Mayores Rarezas de la Serie.

Serie emitida para conmemorar el primer Centenario de nuestra Independencia en 1916.
Responder
patagonian

Mayores Rarezas de la Serie.

Mensaje por patagonian »

Como todas, esta serie tiene sus "cositas raras".
Sin lugar a dudas lo más raro son las parejas sin dentar (PSD) ya tratadas el el post http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =76&t=1130

Fuera de ellas, el 12c azul con filigrana vertical Pt 203 HV se lleva las palmas, ya que se conoce sólo en estado nuevo. (corregir el valor fascial y color en la página 28 del MT 1998).


Pt_203_HV.jpg
Es decisión de cada coleccionista, si vale la pena buscar este sello que cuesta 800 veces más que su primo con hexágonos horizontales; que si vamos al caso nunca circuló ya que no se conocen usados.


El otro caso similar de esta serie es el 5c bermellón, Pt 201 HH, pero si bien nuevo vale lo mismo que el anterior, en estado usado ya es bastante más conocido y se puede conseguir sin tanto sacrificio.

Pt_201_HH.jpg
[/color]
--- IMÁGENES RESTAURADAS 15-NOV-09 --- np.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Mayores Rarezas de la Serie.

Mensaje por hac »

patagonian escribió:Como todas, esta serie tiene sus "cositas raras".
......... Es decisión de cada coleccionista, si vale la pena buscar este sello que cuesta 800 veces más que su primo con hexágonos horizontales; que si vamos al caso nunca circuló ya que no se conocen usados.
El otro caso similar de esta serie es el 5c bermellón, Pt 201 HH, pero si bien nuevo vale lo mismo que el anterior, en estado usado ya es bastante más conocido y se puede conseguir sin tanto sacrificio..........
Te aseguro que vale la Pena, adémas que es la verdadera filatelia sin el sacrificio y la posterior satisfacción al tener uno de estos sellos, o alguno mas esquivo, (centros invertidos, Rivadavias. etc).
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Mayores Rarezas de la Serie.

Mensaje por patagonian »

Bueno, si has visto mis post sabrás lo que pienso al respecto, pero también uno se puede divertir mucho con muy poca plata, buscando matasellos de Libertades o variedades de plancha en PyR.
Asimismo cuando las disponibilidades pecuniarias no son ilimitadas, te aseguro que entre ponerle 500 americanos al 5c fil. horizontal en nuevo, o comprarme un Rivadavia 1ra tirada fili transpuesta y DIP que me costó lo mismo o un poco menos, opto por la 2da.!
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Re: Mayores Rarezas de la Serie.

Mensaje por Normando »

Hola Patagonian lamentablemente el scan no salio para apreciar tu trabajo, gracias.
Normando
patagonian

Re: Mayores Rarezas de la Serie.

Mensaje por patagonian »

Listo, ya pude encontrar las imágenes y volví a subirlas.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Mayores Rarezas de la Serie.

Mensaje por vicariasca »

Hola. Perdón. Creo que en el comentario pusiste (debajo del San Martin 12 c. hexágonos horizontales en lugar de verticales).
Saludos
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Centenario de la Independencia - 1916”