Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Serie impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco en Buenos Aires, entre 1889 y 1891.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Mensaje por villa56 »

En este ejemplar quizás aclare mi hipótesis. Lo que no tengo claro es si primero es una impresión en amarillo y después en un anaranjado o al revés. Me inclino por el amarillo primero (Quizás no convenció el flojo amarillo en primera impresión como color definitivo).
Vemos al punto anaranjado y un halo amarillo (registrado) y al lado la línea amarilla de la otra impresión.
riva005n.jpg
Otro ejemplo de que son dos impresiones.
riva005o.jpg
Otra prueba. Mancha de tinta amarilla en el borde.
riva005p.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Mensaje por villa56 »

En este 12 centavos veo más claro que puede ser una "doble impresión".
Lo he divido en 3 imágenes para que vean los detalles más destacados.

Ver el 12 y CENTAVOS. También el borde derecho.
riva005s1.jpg
ARGENTINA muy desplazada y el borde superior se agrega una línea.
riva005s2.jpg
Para mí lo más significativo: doble punto.
riva005s3.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Mensaje por villa56 »

"Doble impresión parcial"?... Solamente en la parte superior del 24 centavos.
Bordes izquierdo y derecho y letras REPÚBLICA ARGENTINA.
riva005t.jpg
Mismo ejemplo del anterior, pero más notorio en la mitad izquierda.
riva005v.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Mensaje por Rein »

villa56 escribió:Hola Rein.
No entiendo mucho lo que me quieres decir.
Trabajo en una imprenta, desgraciadamente no tuve la fortuna de empaparme con la tipografía y en la lito, pero veo que mis compañeros en la GTO (offset de toda la vida), en ocasiones, imprimen 2 veces la misma plancha. O bien para cubrir un fondo pleno, de una sola vez empastaría quizás, y en otras ocasiones para lograr un color determinado. Un bitono.
Pienso que en el 3 centavos es así, o me lo parece. Si tienes de estos valores, scanea a alta (1200 ppp) y verás que aparecen dos tintas distintas.
Gracias igualmente. Omar.
Omar,

OK, just show me 2 stamps with the details next to each other so I can see which is without the re-entry and which does have it.... You latest posting is much clearer! Thanks!

GOOGLE:

Omar,

OK, sólo me muestra 2 sellos con los detalles junto a la otra para que pueda ver que es sin la re-entrada y que lo tiene .... Usted último anuncio es mucho más claro! Gracias!
patagonian

Re: Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Mensaje por patagonian »

Con respecto a los sellos amarillo/naranja de 3c:
Sucede lo mismo con el 50c Mitre de 1899 de esta misma casa impresora, los cavados de poca profundidad o muy angostos de la plancha, salen amarillo claro, y sólo los más anchos y profundos acumulan tinta que por su espesor se vé más naranja.
Parece como que el molido de los pigmentos suspendidos en la tinta, resultó demasiado grueso. El color me recuerda a algunas sales de plomo, como el "litargirio" usado hace tiempo en la unión de caños roscados.
En los Pt85 mencionados, de los cuales tengo suficiente material para verlo estadísticamente, http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... 77&start=0
hay casos extremos en que la carga de tinta (o mejor dicho, las partículas que quedan cuando se evapora el solvente) es tan grande que al menor pase de dedo o frotación contra papeles, se unen algunas líneas adyacentes. Detalle a tener en cuenta al manipular estos sellos.

Resumiendo, descarto totalmente una impresión en dos pasos y creo que se trata de una particularidad de algunas partidas de la tinta utilizada.
En mi humilde opinión, por supuesto. :mrgreen:

Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Mensaje por villa56 »

Que tal Néstor. Humilde opinión dice... :-). Será cualificada!!!
Pero sigo pensando en las 2 impresiones de distinto color. Creo que hay ejemplos muy claros. No me refiero solamente a los que escapa el amarillo por los dos lados, etc. Sino a los que están separados y se ve perfectamente el amarillo y el anaranjado por separado.
Seguramente tengas razón Néstor, pero seguré buscado "cositas".
un abrazo. Omar.
patagonian

Re: Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Mensaje por patagonian »

Omar, con todo aprecio y respeto trato de explicarte los motivos de mi disenso con tu hipótesis de impresión en dos pasos. A veces las tintas se separan en componentes fluidos (solvente) y se espesan los pigmentos como una pasta grumosa. El solvente que ya ha adquirido algo de color por los componenetes más solubles o de granulometría más fina, queda en las rayas más finas del diseño, y eventualmente fluye de acuedo al tipo de papel. Las componenetes más densas quedan como el azúcar en un café mal revuelto, en el caso de pigmentos concentrando la coloración, y se depositan en las cavidades mayores del clisé.

Velo en todo caso por reducción al absurdo: esta cabecita de Buenos "AiPes" será hecha en dos pasadas, una gris y una verde ??? :roll: (fijate las letras de FRANCO y el mentón de la efigie !! ).


4Reales_aceitoso.jpg
Creo que la hipótesis más simple (la tinta mal preparada) es la más probable.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Mensaje por villa56 »

Entiendo lo que decís Néstor, pero para nada corresponde con las imágenes que subí. Es otra cosa.
Ojalá alguien suba al post un doble impresión total ya existente, según el catálogo GJ, del 3 centavos.
Si en la doble impresión "certificada" son los colores iguales, estaría correcta tu teoría.
Si, por lo contrario, es una anaranjada y una más amarillenta, sería mi hipótesis. Una impresión doble de distintas tintas (bitono), mal registradas.
A ver si tenemos suerte y alguien sube algo de este material, ahora catalogado.
Un abrazo. Omar.
patagonian

Re: Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Mensaje por patagonian »

Bueno, si es "doble impresión" son del mismo color ambas; si es como en el labrador de PyR I de 25c, con desplazamiento entre la impresión rosa y la carmín, es "impresiones fuera de registro" aunque te la quieran vender por doble, como sucede seguido. :twisted:
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Mensaje por villa56 »

Pero reitero Néstor. Una cosa es doble impresión de DOS PLANCHAS DISTINTAS. De ahí la aparición de malos registros. Y otra es simplemente imprimir una vez, no quitar la plancha, lavar la máquina y reimprimir con otro color (bitono). En este caso, no habría tanta variedad de "malos registros". Creo que en el 3 centavos pasa esto. Al aparecer un mal registro, aparecería una falsa doble impresión.
Por eso digo que sería una doble impresión "verdadera", si vemos que los colores son iguales. Como el caso del descubrimiento que subiste en otro post.
Está interesante esto :-)... un saludo. Omar.
patagonian

Re: Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Mensaje por patagonian »

Mi percepción es que por más que sea la misma matriz, una vez que el papel salió de la máquina, es bien difícil obtener coincidencia o registro perfecto. Sellos como el que mostrás son la mayoría de los que se ven por ahí con mayor carga de tinta, si uno se tomara el trabajo de escanearlos a ese enorme aumento.
Esperemos que aparezca el escaneo al que te referís para poder avanzar algo, aunque me juego que si ambas impresiones son de la misma intensidad, serán también del mismo color.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Mensaje por zeus25971 »

Paren las rotativas un segundo..............Nestor...no podes mostrar esa cabecita "como quien no quiere la cosa!!!!........QUE LINDO SELLO......No se si habra muchos o no ......pero que bueno que esta......si me permitis.....te lo voy a bautizar...... "Liberty Ivory Head" ( o Ivory Head sin alcohol)...........

El Amigo funes ya tiene competencia...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Mensaje por villa56 »

Néstor.
Creo que más claro está en el post que subí del 12 centavos azul. Ahí sí que pienso es una doble impresión. Hasta tuve la suerte que aparece doble el "punto de referencia", si le podemos llamar así.
Casualmente, vos en uno de tus post sobre el 25 centavos labrador P y R I, pedís que si alguien tiene un ejemplar con doble marco, te lo muestre.
Efectivamente ésa sería una doble impresión, porque sería doble impresión del mismo color (rojo, en este caso).
A ver si tenemos suerte. Un abrazo. Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Mensaje por villa56 »

Quiero agradecer a Guillermo Jalil el envío de la imagen de la carta que figura en su catálogo y donde podemos ver en detalle la doble impresión del 5 centavos (178a). Muchísimas gracias Guillermo. Muy amable. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Pt74/ Kn 94 I : el padre de todos los REENTRY.

Mensaje por patagonian »

Eso sí que es una doble !!

La tinta amarilla/naranja parece que forma cuerpo y espesor.
Te paso un Mitre de 50c de la tirada anterior, tan recargado que no sé si no hay una doble impresión escondida también. Al lado nuestro 3c para comparación, también bien cargadito de tinta. Fíjense las líneas de la solapa derecha, parece más una talla que una impresión!


img_2444.jpg
En ambos se observa perfectamente que de acuerdo a la acumulación del pigmento, el color pasa de amarillo suave a casi anaranjado.

50c_Mitre_CSBB.jpg
3c_Riv_1892.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “CSBB "Próceres de 1889"”