1/2 c. Filigrana sol grande RA - Pt. 266

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Responder
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

1/2 c. Filigrana sol grande RA - Pt. 266

Mensaje por Matías »

Hola a todos!

Hoy revisando en mi pequeño stock de no mas de 30 sellos del Pt. 266 me encontre con posiciones diferentes del RA en diferentes dentados. En todos los casos la indicación de la filigrana es mirando el sello desde el frente a trasluz.
SM 1917 Pt. 266.jpg
Arme esta tablita con un mini-stock de sellos usados o NSG, indicando la cantidad que encontre para cada orientación respecto a su dentado.
Tablita.jpg
¿Existe algun artículo o estudio sobre papeles de esta serie? ¿Alguno separa en su colección estos sellos por la orientación de la fili?

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 1/2 c. Filigrana sol grande RA - Pt. 266

Mensaje por Sarcosis »

Matias, los ultimos dos no seran RA pero para ABAJO? Asi visto desde el frente queda como transpuesta! O por ahi lo son...
Yo separo segun la orientacion y si existen perfectamente como en muchas series de esa epoca... como por ejemplo la de la Revolucion de 1930. Ahi en lo que revisamos en CEFIBA habia varios y hasta estaba la filigrana Invisible segun KN.

Yo estoy con esa serie ahora y tengo lo mismo que vos con estos San Martines!!!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: 1/2 c. Filigrana sol grande RA - Pt. 266

Mensaje por daa1406 »

Que diferencia hay entre Filigrana Invisible y Sin Filigrana ?????????????


Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 1/2 c. Filigrana sol grande RA - Pt. 266

Mensaje por Sarcosis »

Filigrana invisble no es notoria a simple vista como la normal. Y con bencina se ve muy poco...
Yo me di cuenta porque tengo un cuadrito copn borde de hoja donde se puede apreciar bien. Y si miras las impresiones son MUY diferentes... Algo que vengo viendo en estas series es que a diferencia de orientacion de la filigrana por lo general hay diferencia de papel!
SIn filigrana... no se ve porque no hay!

No se si es coincidencia pero se nota bastante a simple vista la diferencia de textura, tramado y espesor.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: 1/2 c. Filigrana sol grande RA - Pt. 266

Mensaje por Matías »

Sarcosis escribió:Matias, los ultimos dos no seran RA pero para ABAJO? Asi visto desde el frente queda como transpuesta! O por ahi lo son...
Yo separo segun la orientacion y si existen perfectamente como en muchas series de esa epoca... como por ejemplo la de la Revolucion de 1930. Ahi en lo que revisamos en CEFIBA habia varios y hasta estaba la filigrana Invisible segun KN.

Yo estoy con esa serie ahora y tengo lo mismo que vos con estos San Martines!!!

Saludos
Sergio
Si! Tienen la filigrana transpuesta, porque si miro la fili de atras, leo el RA normalmente hacia arriba (eso seria transpuesto no?)

El tema de la filigrana invisible no lo tenia presente, despues voy a revisar en los que traje a ver si hay algo, pero me parece que son todos sin filigrana de los "normalitos".

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: 1/2 c. Filigrana sol grande RA - Pt. 266

Mensaje por patagonian »

Sobre la "filigrana invisible" (que dá para discutir bastante el nombre, como ya alguien planteó en su momento) podés tratar de ubicar como referencia algunos sellos de Revolución de 1930 que ocasionalmente la traen, así com el "caballito criollo" rojo de $1 de fines de los '50.
Cuesta mucho verla porque aún en bencina, aparece en el momento en que se moja el sello un par de segundos y una vez que se impregnó totalmente ya se vé mucho menos, debiendo secarlo y repetir el procedimiento para observarlo vuevamente.

Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: 1/2 c. Filigrana sol grande RA - Pt. 266

Mensaje por Matías »

Gracias por el dato Néstor!

Esta "filigrana invisible" es catalogada por GJ o solo aparece mencionada en VK?

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 1/2 c. Filigrana sol grande RA - Pt. 266

Mensaje por Sarcosis »

Hoy poseto un cuadrio de 5C de la revolucion de 1930 con Filigrana comun e invisible para que vean hasta la diferencia de impresion!
Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: 1/2 c. Filigrana sol grande RA - Pt. 266

Mensaje por patagonian »

Matías escribió:Gracias por el dato Néstor!
Esta "filigrana invisible" es catalogada por GJ o solo aparece mencionada en VK?
Saludos.
Matías
Para variedades "antiguas" me baso en la suma del VK58 + Klass 70 + VK74, si te apegás a juntar todo lo que cataloga un solo autor terminás siendo un casillerista ! y I.M.H.U. lo más valioso es documentar las no-catalogadas, verificando que además sean repetitivas.

Tomando los libros:
Fili invisible.
Rev. '30 : MY 98 y MT09: NO, ninguna. --- GJ09: SÍ, para el 1/2c , 2c ; 3c ; 5c y 12c.
Caballito Criollo : MT 98 y MT09: SÍ, Pt604a. --- GJ09: SÍ, GJ 1127a

Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 1/2 c. Filigrana sol grande RA - Pt. 266

Mensaje por Sarcosis »

Porque no estan catalogadas las filigranas transpuestas? Son muy comunes?
Revisando mi stock de usados, las encontre en algunos valores.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”