Doble impresión centro

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Doble impresión centro

Mensaje por hac »

Bien Ale, esa es la poca experiencia que hablo, o anda a saber si al tipo le salió mal y la mando de nuevo para que no tener algún problema. Lo que dice Merlo es también lógico a Casa de Moneda de daban XXX hojas y trataba de devolver impresa la mayor cantidad posible (seguro contrato de por medio)
Bepi, porque el año que viene, veni a Buenos Aires en diciembre y la vas a ver en FAEF 2013.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Doble impresión centro

Mensaje por patagonian »

No sé cuál habrá sido el mecanismo que produjo ese efecto, pero estoy seguro de que es real y genuino.
Te adjunto un par de ejemplares contemporáneos con la misma variedad, que siendo monocolores no son tan vistosos como en el 20p tuyo (VK 312a).


Img_8188.jpg

Img_8189.jpg
Como las impresiones parásitas son múltiples y el tamaño y distancia entre las viñetas de la misma reproducen exactamente las de la impresión principal, no pueden ser hechas como las variedades "Klassicas" sino que serían producto de la misma plancha, o mejor dicho, recibieron de ella la imagen del cilindro de transferencia (el de caucho, propio del sistema offset) con muy poca tinta y perdiendo nitidez quizás por haber dado ya algunas vueltas en seco.
Finalmente, si tenés alguna duda sobre la autenticidad de la pieza, no te molestes en devolverla: pasámela a mí que gustoso te compenso lo pagado más un pequeño plus por el estrés sufrido. :wink:
:mrgreen:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Doble impresión centro

Mensaje por hac »

gracias Néstor, te agradezco que como siempre, termines de aclarar lo que creí desde un principio estaba muy claro, es un sello perfectamente catalogado por Kneitschel, y que cuando lo revise no dude un instante de el. Evidentemente se que puede alguien no estar muy convencido, pero yo si lo estoy y ahora después de la opinión de Merlo y la tuya, y por supuesto la mía, más convencido estoy, ósea 130% convencido, (30% por los convencimientos agregados). Néstor, es probable que dentro de unos años, cuando crea agotada mi presentación, ponga en venta la colección "San Martin 1917-1923), pero por ahora no, ni siquiera por algún tentador plus.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Doble impresión centro

Mensaje por patagonian »

No, Héctor, claro que me gustaría tenerla, pero sería un mal tipo si te sacase una pieza así cuando es uno de los puntales de tu colección. Pero quería dejar claro de que mi evaluación de la pieza no es sólo declamatoria sino que la banco con lo que haga falta; no estoy hablando "porque el aire es gratis".
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Doble impresión centro

Mensaje por juso »

Felicitaciones por las piezas y las explicaciones, excelente el muestrario para saber mas de lo que nos depara la filatelia Argentina...Hector y Nestor hermosas piezas las que están exponiendo...

Javi
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Doble impresión centro

Mensaje por hac »

Gracias Javier
Para agregar algo más de info

image.jpg
Donde vi uno parecido?, este ejemplar fue presentado en mis últimas tres exposiciones

Y aquí estos otros, similares a los posteados por Néstor, que también fueron presentados en varias oportunidades. Entre colección y archivo podría exponer unos 10 más, pero sería más de lo mismo
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Como pueden apreciar la única diferencia es que todas estas piezas son monocromáticas, el $20.- al ser a dos colores, parece algo diferente pero, es lo mismo.[/b][/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Dic 2009 13:20
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

Re: Doble impresión centro

Mensaje por Miguel Casielles »

Me encantó, te felicito.
Extremadamente rara. Creo que Merlo da en la tecla con respecto al control que habia de las hojas entregadas para la impresión de los sellos
Te felicito.
Saludos
Miguel
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Doble impresión centro

Mensaje por hac »

Gracias Miguel
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”