Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
ceelbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2011 14:34
Colecciono: Argentina, completa de manera junior, por sello tipo, algunas variedas de PyR.
Automotores. Sobres PDE y CNAP
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Mensaje por ceelbo »

Cómo están?
Les quería contar que anoche, matando un rato aburrido, me puse a navegar un poco por ML, y en una de esas veo.??? :shock: :? :shock: Kneitschel Catálogo 1958, se veía que estaba muy maltrado y parecía ser solamente el primer tomo el que se vendía pero el precio no parecía malo. Aqui la foto de lo que se ofrecía.
Imagen
Hoy pasé a retirarlo, el vendedor me dió los dos tomos..... en uno.... estaban pegados. Parece que al dueño anterior le molestaba tener dos tomos y se armó uno más práctico.
Hasta aquí no venía muy bien la cosa, por suerte descubrí que el daño era solo externo, en el interior está perfecto, bastante bien conservado.
Imagen
Cuando llegué a casa me dediqué a separar los tomos y a quitar el papel pegado el la tapa y contratapa. Quedaron así
Imagen
Y el dorso más maltratado está así
Imagen
Para mañana me queda darle una mano de laca o cola vinílica en las tapas y en los lomos, luego de retirar toda la suciedad que aún queda.
Lo mejor de todo el precio que pagué, 100 PESITOS ARGENTINOS al contado, bastante menos de los 1650 que me habían pedido en el centro. Creo que va a ser mi mejor compra por mucho tiempo. Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Mensaje por hac »

Te felicito y $100,- es un regalo de Reyes demorado, me imagino que calificaras con un extraordinario al vendedor :roll:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Mensaje por psicoanalista »

Te felicito, es una muy buena compra!
Y como dice un cliche muy usado: "Lo que vale es lo de adentro". Ja.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
ceelbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2011 14:34
Colecciono: Argentina, completa de manera junior, por sello tipo, algunas variedas de PyR.
Automotores. Sobres PDE y CNAP
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Mensaje por ceelbo »

Siiiii, lo califiqué excelente, maravilloso era demasiado. Igual él pensó que me estaba vendiendo una porquería toda pegoteada, mandó a un empleado a darme el masacote de papel. Yo casi lo abrazo y lo beso al mensajero al comprobar que solamente había que limpiar con paciencia las tapas. Hoy le di un baño muy suave de bencina y luego le di una capa de laca. Quedaron impecables. Estoy felizzzzzzzz !!! :D :D :D :D, al final lo de afuera también estaba bien. Abrazo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Muy buena compra. Esos tomos cotizan normalmente entre u$s 100,00/150,00 (¿volvió el 1 a 1? :mrgreen: )
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Mensaje por zakur »

Realmente el precio que conseguiste fue excepcional, pero $1600 es un afano. Con paciencia, pueden conseguirse en ML por $300 / $400.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
ceelbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2011 14:34
Colecciono: Argentina, completa de manera junior, por sello tipo, algunas variedas de PyR.
Automotores. Sobres PDE y CNAP
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Mensaje por ceelbo »

jajajaja, sí, parece que para él no pasó el 1 a 1.
Zakur, ojalá alguien cobrara ese precio.
Las filatelias, las que lo tienen, te piden o U$S 150, o $ 1.650 a $ 1.750. Las que no lo tienen y les quedó el de 1974 piden U$S 150 igualmente. En ML, es muy raro que aparezca, los últimos que ví rondaban los $ 1.200, por el primer tomo pedían $ 650. Comprar este fue un golpe de suerte, porque el vendedor no sabía lo que vendía, y encima lo rebajó por el estado (si hubiera tenido un poco de paciencia limpíandolo como yo hice e informándose del valor estimativo otra iba a ser la historia).
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Mensaje por hac »

Si esperas el precio de $300, en cuanto te des cuenta se te paso la vida y aun no apareció.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Mensaje por ntrm »

Yo creo que en estado aceptable, 600 pesos está bien.... no compras nada con 600 pesos!!

Martin
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Mensaje por Gusracing »

Felicito!!, muy buena compra!!
Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Yo los consegí el año pasado en una subasta, a unos $500 en perfecto estado.

Con respecto a las tapas, no las pegó el dueño anterior: si los dejás medio apretaditos en una biblioteca, tienden a pegarse!
ceelbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2011 14:34
Colecciono: Argentina, completa de manera junior, por sello tipo, algunas variedas de PyR.
Automotores. Sobres PDE y CNAP
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Mensaje por ceelbo »

Si Alejandro, tenés razón. Es la pátina de la tapa la que tiende a pegarse, con la mano de laca quedaron bien. Ahora no tengo idea del precio en que cotizan, pero viendo el valor del blue no creo que baje de $ 2.000 (lo cual ya es una burrada).

Saludos.
César
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Coincido con César. Tener que pagar esa plata por un libro (bueno en realidad son 2 tomos) es una barbaridad. Prefiero 'patinarme' esa plata en sellos ....
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
ACLB
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 172
Registrado: 03 Mar 2014 15:19
Colecciono: Argentina (nuevo y usado)
Alemania (nuevo y usado)
Gran Bretaña (usado)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Florida, BA

Re: Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Mensaje por ACLB »

Pregunto aca para no abrir un topic innecesario.
¿Cuantas hojas tiene cada tomo?
Alejandro
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Catálogo Kneitschel, una buena compra.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Son bastante parejos.

Tomo I: 1 a 446

Tomo II: 447 a 911
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Libros y Documentación”