Mayores Rarezas de la Serie - Pt 227a y 248 Sol Fiscal.

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Responder
patagonian

Mayores Rarezas de la Serie - Pt 227a y 248 Sol Fiscal.

Mensaje por patagonian »

Esta serie incluye dos sellos verdaderamente poco vistos. Uno de ellos muy llamativo y codiciado; el otro también de gran rareza (sobre todo en estado nuevo) pero de aspecto muy corriente.

- Pt 227a : 20 p CENTRO INVERTIDO. Sólo existió una planchita de 50 sellos, algunos de los cuales incluso fueron usado en correspondencia (se conocen dos parejas, despachados de Bahía Blanca).
Todos los sellos de esta única plancha, están fuertemente descentrados.


img468.jpg
- Pt 248 12c azul, SOL FISCAL. En estado nuevo es uno de los sellos más caros de la Argentina. Su aspecto no ayuda mucho, ya que es idéntico a los otros tantos 12c de la serie (de ínfimo valor) pero su rareza proviene de la filigrana sol fiscal, rarísima en este valor. A revisar stock !!!


img466.jpg
Existen además algunos sellos escasos en filigranas WB ó SB para ciertos dentados, pero nada significativos en comparación con estos dos "monstruos sagrados" de la serie.

[/color]
--- IMAGENES RESTAURADAS 23-ENE-2010 --- np.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Mayores Rarezas de la Serie - Pt 227a y 248 Sol Fiscal.

Mensaje por zeus25971 »

Hoy me llego un aviso de subastas en el cual sale a remate lo siguiente

Imagen

Me gustaria comprarlo, pero este finde la bruja quiere ir al cine asi que no se si voy a llegar ( 10000 dolares de base!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Mas alla del chiste y de lo realmente notorio de la pieza en si, lo interesante para discutir es el tema del centrado.....si ven el sello de Nestor, el marco tiene el mismo corrimiento que el cuadrito, sin embargo el corrimiento de la figura en el cuadrito esta muchisimo mas a la derecha que en el del caso de Nestor ( que esta casi centrado)......Esto significara que hubo mas de una plancha??? o que estuvo torcida (no entiendo muy bien como )??? que el cuadrito es falopa????? o que???

En fin.....opiniones bienvenidas

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Mayores Rarezas de la Serie - Pt 227a y 248 Sol Fiscal.

Mensaje por patagonian »

Un verdadero lujo...
La verdad me gustaría un mejor escaneo, donde el papel salga del color real y no blanco quemado, que no deja ver la trama.
Puede haber otra plancha, o puede haber "patinado" la impresión rotativa a lo largo de la misma plancha, algo así como la cruz roja en la vela del barquito del Pt601, que se va desplazando columna a columna.
Porque si te fijás bien, el mío está levemente descentrado para el otro lado.
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Mayores Rarezas de la Serie - Pt 227a y 248 Sol Fiscal.

Mensaje por COLECCIONPAZ »

No se si me traisiona la memoria, pero creo haer visto una imagen del 227a esquina de plancha y no era cuadrito.
Igualmente si la casa de subasta es seria deberia tener un certificado; no creo que se quemen con algo asi.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Mayores Rarezas de la Serie - Pt 227a y 248 Sol Fiscal.

Mensaje por censuras »

Puedo preguntar quien lo esta subastando? es local o de afuera?
Hace unos a#os Heinrich Koheler (o como se escriba) subasta una carta circulada. Al poco tiempo aparecio en venta localmente. Si encuentro el catalogo lo escaneo y lo subo.
slds
martin
patagonian

Re: Mayores Rarezas de la Serie - Pt 227a y 248 Sol Fiscal.

Mensaje por patagonian »

Mirando con más atención el desplazamiento lateral entre marco y centro no es exactamente igual, el centro del de la derecha está un par de décimas de mm más hacia la izquierda; si se mantiene la progresión, del otro lado de la plancha queda como el mío. O sea, sería como el caso mencionado de la Pt 601. Puede muy bien ser la misma plancha.

Habiendo 4 esquinas, no contradice nada haber visto otras. Incluso si a uno le parece que es la misma esquina: a mí me pasó con la 129a en una foto que estaba con el centro al derecho y la mía al revés, así ambas parecían esquina SW.

Igual el precio me parece inflado; en catálogo marca 1200 c/u, que el cuadro EH marque más de 8 sellos, aún con sobreprecio por mint, me parece que se les fué un poquito la mano! Y ojo que es sólo el precio base, hay que ver a cuánto llega, y agregarle la comisión del rematador :roll:
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Mayores Rarezas de la Serie - Pt 227a y 248 Sol Fiscal.

Mensaje por jeque »

Hola Nestor, hay un sello casi mítico que pasa desapercibido y es aún mas raro que todos los demás. Se trata del medio centavo de 1917, con fil. hexágonos horizontales. Solamente se conoce usado, y se han encontrado revisando paquetería, solmante unos 3 o 4 ejemplares. No se conoce nuevo. Es uno de los sellos más raros de toda nuestra filatelia.
Saludos, GJ
patagonian

Re: Mayores Rarezas de la Serie - Pt 227a y 248 Sol Fiscal.

Mensaje por patagonian »

Sí, es mítico a tal punto que hay muchos menos de ellos que del escudito azul sin acento, que muchos de alguna forma hemos visto. Hay casi la misma cantidad que escuditos Tete-beche...
Pero el 1/2c HH sigue intangible para casi todos los mortales, y también ha puesto a prueba la habilidad de algunos para grabar filigranas química o físicamente... (sobre el similar sin fili) :twisted: (según VK; yo nunca ví ninguno ni de los buenos ni de los otros).
Seguí revisando en estas secciones "las mayores rarezas de la serie" y te vas a reencontrar con muchos sellos ex-tuyos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Mayores Rarezas de la Serie - Pt 227a y 248 Sol Fiscal.

Mensaje por censuras »

pense que lo habia subido... bueno evidentemente le di al previsualizar y no al enviar.

habia prometido escanearla pero no encontraba un caja de catalogos viejos de subastas.
slds
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Mayores Rarezas de la Serie - Pt 227a y 248 Sol Fiscal.

Mensaje por patagonian »

Gracias por la imagen del sobre, realmente una pieza excepcional, si no recuerdo mal, vendido por nuestro amigo de Bahía Blanca.
Por mi parte ya pude restaurar las imágenes iniciales del post.

Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Mayores Rarezas de la Serie - Pt 227a y 248 Sol Fiscal.

Mensaje por hac »

De acuerdo a lo visto el mas raro de la serie es el de 1/2cvo que indica Guillermo, donde seria bueno ver que paso con el resto de la plancha (si es que se imprimio una) ya que si solo se conocen 4 usados, faltan unos cuantos ejemplares. :roll: :roll:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Mayores Rarezas de la Serie - Pt 227a y 248 Sol Fiscal.

Mensaje por Otin »

Néstor:
En este fin de samana largo que me debo quedar en Buenos Aires (volví de Uruguay la semana pasada) he aprovechado para ver antiguos posts y me encuentro con el de San Martín de 1917 y su raro 1/2 centavo con hexágonos horizontales.
De esto debe haber sido como 50 años atrás, o más, cuando todavía era soltero y no me perdía un domingo en el parque. Había un comerciante italiano al cual le caí simpático y siempre me llamaba para conversar de algo. Uno de esos domingos me dijo que tenía a la venta el susudicho 1/2 centavo y me preguntó si me interesaba, a lo que respondí que sí pero siempre y cuando me diera el cuero y también que primero debía verlo. Fue así que al siguiente domingo me lo trajo y lo examiné, no quedándome duda de su legitimidad. Así se lo dije y me contestó que SU sello era el que había visto Kneitschel para catalogarlo
y por eso lo consevaba, pero si había un interesado lo "largaba". El precio no estaba a mi alcance pero sí sabía de un muchachp joven que recién se había hecho socio de CEFIBA que quería tener todos los sellos que Kneitschel catalogaba, lo cual demuestra que medio$ no le faltaban. Se lo dije y no teniendo problemas con el precio lo compró. Solo recuerdo que participó despues en una o dos exposiciones y después se "borrö" y nunca supimos más de él ni tampoco de la suerte del sello.
Pero por otra parte me permito decir que de ese sello tienen que haber existido mas de 4 planchas de 200, pues en aquella época el pliego contenía algo sí como 7 planchas distribuidas de tal modo que algunos sellos quedaban con la filigrana verical y una cantidad menor con la filigrana horizontal, tal como puede verse en los sellos con fil. WB y sol múltiple, que dicho sea de paso a los editores de los catálogos parece que no les interesa clasificar las posiciones de esas filigranas.
Por otra parte es bueno tener en cuenta que ese franqueo de 1/2 centavo se usaba para franquear los diarios que se enviaban por suscripción y generalmente nadie los guardaba, peor eso -para mí- s que existen tan pocos, salvo alguno que tal vez haya franqueado un impreso diferido si los coleccionitas de historia postal están de acuerdo.
Un saludo cordial,
Merlo
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”