rojo rosa, carmín oscuro, carmín cereza

Serie impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco en Buenos Aires, entre 1889 y 1891.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

rojo rosa, carmín oscuro, carmín cereza

Mensaje por vicariasca »

Pufff. Este sello ya me aburrió!!!. Necesito ayuda con alguien que tenga el ojo entrenado en este sello y me ayude a encontrar 1 rojo rosa (la gran mayoría seguramente), 1 carmín oscuro y 1 un carmín cereza. Si bien es dificil porque mi escaner tira al bermellón (según mi ojo), tal vez alguien pueda decirme la diferencia entre el carmín oscuro y el carmín cereza (que también es oscuro). No se si el carmín oscuro es que el tira al marrón o al revés.
Además necesitaría saber qué color es el primero de la derecha (dentado 11 1/2 12), pues en el catálogo sólo figura el carmín oscuro y este no es carmín oscuro. Bueno, una guía por favor. Si alguien tiene sellos nuevos de los 3 tonos podría servir.
Saludos y gracias
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: rojo rosa, carmín oscuro, carmín cereza

Mensaje por zeus25971 »

Es increible como en el foro esta casi casi todo./........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

viewtopic.php?f=85&t=397&p=41284&hilit=cereza#p41284


Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: rojo rosa, carmín oscuro, carmín cereza

Mensaje por vicariasca »

No es el mismo sello y no son los mismo colores. El que me mostrás es el cabeza grande y este es el cabeza "chica" y los colores son rojo rosa, carmín oscuro y carmín cereza. En el cabeza grande hablan del rosa lila. (?). Y busco en foro, así que tus indirectas guardalas para "otros". :D Qué desagradaaaaaaaable. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: rojo rosa, carmín oscuro, carmín cereza

Mensaje por villa56 »

creo que necesitan vacaciones los dos :D .
Luis dando un post del 8 centavos y Alejandra corrigiéndole que ese post es del cabeza grande :D :D

Ahora en serio. Si no veo mal, el segundo sello es el tipo III. borde inferior interrumpido. Este sello te serviría para tener como ejemplo del carmín oscuro. Solamente existe en esta tonalidad.
En el otro dentado, solamente existe en carmín oscuro. Según el catálogo GJ.
No te puedo ayudar con los cerezas, pero, aunque no sea el mismo sello, te sirve el post que te envío Luis.
Saludos. Omar
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: rojo rosa, carmín oscuro, carmín cereza

Mensaje por vicariasca »

:D :D :D :D Es verdad, es el 8 centavos!!!!. Pero como lo vi cabezón, le contesté de apurada. :D :D :D :D
Bien voy aclarando un poco. Efectivamente es el borde inferior "interruptus". Ese es el carmín oscuro.
En el dentado 11 1/2: 12 si bien sólo aparece en el catálogo el carmín oscuro, hay uno que, o la plancha está sumamente gastada y por eso aparece de ese tono tan pálido o es otra tonalidad.
Y el cereza lo buscaré por descarte.
Gracias!. sucede que estos sellos están tan manoseados que parecen de papel rosa (esos deben ser los rojo rosa), como los alberdi papel azulado.
Bueno, todo en orden.
saludos
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: rojo rosa, carmín oscuro, carmín cereza

Mensaje por Sarcosis »

Che no lo maten a Luis!
Aunque son sellos distintos supongo que como el carmin cereza y el rosa rojo son para ambos (el de 5 y el de 8 ctvs). Solo por descarte te queda el carmin oscuro.

Pero bueno hagan lo que quieran!
Alejandra te mando una indirecta.... si te aburris de tus estampillas pasamelas que a mi me entretienen!!! :D

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: rojo rosa, carmín oscuro, carmín cereza

Mensaje por vicariasca »

Todo es cariñosamente :roll: :twisted:
Sergio, lo voy a tener en cuenta. Oportunamente!. Como me dice siempre el juez y yo le pregunto: SS cuándo es oportunamente?. :oops:
Ahora había llegado a los 3 próceres, luego de clasificar los cerezas, manzanas, ciruelas, pepinillos, berenjenas y hasta limón en estado de descomposición!.:D, Pero cuando me puse a leer lo de doble impresión, re-entries, etc. etc., (para los que dicen: que está casi todo en el foro) casi quedo de la nuca. Es mucho por el día de hoy. Para colmo tengo tres o cuatro con rayita al costado y muchos con esas letras finitas bordeando la palabra "centavos" que pensé que algunos rivadavias venían con ese filiteado :D. Las que vienen con el fileteado son las 1/2 y 1 c. Las 2, 3 y 5 c. se reutilizaron las planchas 1/2 y 1 y quedaron las rayitas de las anteriores que era centavo y ahora pasaba a ser centavos y en las nuevas le sacaron el fileteado. En realidad, después de leer todo, no se si son así o si son re-entries o que son. :D . Solo me quedó claro que son de un sólo color y que en las partes donde el grabado es más fuerte o más profundo queda el color más oscuro haciendo el efecto de un degradé con las partes más suaves.
Mañana será otro día.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “CSBB "Próceres de 1889"”