo la constatacion de comparar 3 catalogos y usar el sentido comun (que como bien sabemos y jugandome en contra, es el menos comun de los sentidos).

Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Edu-pelado »

NUEVA ACTUALIZACIÓN
Prólogo del 04 de Noviembre de 2016
Presentación 71° del viernes 4 de noviembre.
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCION, TOMO IV y TOMO XI.

Vamos Leo todavía, otra vez con nosotros, te extrañabamos, muchas gracias. Reunidos nuevamente en
asamblea, tratamos el tema de corrección de la fecha de emisión del sello de Yrigoyen de 1965, luego de su
correspondiente investigación, se concluyó con amplio margen, 21 a favor de Aurelio y 1 abstención, (nos
imaginamos, que bien imaginan, de quien hablamos). Ya fué corregido en el Tomo III.
Este mes trabajamos en el Tomo I, Tomo XI y Tomo IV, donde hemos subsanado todas o casi todas las
observaciones que nos han llegado al correo de Cefiloza, muchas gracias. También un gran agradecimiento
a Don Horacio Kapus que al comienzo del otoño nos hizo llegar, y como se lo calificamos; un complemento
superior brutal. Se trata del sello de 6p. Chubut de Provincias Argentinas de 1975, con la filigrana paralela al
lado mayor, gracias por compartir y difundir tu descubrimiento.
Presentación 71° del viernes 4 de noviembre.
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCION, TOMO IV y TOMO XI.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por leonardoleidi »

Ha salido a la luz la actualización de diciembre:

Presentación 72° del viernes 2 de diciembre.
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN, TOMO III y TOMO XI.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por chelo1968 »

genios totales estos muchachos !, muchas gracias por su esfuerzo !

Chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por piltriquitron »

Muchachos, desde aqui contribuyo para un agregado al catalogo "P".
Ver este comentario:
http://foro.filateliaargentina.org/view ... 44#p117117

Dicho sello aereo no esta descripto para ese perfin en particular.

Saludos,
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Edu-pelado »

Primera Actualización del Año!!!!
del prólogo...
Presentación 73° del viernes 6 de enero.
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCION, TOMO III y TOMO XI.
Gracias Leo por madrugar, Gracias Chelo, pudimos confirmar tus variedades del pliego B de
Compartiendo Tradiciones, dado que la suerte estuvo de nuestro lado y llegamos a adquirirlo, creemos, una
de los últimos pliegos vendidos por el Correo. También queremos agradecer a German Daniel, que nos
provocó la curiosidad de trabajar sobre el bloque de las 3° Jornadas Rioplatenses de 1967, y encontramos
otras variedades, por supuesto tenemos más de tres de cada ejemplar que subimos, pero no hallamos el
punto sobre "IN" de Argentina, una pena. Este mes continuamos trabajando en el Tomo III y actualizando el XI.


Muchas gracias!!!
Saludos
Eduardo
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por jorgec »

Antes que nada (si, adelanto que voy a ser una pequeña critica), quiero felicitar a esta obra, y sacarme el sombrero por todos los involucrados. La sola iniciativa es mas que encomiable, ni que hablar el nivel que han logrado. Dicho esto ...

Estuve chusmeando el tomo de oficiales, ya que es mi especialidad. El tema de oficiales fue muy descuidado por practicamente todos los catalogos argentinos, porque generalmente los autores no conocian mucho del tema. Y lo que solian hacer generalmente, es copiar, no literalmente, pero si conceptualmente, mucha informacion de otros catalogos. Por lo cual los errores han tendido a perpetuarse, al punto que hoy en dia, ya casi se han convertido en una verdad historica.

Por lo que puedo ver, el catalogo Gz parece seguir esta corriente. Es obvio para mi que la valoracion de muchos tipos, la existencia o no de tipos o variedades, han sido tomado de otros catalogos. No es que creo que eso sea un pecado capital. Pero creo que en este caso, en donde no deberia haber una razon comercial para ocultarlo, deberia estar bien aclarado. Es decir, puedo entender (aunque no me parece demasiado bien), que catalogos comerciales no admitan haberse "macheteado" de otros autores. Aca no deberia haber problema.

Por lo tanto sugiero que en el catalogo este bien claro aquellos datos que no han podido ser verificados. Ya sea tanto la rareza, y por lo tanto la valoracion, como la existencia (o no) de ciertos tipos y variedades. Insisto que el tema no es la moralidad de tomar informacion de otras fuentes. Sino de frenar esta tendencia, por tanto repetir, a crear verdades de cosas que no lo son.

Aclaro que mas que nada me refiero a los mas antiguos. Oficiales del siglo XIX y ministeriales. No revise mucho el material mas moderno, pero sospecho que gracias a la colaboracion de Fredy y otros, esto esta mejor cubierto.

De todas maneras saludos y felicitaciones a la gente que esta detras de este proyecto. Mi comentario es solo con el objecto de aportar.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Jorge:
Tengo entendido que todo el material que esta publicado en el catalogo fue chequeado y visto por los autores. La forma de trabajo de los amigos de CEFILOZA es que cuando arrancan una parte a estudiar, todos llevan el material que tienen y lo ven y por eso lo publican.
Por lo que no sería un copy paste ;-)

Estaría bueno que te contactes con ellos y de alguna forma sumar tu material al catalogo, todavía no están cerradas las actualizaciones. Y seria una gran pena que tu colección no sirva para sumar un granito a este proyecto.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “Libros y Documentación”