2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
patagonian

2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Mensaje por patagonian »

Continuando con la tarea iniciada con el primer reporte ( viewtopic.php?f=87&t=7501 ) pasamos ahora al Reporte II.
Para referencia, éstas son sus 10 posiciones:


Kidd_2c_10_types_R.II.jpg
Reproducimos la ilustración del Ing. Schey en el libro de Marais "Los secretos de la Kidd" para facilitar la identificación de las posiciones:

Kidd_2c_identif_R.II_t1-10.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Mensaje por methol63 »

bien Nestor, voy a molestarte un rato, quiero que me confirmes si catalogue bien estos sellos, el primero es la posicion 9 del reporte I, y el segungo la posicion 10 del mismo reporte, ahora las manchas que hay en el sello supuesta posicion 10, en el rayado izquierdo arriba de la cabeza, es lo que cataloga GJ?? como 82a?
gracias

ahora una pregunta para que me pegues :oops: :oops: :oops: , todos los sellos tienen posiciones o alguno se salva y es como debe ser, sin fallas???
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Mensaje por vicariasca »

ahora una pregunta para que me pegues :oops: :oops: :oops: , todos los sellos tienen posiciones o alguno se salva y es como debe ser, sin fallas???[/quote]


:D Te va a pegar!!! :lol: :lol:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Mensaje por hac »

Si un sello es "perfecto", si es que lo hay, este también tiene una posición y la forma de identificarlo es precisamente esa, que no tiene nada especial, y van en la posición .....
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Mensaje por methol63 »

No creo que me pueda pegar, estoy muy lejos.... y todavia corro :lol: :lol:
a veces el que no sabe nada, hace preguntas idiotas, pero es una forma de aprender, al menos hasta que pueda encontrar la bibliografia extraviada :oops: :oops:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
patagonian

Re: 2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Mensaje por patagonian »

Buneo Patricia, no te voy a retar por nada, excepto que de vuelta pusiste tus sellos en el hilo equivocado :lol: , ya que los del cuello alto son los del Reporte II. Lamento que te la pasaste buscando parecidos con los de referencia, pero ninguno podía ser, fijate la separación entre el cuello de la camisa y el escudo nacional, o la línea de los ojos del prócer : en un caso queda abajo del tope del rectángulo del valor "DOS", y en el otro ya asoma por encima de esa altura.

2c_R.I-R.II.jpg
Tus sellos son respectivamente R.II/9 (ver el puntito en la pata derecha de la N), y R.II/8a que es como el tipo 8 con la espinita en la parte de arriba del círculo izq. de la cifra, y además (subtipo 8a) el punto grueso de color bajo la A de Argentinos.

Este sello tiene retoques en el fondo en casi la mitad de las posiciones de plancha (es uno de los que peor les salieron), y lo raro sería encontrar uno "perfecto". Como bien dice hac, ese hipotético sello sin ninguna particularidad, simplemente tendría su perfección como particularidad y sería identificable por ello en una determinada posición.
Como es un sello que salió tan mal, los diferenciales de 3er. nivel (así se denomina técnicamente a una variedad específica de posición de plancha; los de 2do. nivel son los relativos a posición de reporte) son tantos que lo difícil es definir si un detalle es propio de pos. de reporte o de plancha; para ello la única forma es con muchísimo material y/o planchas completas, que no se conocen.
Ésto viene a cuento por tu sellito con ese pequeño "mordisco" en el costado izquierdo, que vos marcaste por ser tan notorio. Tal particularidad es ajena a la pos. de reporte, así que debe ser específica de una determinada pos. de plancha.

Respecto a la var. GJ.82a, es algo heredado del Kneitschel (Guillermo adquirió los derechos de ese catálogo), pero para mí no tiene mucho sentido referirse a ese en particular, porque al menos 30 de los 100 sellos de la plancha tienen algún retoque en distintos sectores del fondo del óvalo.

Y por favor, no te amilanes, seguí participando!

:mrgreen:

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Mensaje por methol63 »

Un Millon de gracias!!!!, y no te hagas problemas que no me amilano ante nada, sino, no hubiera separado mis PRyR por papeles, recien empiezo con esto, pero ya llegare a algo. mientras tanto, creo que me ire armando un archivo word de reportes copiandome del foro, para tenerlos siempre a mano y poder leerlos un poco todos juntos antes de mandarme con preguntas en cualquier lado :oops: :oops:
te agradezco tu paciencia, (casi la misma que yo tengo con mis alumnos).... cuento hasta diez antes de matarlos :lol: :lol:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
patagonian

Re: 2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Mensaje por patagonian »

:idea: Ya tengo el título del futuro libro:
"Todo lo que Ud. siempre quiso saber de la Kidd*
(* pero nunca se atrevió a preguntar)"

(Thanks W.Allen)

:lol:
Socrates
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 05 Mar 2013 17:51
Canje de Sellos: No
Ubicación: CABA

Re: 2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Mensaje por Socrates »

Me encantó el título Néstor. Hay fecha de salida?
Un abrazo, Gustavo
patagonian

Re: 2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Mensaje por patagonian »

2015 / 2016.
:(
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Mensaje por hac »

quiero uno.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Mensaje por methol63 »

justo para mi jubilacion..... me anoto con una biblioteca completa!!!!
ahora si realmente es cierto.....TE FELICITO!!!!!
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
patagonian

Re: 2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Mensaje por patagonian »

Qué suertuda! a mí me faltan todavía más de 11 años para jubilarme, otra de las delicias de ser independiente.
Por ahora hay pilas de apuntes, material real y escaneos. Transformarlo en algo orgánico y digerible, ése es el desafío.
:wink:
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: 2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Mensaje por JUANCA »

No tengo seguridad con éste sello en cuanto a la posición que le corresponde.- Por la separación que existe entre el fondo de la imagen y el marco, podría ser posición 12, pero también hay detalles parecidos a lo que muestra la posición 13.- Agradeceré todo comentario al respecto.- Saludos.- :D :D :D
V.Lopez-1888-.jpg
MT 61 - Vicente Lopez - T.1 -
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: 2c Vicente López - Las 10 posiciones del Reporte II.

Mensaje por patagonian »

Listo, ya lo pasé al reporte correcto.
Con ese grueso punto sobre la D del cartucho izquierdo, la posición del reporte ("tipo") es inconfundible; pero no te voy a quitar la alegría de encontrarlo vos mismo en la foto del inicio del post.
:mrgreen:
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”