PERMISIONARIA Nro 40 / R.N.P.S.P. 16: AB TRANSPORTES

Emisiones de sellos postales o estampillas autoadhesivas de Correos Privados "No Oficiales" Argentinos.

Moderadores: zakur, karniano

Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

PERMISIONARIA Nro 40 / R.N.P.S.P. 16: AB TRANSPORTES

Mensaje por karniano »

Hola,‬‬‬‬‬

Continuamos con la publicación de sobres circulados de correos privados no tan conocidos como OCA o ANDREANI.‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

En este caso, describiremos la historia postal de AB TRANSPORTES.

En 1979 (Ley 22.005/79) se modifica el marco regulatorio permitiendo el ingreso en el negocio postal de empresas privadas bajo la figura “Permisionarias”. La ley permite prestar servicios sujetos a monopolio estatal “… a condición de asegurar a ENCOTEL un ingreso cuyo importe resultará de aplicar a los envíos admitidos por el tercero autorizado, la tasa establecida en el servicio oficial para las comunicaciones cerradas …”.

A AB TRANSPORTES se le asigna el Nro 40 de Permisionaria. Su base estaba en la calle José Penna en Banfield.

En 1993 (Decreto 1.187/93 y su modificatorio 2.247/93), se disuelve el monopolio estatal y se reducen las exigencias para la entrada de las empresas privadas; creando los PSP (Prestadores de Servicios Postales). Las empresas “Permisionarias” que estaban activas ingresaron directamente el registro de PSP.

AB TRANSPORTES continúa operando con el registro R.N.P.S.P. Nro 16 hasta Noviembre de 1995 cuando es dada de baja del registro nacional de prestadores de servicios postales.

Les paso un extracto de que publicó el Diario La Nación en Enero de 1997: “Según afirma Cavallo, Yabrán tomó el control de la firma Ciccone Calcográfica SA (impresiones gráficas); logró poner un pie en DHL (correo); intentó copar Expreso Los Pinos SRL (correo) y le quitó mercado y provocó la quiebra de Rhodas Cargo Service SA, AB Transportes SRL y de Autocompensación SA (correo)”.

Al momento solamente cuento con sobre maltrecho de AB TRANSPORTES con convenio con Movicom, cursado bajo Permisionaria Nro 40.

Saludos,

Gustavo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Responder

Volver a “Correos Privados - Sellos Postales No Oficiales”