Urquiza 1/2c: Interesante variedad de plancha.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Responder
patagonian

Urquiza 1/2c: Interesante variedad de plancha.

Mensaje por patagonian »

Encontré una interesante variante de plancha, en un sello tipo 10 del Reporte I del Urquiza, como un arrastre de la capa superficial de la piedra; algo que recuerda a las variedades mal llamadas "rotura de película". Y digo mal llamadas porque en litografía no se usa película, eso es cosa de la fotolitografía o el fotograbado, que son históricamente posteriores a estas emisiones.

Img_7210.jpg
Img_7212.jpg
Me gustaría saber si alguien tiene otro similar, como para tener una confirmación independiente.
Gracias!
:mrgreen:

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2c: Interesante variedad de plancha.

Mensaje por vicariasca »

Revisé todas las mías y no tengo ninguna. :(
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Urquiza 1/2c: Interesante variedad de plancha.

Mensaje por patagonian »

Gracias Alejandra, yo también revisé una buena pila y no apareció ninguna, y lo más raro es que una plancha completa del reporte I tampoco la trae.
Con la Kidd nunca está todo dicho, siempre aparecen indicios de que hay más de lo que se conoce oficialmente. :wink:
Te fijaste en los Belgrano de 25c, el retoque o raya sobre la "T", no T-nés ninguna, tampoco?
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2c: Interesante variedad de plancha.

Mensaje por vicariasca »

ojalá! no T ngo. :( Esa es muy dificil. Encima si no me equivoco esa tirada no circuló, asi que son todas mint.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Urquiza 1/2c: Interesante variedad de plancha.

Mensaje por patagonian »

Cómo que no circuló??
Han quedado muy pocas cartas sin lavar, y la mayoría de los sellos se usaron para porteo masivo (y encima en vez de incinerar las planchas anuladas, se las LetraVivearon), pero hay una buena cantidad de sellos usados genuinamente en correo epistolar.


Imagen
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2c: Interesante variedad de plancha.

Mensaje por vicariasca »

Qué buena carta!!!. Creí haber leido que no se habían utilizado, la que tiene la rayita en la T, entonces debo estar confundida con otra cosa.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Urquiza 1/2c: Interesante variedad de plancha.

Mensaje por patagonian »

Ah, ahora "T" entiendo!
(terminamos hablando del Belgrano 25c)
Yo me refiero al retoque no documentado que describo en este artículo:

==> viewtopic.php?f=87&t=8287

Imagen


y vos seguro que estabas pensando en el famoso "Impresión Fina", conocido por una rayita de color delgada como un cabello, cruzando la "E" y que llega hasta el marco:

Imagen

Éste sí que nunca circuló porque se trata de un ensayo, y hubo una sola plancha que se llevó consigo inadvertidamente :roll: don José Marcó del Pont de la imprenta, que visitaba oficialmente como presidente de la Comisión de Valores Postales.
:twisted:

Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2c: Interesante variedad de plancha.

Mensaje por vicariasca »

Exacto, de ese estaba hablando. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Urquiza 1/2c: Interesante variedad de plancha.

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Más tarde reviso y aviso si enc¡uentro algo; tengo muy pocos Urquiza, pero algo de suerte :D
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2c: Interesante variedad de plancha.

Mensaje por cornalito »

Nestor, mas alla del tiempo pasado, decime en la cuarta estampilla, la del angulo inferior derecho, Urquiza tiene una mancha en la sien izquierda?
PD: yo tampoco tengo ninguna con la variedad que señalas.

Cornalito
patagonian

Re: Urquiza 1/2c: Interesante variedad de plancha.

Mensaje por patagonian »

Sí, efectivamente, sería una variedad de tercer grado porque no todos los tipos 5 del Reporte I lo tienen, sólo una determinada posición de una de las varias planchas de ese reporte.
Pero para litografía eso sería una variedad menor; fijate entre los sellos del cuadro, las diferencias de "encastre" del óvalo del retrato dentro del marco; eso sí es bien notorio y hay 10 variantes que se repiten en bloque a lo largo de la plancha.


img_7206b.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2c: Interesante variedad de plancha.

Mensaje por cornalito »

Estoy paseando por Internet y vi este sello con una mancha blanca. Es alguna variedad repetitiva documentada o simplemente una pelusa o basurita en la impresión?
710_001.jpg
Gracias de antemano a cualquier aporte.

Martín el Cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Urquiza 1/2c: Interesante variedad de plancha.

Mensaje por patagonian »

No es una variedad documentada, pero con esa foto horrible no se puede saber si es una mancha de origen, o una peladura en el frente, ya que el matasello tampoco existe sobre el área blanca es posible que sea esto último.
Igualmente para que vayas entrenando la vista, este sello si estuviera con el dentado bueno y bien centrado, tiene un valor de pleno catálogo de 50 centavos... no sé si como están las cosas con las tarjetas y la aduana, cargándole encima el valor de un envío, vale la pena meterse a comprar este tipo de material al exterior.

cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2c: Interesante variedad de plancha.

Mensaje por cornalito »

Yo suponía lo mismo en cuanto al valor, solo me "justificaba" el comprarlo si era una variedad catalogada o documentada.
Y como aprendí que no hay mejor manera que preguntar antes de actuar subí mi consulta.
De hecho subí 4 o 5 consultas sobre sellos que tengo alguna duda. Y la verdad el foro es genial, me voy desasnando y "aprendiendo" en que y en donde gastar las moneditas.
Gracias a todos
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”