11 celman pero no doy pié con bola

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

11 celman pero no doy pié con bola

Mensaje por vicariasca »

Conseguí estos 11 Juarez Celman pero he perdido la práctica. No consigo catalogarlos. No hay ningún reporte I, pero los reportes 2 y 3, me sacan. Dudo que alguien me de una mano :roll:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: 11 celman pero no doy pié con bola

Mensaje por patagonian »

La práctica hace la perfección. :wink:
Ésto es lo que estás necesitando:

viewtopic.php?f=87&t=10135

La que tiene arriba la mitad derecha del pié de imprenta, es posición cantada. Te quedan sólo 10.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 11 celman pero no doy pié con bola

Mensaje por vicariasca »

Yo... prefiero seguir siendo humana y por ende imperfecta. Y vaya una contradicción con lo anterior.... no puedo ser perfecta en todo. Qué tanto! :lol: :lol: :lol:
Gracias!!, voy a ver si las puedo catalogar.
pd. pues... practiquemos.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 11 celman pero no doy pié con bola

Mensaje por vicariasca »

Porqué me la hacés tan difícil?. No era más facil poner la plancha y ver donde está ubicado el pié de imprenta?. Pues bien, me diste que se trata del reporte III y agregaste sellos de la plancha A. Si se trata de ésta, la configuración del Reporte A es 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 (en la primera línea de sellos) Espiando en Jalil la posición del pié de imprenta lo encontré sólo en vertical en la mitad de la hoja (justo cuando lo necesito para ver una plancha entera no la tiene) :D Agregando que la obliteración me juega una mala pasada -es decir me tapa lo que tengo que ver y entendiendo que QUERÉS que me fije en la cara en lugar de otro sitio-, ya que la mayor parte de la obliteración está en el rostro, supongo que lo hacés para engañarme.... Suponiendo que el pié de imprenta, ocupa también en horizontal la mitad de la hoja, pero al ser más angosto ocupa 3 o 4 sellos en lugar de los 2 verticales (queda el RES de Aires fuera para el sello siguiente). Así que hago la deducción que se trata del sello 1 y lo que no me deja ver la obliteración es la falta de la rayita debajo del OS de Argentinos. NO ME PEGUES. POR FAVOR!!!!.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: 11 celman pero no doy pié con bola

Mensaje por patagonian »

Ale, no te encuerves... el pié de imprenta de arriba va a caer de pleno sobre las pos. de plancha 5 y 6; y si es la mitad derecha (calle y número, BsAs) es p.p. 6 que en todas las planchas del R.III corresponde al tipo 1.
Lo de las obliteraciones era una generalización; si no están visibles los puntos característicos, siempre tenés el contorno del óvalo y las roturas del círciulo de la cifra, que difícilmente se repiten de posición en posición.
Creo que lo mejor para vos no es que alguien te haga los deberes, sino que, contando con todos los medios a la vista, disfrutes solucionando vos la contingencia.
Igualmente no te preocupes mucho si no sale de primera; pese a que hace tiempo que están disponibles acá todos los medios necesarios para diferenciar el R.I del R.II en el Dorrego, de vez en cuando aparecen en algunas subastas locales "chocolates" descriptos por comunes, y comunes por "chocolates". Y estando la información en línea, ya nadie alberga mayor remordimiento por comprar R.II a valores de R.I.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 11 celman pero no doy pié con bola

Mensaje por vicariasca »

Y que estoy diciendo que es el tipo 1, está bien, me equivoqué en decir posición por tipo. Pero no me leés.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: 11 celman pero no doy pié con bola

Mensaje por patagonian »

Si te subo de entrada la foto de la plancha, no aprendés más.
La subo ahora porque ya entendiste. Los demás no se incomoden por mi favoritismo con la Dra., pero tiene buen potencial para esta serie y tendría que seguirlo desarrollando.


kidd_paley_pag_19r.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 11 celman pero no doy pié con bola

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Por mi no te preocupes (aprendí a disimular con mis hijos), ya me doy cuenta que entre Uds. hay 'amor a primera vista' con la Kidd :lol: :lol: :lol:

PD: volvió el cuervo :P :P :P
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 11 celman pero no doy pié con bola

Mensaje por hac »

Es cierto va y viene de rubia a lechuza y luego Cuervo, :lol: :lol: la filatelia es como en la vida :mrgreen: :wink:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 11 celman pero no doy pié con bola

Mensaje por vicariasca »

Yo sigo... Reporte III - TIPO 10.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 11 celman pero no doy pié con bola

Mensaje por vicariasca »

Reporte 3, Tipo 20
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 11 celman pero no doy pié con bola

Mensaje por vicariasca »

otro Reporte 3 Tipo 20
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: 11 celman pero no doy pié con bola

Mensaje por patagonian »

Hasta ahora vamos bien... aparte de la mancha bajo la S consignada en el librito para la pos. 10 del reporte III, fijate:
a) la rotura del óvalo del escudito superior derecho en el punto donde toca el borde superior del marco;
b) el cortecito en el lado izq. del marco a la altura de la separación entre la O y la R de CORREOS;
c) la falta de un par de décimas de mm en el rayado del fondo del óvalo por encima del hombro de la derecha,
etc etc.

Para los dos pos. 20, aparte del corte del círculo de la cifra hacia la izquierda, que puede ser bastanta ambiguo, tenés:
a) el saltito en el óvalo externo, encima de la A;
b) La línea diagonal de la camisa que cae justo arriba del círculo de la cifra, está cortada 1/4 de mm antes de alcanzarlo;
c) pequeña cuña de "aire" donde el hombro de la izq. se une al marco.
y por supuesto no te dejaste confundir por el mordisco en el marco externo, a la izquierda, a la altura de las RR, en el primer tipo 20. Éste corresponde a una característica de la posición de plancha, y nó de reporte.
O sea, de los aprox 5 tipos 20 que habría en una plancha, uno solo de ellos lleva esta característica.

Estas particularidades adicionales te permitirían identificar perfectamente las posiciones de reporte aún si tuvieras un matasello cubriendo la característica que Marais consideró como principal. Por eso es tan importante guardarse las imágenes de referencia, el "Marais" es sólo la punta del ovillo.
:wink:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 11 celman pero no doy pié con bola

Mensaje por vicariasca »

Gracias Nestor. Este Reporte es bastante embromado con tantos tipos. Demasiados cortes, puntos, rayas. Pero bueno, la que quiera cel man... que mezcle verde azulado con juarez. Si, porque los tipos se repiten con nuevas características y eso lo complica aún más.
Última edición por vicariasca el 16 Abr 2014 15:22, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 11 celman pero no doy pié con bola

Mensaje por vicariasca »

Reporte III - Tipo 5
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”