30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
patagonian

Re: Los 20 tipos del 30c Dorrego - Reporte I.

Mensaje por patagonian »

Ahora nos dejás la intriga de lo que podés haber escrito originalmente... :roll:
Las rarezas de los sellos y las políticas de precios siempre dan lugar para disgresiones; y bien llevado el tema puede ser muy enriquecedor. Es algo en lo que casi todos tienen opinión, si cualquiera dá un empujoncito, arranca solo.
Pero mejor los tratamos en el "cajón de temas sueltos" para no irnos acá demasiado off-topic. :wink:

Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Los 20 tipos del 30c Dorrego - Reporte I.

Mensaje por vicariasca »

Al cajón de temas sueltos, pues... Ya ni me acuerdo lo que iba a decir, pero puedo arrancar de nuevo. :(
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Los 20 tipos del 30c Dorrego - Reporte I.

Mensaje por vicariasca »

Este no es el "especial" porque no tiene la rayita característica, pero parece chocolate . Tampoco me parece Reporte I porque no encontré las características del sello en la hojita de "Los secretos..." pueden decirme a cual reporte corresponde y su ubicación? Gracias.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Los 20 tipos del 30c Dorrego - Reporte I.

Mensaje por patagonian »

Ese mordisquito en el costado izquierdo es extremadamente característico de la posición 1 del block reporte I.


Imagen

Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Los 20 tipos del 30c Dorrego - Reporte I.

Mensaje por vicariasca »

Gracias!!! Yo buscaba en la hojita la rayita de la E y no la encontraba. Lo de "extremadamente" estuvo de más. :oops:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Los 20 tipos del 30c Dorrego - Reporte I.

Mensaje por patagonian »

Donde dice:
patagonian escribió:Ese mordisquito en el costado izquierdo es extremadamente característico de la posición 1 del block reporte I.
:lol:
Debe decir:
"Ese mordisquito en el costado izquierdo es extremadamente notorio, y característico de la posición 1 del block reporte I".
(A ver si con un toque de edición nadie se ofende) :roll:

Dorrego_RI_Pos1.jpg
Se ve a 10 cuadras !! :wink:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Los 20 tipos del 30c Dorrego - Reporte I.

Mensaje por vicariasca »

Gracias! :evil: Todavía faltan 19 extremadamente notorios. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Los 20 tipos del 30c Dorrego - Reporte I.

Mensaje por patagonian »

Si a uno se lo piden de taaan buena onda....
:x

KiddBook_capXI_pag11.jpg
KiddBook_capXI_pag12.jpg
[/color]Nota del Autor:
- Si algún club quiere publicar de alguna forma este trabajo, no se le negará autorización pero favor tenga la gentileza de solicitarlo. (ex.: viewtopic.php?f=100&t=6047 )
- Si algún blogger lo quiere levantar, por favor limítese a consignar el link a este Foro de Filatelia Argentina.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Los 20 tipos del 30c Dorrego - Reporte I.

Mensaje por vicariasca »

Excelente!!!!. Gracias!!!! :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Los 20 tipos del 30c Dorrego - Reporte I.

Mensaje por vicariasca »

2 Reporte I, posición 17?
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Los 20 tipos del 30c Dorrego - Reporte I.

Mensaje por patagonian »

Exacto, el rasgo característico (tá bien así?) sería esa discontinuidad en el óvalo debajo de la A de Argentinos, y el punto bajo NT de ceNTavos. Ambos también se ven a 10 cuadras. :twisted:
Hay también otros caracteres secundarios, pero para tomarlos en firme habría que chequear que estén en las 5 ocurrencias de la pos. 17 del reporte en cada una de las 3 disposiciones de plancha conocidas de tal reporte I, y NO sean solamente particularidades de la posición de plancha pero nó del reporte.
Ejemplo: la de arriba de las tuyas tiene un "micro-tajito" en el borde superior, en el trapecio. NO así la 2da. que pusiste. Pero ambas son "17" y ese tajito es característico de una determinada pos. de plancha pero no de la genérica posición 17 del bloque reporte.
Por eso para la '17 mejor nos manejamos solamente con las dos particularidades inicialmente mencionadas, de las que puedo estar seguro porque hice personalmente la comprobación de todas las posiciones de plancha, en todas las posibles planchas. :wink:
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por Sarcosis »

Hola, aca les dejo un sello de Dorrego, Posicion 15 del Reporte I, pero con una par de características más. Que posición de plancha es?
GJ91_PosicionReporte_I_15.jpg
Gracias
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por patagonian »

La rotura de la película en la O de CORREOS es el indicador del tipo "15", lo que lo convierte en uno de los más fáciles de distinguir. Ésta es una característica de posición de reporte.
Para ubicarlo en plancha (hay 5 diferentes en el reporte I) hay que buscar otra característica que no se repita en todos los tipos "15". Esta vez tenemos suerte y el mordisquito en el borde superior a la derecha, a plomo con la E de ARGENTINOS, lo encuentro solamente en la posición Nº 90 de la plancha "B", siempre hablando del Reporte I.


30c_R.I_Plancha-B_86-90-96-100.jpg
Cómo sabemos que es la plancha (disposición) B?? :roll: Porque en el mismo bloque está el retoque de la pos. 86, que sólo existe en dicha plancha.
Ésa es la razón de buscar bloques grandes o directamente las planchas, en su defecto es casi imposible ubicar estos sellos más allá de la pos. de reporte.

Un ayuda-memoria sobre las planchas del R. I del Dorrego:

30c_disposic_planchas_A&B.jpg
No le den mucha bolilla al tema de la nueva plancha A1, no sé todavía si la voy a llamar así, o directamente "C".

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por Sarcosis »

Excelente Nestor!
Muchas gracias.
Como siempre... Impecable

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 30c Dorrego - las 20 posiciones del Reporte I.

Mensaje por vicariasca »

Holasss. Este puede ser un Reporte 1, posición 90 (5, 15?). Tiene el puntito en el 0 del 30 derecho y el corte bajo la I de ArgentInos, el corte bajo la C de Correos?, pero no tiene la muesca en el borde...
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por vicariasca el 22 Feb 2013 20:43, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”