Doble impresión centro

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Doble impresión centro

Mensaje por hac »

Les presento la nueva incorporación para la Expo "Faef 2013". Esquina de hoja, Mint.
image.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Doble impresión centro

Mensaje por zeus25971 »

LIndo bicho.....felicitaciones......

Pregunta....cual elegiste ...el riñon derecho? o el izquierdo?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Felicitaciones de nuevo

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Doble impresión centro

Mensaje por hac »

Gracias, por lo del bicho, no fue para tanto, o será que ya estoy acostumbrado, pero valía la pena, aparentemente se habla que sólo hay 10 ejemplares y acá hay 2. :roll: :roll: :wink:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Doble impresión centro

Mensaje por hector78 »

Felicitaciones Héctor!!!! Espectacular!!!!!

Héctor
patagonian

Re: Doble impresión centro

Mensaje por patagonian »

Héctor, un piezón!! :D
Te felicito, es otra de las piezas angulares de la serie. Siendo éste un ejemplar de referencia, me permití guardar a buen recaudo una copia del escaneo.
Estuve trabajando un poquito la imagen para tratar de resaltar la tenue 2da. impresión invertida del centro, y te quiero pedir si te podés fijar con tu lámpara halógena bipin con reflector de aluminio batido pero no espejado :wink: , si también hay vestigios de una 2da. línea de centros invertidos en el borde sup. del sello o estoy viendo espejismos; como para saber si el fenómeno se produjo solamente en el borde de la hoja o vá repitiéndose también hacia arriba, con intensidad decreciente.


SM17_20p_DIC_b.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Doble impresión centro

Mensaje por hac »

Néstor, en cuanto llegue hoy por la tarde a casa, con mi lámpara, con todo lo que describiste, veré lo que me solicitas. Y te cuento. Un abrazo.
Última edición por hac el 18 Ago 2013 17:56, editado 1 vez en total.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Doble impresión centro

Mensaje por hac »

Néstor, luz y aumento, pero sólo parece adivinarse un ojo en el sello de la esquina, pero no es casi visible, te diría que no hay nada.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Doble impresión centro

Mensaje por hac »

Siguiendo la idea de Néstor y jugando un poco con las curvas de color de Photoshop, llegue a esta interesante imagen donde se aprecia perfectamente la doble impresión en el borde de hoja, y además se puede apreciar el cuello de la chaqueta de uniforme de SM, dentro del sello mismo a la altura del cartucho de valor y palabra pesos, pero aún es más interesante que a la altura de la palabra Argentina, en el intersticio que produce el cambio de colores y en el borde de hoja superior, en este caso inferior al estar al revés, se visualiza, aunque tenue otro par de dobles impresiones, por lo que es lógico deducir toda la hoja es doble impresión y pasaría desapercibida de no ser por el borde de hoja.
image.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por hac el 20 Ago 2013 17:49, editado 2 veces en total.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Doble impresión centro

Mensaje por Alejandro Pettovello »

O sea que deberia haber algunos ejemplares mas con doble impresion dando vueltas, pero al no tener el BDH serian dificiles de detectar... interesante! Y felicitaciones por la pieza!
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Doble impresión centro

Mensaje por hac »

Si como mínimo una plancha, pero te aseguro que aún con lupa no se ve casi nada salvo el bordes de hoja
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Doble impresión centro

Mensaje por juso »

Hector muy linda pieza y muy interesante!!!, que bueno seria describir bien porque se presenta con este fenomeno...felicitaciones!!!!
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Doble impresión centro

Mensaje por hac »

Javier, por adivinar, o usar un poco de lógica, estaban imprimiendo el primer color, ósea el rojo, esta hoja o la vieron que quedo muy livianita de tinta o sencillamente no vieron que estaba impresa, aunque mal, y tomaron la hoja y la volvieron a pasar, porque invertida respecto a lo debe ser, no lo se, si la pusieron junto a otras hojas, o anda a saber. No te olvides que esta serie fue la tercera que salía de Casa de Moneda, y los operarios seguramente carecían de la experiencia necesaria, los innumerables errores que tiene esta emisión, así lo demuestran.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
bepidironco
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 17 Ago 2011 19:46
Colecciono: Alemania - Argentina - Austria - Gran Bretaña, las 4 del comienzo hasta 1985 y Bosnia Herzegovina hasta 1918.
Canje de Sellos: Si

Re: Doble impresión centro

Mensaje por bepidironco »

Hector, en cordové vasico, se dice; "un piesononón", te felicito y el año que viene la quiero ver en la próxima Exposición Nacional.

Saludos

Bepi
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Doble impresión centro

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Héctor, coincido en casi todo lo que decís, salvo lo de la experiencia, a no ser que en esa impresión trabajaran con máquinas nuevas y desconocidas. La Casa de Moneda comienza a emitir sellos, y creo no equivocarme, en el año 1908 con la serie San Martín en óvalo, por lo que luego hasta el año 17, pasó algún tiempito y muchos millones de estampillas impresas :roll: (acá debo reconocer algo, estampillas de más de un color en esos años, pocas con respecto a las cantidades de sellos impresos).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Doble impresión centro

Mensaje por Otin »

Héctor: la pieza es una maravilla paradejarlo a uno conla boca abierta. Pero es mi modesta opinión que estas dobles impresiones impresiones débiles, como la del cuadrito que te cedí, se tratan de hojas "mal" impresas que se tenían que imprimir sí o sí para evitar el contralor de la cantidad de hojas impresas contra la cantidad de hojas entregadas, ya que en aquel entonces se entregaban una cantidad determinada de hojas para imrimir una cantidad preestablecida de sellos. Esto es una idea mía como para explicar este tipo de variedad, que en su tiempo se exhibían en las exposiciones. Nuevamente felicitaciones no solo por la pieza sino por el trabajo que te tomaste para seguir la sugerencia de Néstor.
Merlo
Yo la llamaría doble impresión del centro descentrado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”