Sudamericana 1889: Los "Cinco Grandes"

Serie impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco en Buenos Aires, entre 1889 y 1891.
cdominguez8406
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Jul 2013 14:41
Ubicación: Junín, BA

Re: Sudamericana 1889: Los "Cinco Grandes"

Mensaje por cdominguez8406 »

Totalmente aclarado!!
Muchas gracias Nestor!!
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Sudamericana 1889: Los "Cinco Grandes"

Mensaje por methol63 »

muchachos este matasello cuadrado, dice abonados, es matasello encomienda???, es de dentado muy malo, y piden por el 150 pesos, sera mucho??? el otro dia perdi un remate en 160 pesos de un Lamadrid, pero estaba mucho mas lindo que este, es el unico que me falta de la serie (sin contar los dos no emitidos)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
patagonian

Re: Sudamericana 1889: Los "Cinco Grandes"

Mensaje por patagonian »

Sí, se considera como encomienda, aunque puede haber estado en un abono a casilla o porteo masivo. Los matasellos preferidos son los usados en correo epistolar, pero para 5 pesos en 1892, es casi imposible que hubiera viajado en una carta (hasta ahora sólo los he visto sobre abonos o boletín de encomienda). Así que no te acomplejes por el matasello, que para este Lamadrid corresponde al uso más normal para el que fué creado.
Con relación al dentado, es imperfecto de origen así que es muy válido (fijate la foto que subí antes del mismo sello), luego te conseguís otro "perfecto" y tenés los dos. :wink:
Respecto al precio... no tengo a mano el cat. GJ, pero si el valor en usado lo multiplicás por la UF a 10, tenés el valor de referencia en nuestra moneda local, y hoy en día comprar ese sello entre 1/3 y 2/3 del mismo, me parece razonable.
En la web del mencionado autor del catálogo tenés uno lindo con matasello postal bien liviano por 218, por lo que con éste que te ofrecen a 150 no te están regalando nada.
Igual no te vuelvas loca porque es un sello del que hay bastante, sólo tenés que esperar que llegue "el tuyo".

Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Sudamericana 1889: Los "Cinco Grandes"

Mensaje por methol63 »

Bien Nestor, como dicen que a cada cual le llega su San Martín, a mi me llego mi Lamadrid, no pense ganarlo por tan poco dinero ya que la calidad del mismo es muy superior al que queria comprar primero, ahora, podre tapar ese agujerito que tenia en la hoja, COMPLETE LOS TRES GRANDES!!! para mi seran tres grandes, ya que no colecciono los no emitidos por dos cuestiones, la primera MONETARIA, y la segunda, con la que trato de consolarme, es que si no fueron emitidos para circulacion, son solo papelitos (muy costosos por cierto, pero no son sellos postales :wink: )
aca se los presento.......
aunque estaba esperando completar la serie para rehacer la hoja, ya que tengo tantas variaciones de color del 1/4c, 1/2c y 2c que amedita exponerlas todas, pero ahora con este sello, podre dormir en paz... :D :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Sudamericana 1889: Los "Cinco Grandes"

Mensaje por psicoanalista »

Bien Patricia!
Una falta menos que sufrir...
:)
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
patagonian

Re: Sudamericana 1889: Los "Cinco Grandes"

Mensaje por patagonian »

Felicitaciones Patricia! Un lindo sellito, se vé bien fresco.
También podrés decir que coleccionás por catálogo Scott, que no incluye los no-emitidos (aunque algunos se le escapan).
:mrgreen:
Responder

Volver a “CSBB "Próceres de 1889"”