san martin de 12 c. fil RO invertida y raya blanca al dorso.

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

san martin de 12 c. fil RO invertida y raya blanca al dorso.

Mensaje por vicariasca »

holas. A ver si alguien me desasna. Acomodando mi nuevo album. Encontré este sello de San Martín con fil RO invertida. Seguramente en esa época era muy común, pero me llama la atención que tienen una raya blanca en el dorso, como si fuese un doblez, pero no lo es. El sello no ha sido doblado. Además el marco superior e inferior está algo (bastante) ondulado. Espero que se note en el escaneo. Se debe a algún proceso cuando fue impreso?. Se nota mucho mejor cuando le pongo bencina. Como si fuese una filigrana raya vertical con filigrana sol RO.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: san martin de 12 c. fil RO invertida y raya blanca al do

Mensaje por Otin »

Estimado Vicariasca:
La única explicación posible a mi juicio es que en la malla de alambre sobre la que se forma el papel le faltaba un hilo de la urdimbre o por lo menos un pedazo. De tal modo las fibras del papel al lo tener un soporte en esa línea
se precipitaron allí mostrando una línea blanca formada por un mayor contenido, y consecuente mayor espesor, de las fibras.
Saludos, erlo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: san martin de 12 c. fil RO invertida y raya blanca al do

Mensaje por vicariasca »

Gracias Sr. Merlo, siempre tiene una explicación para todo!!!!!. Conclusión: Tiene que haber más sellos como este.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: san martin de 12 c. fil RO invertida y raya blanca al do

Mensaje por Otin »

Siguiendo mi mail de recién, la filigrana invertida en el papel holandés, que fue el primero que se usó con la filigrana sol grande RA, es común, al menos eso sucede comúnmente en la serie de San Martín con y sin punto cuando usó ese papel ( pues hay de otros orígenes en la serie).
Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: san martin de 12 c. fil RO invertida y raya blanca al do

Mensaje por nardi_beto »

HOLA Sr. VICARIASCA.
Me gustan mucho lo paciente y detallista de sus investigaciones.
Soy nuevo en el foro, y necesito reconocer la filigrana cuando la veo, y como estoy
observando que a Ud. le interesa bastante el tema de la filigrana, para debatir,humildemente
le propongo un método, que pensé, para sellos usados,sin tener que usar el escaner.
Este método sencillo, que tal vez usted podrá mejorar,lo he posteado en el Foro TUS PRIMEROS
PASOS EN LA FILATELIA, Sub foro:MATERAL FILATELICO , bajo el nombre HAGALO UD. MISMO.
En este foro explico como fotografiar filigranas. Lo que no dice es que la cámara debe estar
puesta en foco de menos de 60 centímetros (donde tiene el icono de la flor) y luego disparar
poniendo a punto con el zoom de la cámara.

Lo sigo para continuar con mi aprendizaje en filatélia.
Cordiales saludos
BETO
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: san martin de 12 c. fil RO invertida y raya blanca al do

Mensaje por vicariasca »

Si, gracias, pero no me resulta práctico el asunto. Tengo que sacar fotos, pasarla a la compu. etc. Ya voy a encontrar la forma que pueda verse con el escaner y el programa de diseño gráfico. En algún momento, lo voy a lograr.
Gracias nardi
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”