Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por villa56 »

Otros dos para examen. Creo que es el mismo reporte.
tipo8RIII.jpg
Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por vicariasca »

Me puse a mirar el cuadrito que ya había posteado y que vimos es un reporte III y la ubicación concreta de plancha 31-32, 41-42. Ahora serían tan amables de decirme de qué se trata esta "especie" de doble impresión en algunas de las letras del nombre de la firma y la mancha en el ángulo superior izquierdo?. Es sólo un corrimiento de tinta?. Asimismo un par de sellos muestran un doblez "fantasma" en forma diagonal que termina con una pequeña rotura en el marco izquierdo, digo fantasma porque tanto en el frente como en el dorso los sellos están perfectamente lisos. Se puede tratar de un desplazamiento del papel de reportar?. Gracias.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por patagonian »

En el proceso de copiar el bloque reporte "n" veces sobre la piedra-máquina, siempre está presente el factor humano y por lo tanto aparecen estas imperfecciones.
En un caso parece una arruguita (del papel de reportar), en el otro una especie de doble impresión, o sea primero tocó una puntita o un borde fuera de registro, y luego lo acomodaron mejor para aplicarle la presión necesaria en el proceso.
Haciendo una analogía muy gruesa, esta "doble" es como el reentry de la siderografía en los sellos grabados.

Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por vicariasca »

Gracias por la explicación.
Saludos
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por vicariasca »

Puede ser un Reporte I, posición 4?. Por la mancha en la letra N, el rulito y además el óvalo interno muy entrecortado (no lo veo en las fotos), pero en la hojita muestra la manchita en la N.
Saludos y gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por vicariasca »

Rep. I pos. 41
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por vicariasca »

Reporte II, posición 8 (flecos o retoque en la parte inferior), pero con muchas características específicas... Es decir, muy diferente al otro Rep. II posición 8 (marco quebrado). Lástima que está muy deteriorado. Pero por ej. el adorno debajo de la C de correos es muy distinto a los otros. La O de correos tiene unos cortes. El 2 de 1/2 del lado de derecho tiene una mancha blanca. La E de centavos no posee la raya inferior y posee una rayita delantera y hasta posee un punto blanco en el marco superior a modo del Reporte I pos. 9.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por vicariasca »

dos REPORTES II, posición 10 y 19. Estoy embalada porque no quiero ni escuchar ni mirar el partido de esos "muertos". :oops:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por Sarcosis »

Posiciones y Reportes
En amarillo resalto la diferencia indicada en la documentación (J.P.Marais) y en rojo otros detalles encontrados.
GJ80_PosicionReporte_I_01.jpg
GJ80_PosicionReporte_I_01.jpg
GJ80_PosicionReporte_I_04.jpg
GJ80_PosicionReporte_I_08.jpg
GJ80_PosicionReporte_I_09.jpg
GJ80_PosicionReporte_II_01.jpg
GJ80_PosicionReporte_II_02.jpg
GJ80_PosicionReporte_III_03.jpg
GJ80_PosicionReporte_III_10.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sarcosis el 06 Abr 2012 00:18, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por patagonian »

Qué suerte, alguien más que me acompaña en mi "locura" :lol: :lol:
Lo que encontraste como particularidades que no son específicas de la posición del reporte, pueden bien ser propias de la posición de plancha; no nos olvidemos que en razón de que el bloque reporte se "copia" varias veces en la plancha, cada una de las posiciones de reporte adquiere además las particularidades de la plancha (manchita, rajadura o granito en la piedra) así que no todas las mismas posiciones (de reporte) encontradas en la plancha, son exactamente iguales.
Eso complica un poco definir las características de una posición de reporte: sólo pueden tomarse como tales aquellas que se repiten en todas las pos. de reporte similares encontradas en la plancha, y no ser específicas de una determinada pos. de plancha.
Bah, más fácil que explicarlo, es ponerse con la lupa y la plancha! :mrgreen:

Sobre el Mitre traté el tema inverso, o sea buscar las características de plancha verificando que no sean propias de la pos. de reporte en sus 10 copias a lo largo de la plancha (el error del libro de Grünbaum con la pos. 100):

viewtopic.php?f=87&t=4954#p38442

Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por Sarcosis »

jajajajajaja
Siiiii, me pico el bicho y como no tengo sueño aprovecho!!!

Muy bien lo que me comentas! La unica plancha que tengo entera para comparar es la del reporte II.
Algunas me pueden... y como son usadas peor porque por ahi estan lavadisimas y se les va todo rastro... :(

Hoy termino estos y mañana sigo con algun otro que tenga unos cuantos. :)

Eso me pasa por "codearme" con gente que sabe!!! :evil: :evil: :evil:
Me contagio la locura!!! :D
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por Sarcosis »

Para estos pido ayuda! Ya que o no me da la vista o hay sellos que no tienen ni un detalle.
Dejo remarcado algunos...
GJ80_PosicionReporte_Desconocidos.jpg
Gracias
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

patagonian escribió:Qué suerte, alguien más que me acompaña en mi "locura" :lol: :lol:
....
Aguarde, no desespere. Estoy con los del año 1930 y pico hacia la fecha ...

Ya les tocará a las anteriores, mucho material no hay, pero no me impaciento. Por el momento acumulo información :) y debo encontrar el libro de Marais para engrosar la biblioteca filatélica ...
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
patagonian

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por patagonian »

Sarcosis escribió:Para estos pido ayuda! Ya que o no me da la vista o hay sellos que no tienen ni un detalle.
Dejo remarcado algunos...
Gracias
Sergio
De izquierda a derecha:

Urqza_R.II_pos16.jpg
Reporte II, pos. 16.
Como todos los R. II, tiene la A de Argentinos "sucia".
Lo que marcaste en rojo son todos caracteres propios de la pos. del reporte y no dependen de la pos. de plancha. Además tenés también esa pequeña roturita del marco externo, arriba de la cifra 1/2 de la dereha.



Urqza_R.II_pos20.jpg
Reporte II, pos. 20.
Aparte de lo que marcaste, siempre tiene el cortecito en el óvalo apenas encima del hombro a la derecha del observador, y un corte en blanco encima de la C de "centavos", que justo en este ejemplar es poco evidente.



Urqza_R.I_pos07.jpg
Reporte I, pos. 7.
El defecto de montaje del óvalo en el marco a la izquierda donde bien lo marcaste, es bien característico de esta posición. El indicador clásico es un puntito azul en medio de la cifra "1" de la derecha. pero justo en este ejemplar es casi invisible.
Siendo Reporte I, la A de Argentinos está limpia en su interior.



Urqza_R.II_pos13.jpg
Reporte II, pos. 13.
El blanco en el rayado del óvalo bajo las letras OS de CorreOS es válido, pero generalmente se detecta por la manchita azul en la barra diagonal de la N de ceNtavo, abajo.

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2 centavo - Los 3 Reportes.

Mensaje por Sarcosis »

Muchas gracias Nestor!
Solo me quedo la duda con el Reporte II pos 20. No de lo que vos marcaste, que se entiende perfecto, sino de lo que muestra la imagen del libro de Marais.
Para buscar las posiciones me fije en esto y la pos 20 no la entendi... :)

Muchas gracias
Sergio
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”