3 c Juárez Celman. ¿3 grabados distintos?

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Responder
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

3 c Juárez Celman. ¿3 grabados distintos?

Mensaje por villa56 »

Hola a todos.
Buscando los reportes y los tipos me encontré con este detalle en la solapa derecha de Celman.
En mi opinión son 3 grabados distintos, modificados. Les dejo los tres detalles.
3-diferencia-b.jpg
Podemos ver la última línea como se desplaza en relación a la tercera perla inferior.
Da la sensación que los trazos se fueran hacienda más horizontales y así aparecer el hueco del final.
En estos tres ejemplares que en su día subió Néstor, podemos verlos a los 3 juntos.
3-diferencias-a.jpg
Bueno... ¿Qué opinan?
Saludos.
Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: 3 c Juárez Celman. ¿3 grabados distintos?

Mensaje por piltriquitron »

Omar, no son grabados. Estos sellos son litografias. Por un lado tenian los marcos, y por otro el cuño del retrato. En cada "tipo" hacian coincidir las dos partes pero como era un proceso manual, cada uno quedaba diferente de el de al lado y de alli vienen las diferencias que encontras en los tipos de cada reporte. Es un despelot.... Fijate que Nestor Pavan desarrollo este tema muy minuciosamente cuando era parte del foro, describiendo el engorroso proceso litografico. Precisamente aqui te responde a vos una pregunta, y eso te explica la diferencia de coincidencia entre marco y retrato:
http://foro.filateliaargentina.org/view ... 361#p55914

El tiempo pasa y nos vamos olvidando de lo que ya habiamos preguntado :D :D :D

Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 3 c Juárez Celman. ¿3 grabados distintos?

Mensaje por villa56 »

Ja... Ja... No me olvidé. Además estuve viendo todos los post anteriores. Lo que pasa es que no me daba cuenta que los nuevos trazo que aparecen es parte de la solapa.
Le había preguntado a Néstor por los blancos para buscar el raro reporte.
Gracias.
Saludos. Omar.
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”