Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
patagonian

Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Mensaje por patagonian »

Siguiendo el pedido de algunos colegas de Rio Grande, subo los escaneos de la última versión de mi marco del "Dorrego" 30c de la Kidd, que realmente tiene poco que ver con las presentaciones realizadas anteriormente (última: Philafest 2011) ya que se rehicieron todas las hojas menos tres, y aparecieron nuevas cartas, un cuño del marco del "chocolate" y varias nuevas localidades de matasellos sobre este último. Asimismo, material suficiente para estar seguro de que existe ya una cuarta plancha, de las 2 que se creía que existían hasta hace poco (ver hojas 2 y 8 ).

30c_marco.jpg
30c_H1.jpg
30c_H2.jpg
30c_H3.jpg
30c_H4.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Mensaje por patagonian »

Seguimos con las hojas de la 2da. línea.

30c_H5.jpg
30c_H6.jpg
30c_H7.jpg
30c_H8.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Mensaje por patagonian »

Acá llega el plato fuerte!

30c_H9.jpg
30c_H10.jpg
30c_H11.jpg
30c_H12.jpg
Las planchas:
30c_H13-14.jpg
30c_H15-16.jpg
Quiero destacar la actitud de un amigo que me hizo llegar el chocolate matasellado en La Quiaca de la forma más desinterersada. Un cachito de la medalla le corresponde a él.
Ojalé podamos seguir agregando localidades de uso de este raro sellito, aunque la próxima edición seguramente será en 5 marcos, junto con el resto de la serie.

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Mensaje por Gusracing »

Nestor, de verdad muy interesante!, lo felicito por su trabajo.
Gustavo
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Mensaje por echimc »

IMPRESIONANTE!!!!. Felicitaciones.
Después de ver esto, me siento así.
Ezequiel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Mensaje por ntrm »

Nestor, felicitaciones por tu trabajo... y ya que postearon una imagen, yo dejo la mia para que no te olvides...
1-3Ronald-Biggs-young.jpg
Saludos

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Mensaje por hector78 »

TREMENDA COLECCION!!!!!!
CUANDO VI ESAS TRES CARTAS CON EL DORREGO CASI ME INFARTO :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por compartirla Nestor

Hector
Última edición por hector78 el 03 Dic 2012 18:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Mensaje por labanderanocturna »

Néstor:
Felicitaciones por el estudio filatélico, un "legado" para nosotros y futuras generaciones de filatelistas.

Muchas gracias por compartir el material.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Mensaje por JUANCA »

Néstor: Mis más sinceras felicitaciones!! Estupenda presentacion y espectacular material.- Gracias por compartirlos.- Juan Carlos.- :D :D :D
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Néstor, reiteraré lo dicho por otros, felicitaciones. Pero mucho más te debo felicitar por presentar y 'abrir' el material a todos aquellos que por distintos motivos no lo pudieron presenciar en vivo y en directo.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Mensaje por Otin »

Néstor:
Darle felicitaciones por el premio es csi redundante no obstante uno no puede menos que quedar admirado ante tantas exactas precisiones. Viendo las páginas expuestas me pregunto, para el bien de la filatelia argentina - y me refiero a losargentinos y extranjeros que hacen la serie, si no sería conveniente hacer un librito con esas ilustraciones. Sé que habría gente interesada en ayudarlo en concretar la idea. Nuevamente felicitaciones,
Merlo
patagonian

Re: Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Mensaje por patagonian »

Gracias a todos por sus palabras... incluso a Martin. :lol:
Respecto a lo que sugiere don Merlo, ése es mi proyecto final a largo plazo, ahora tengo que terminar toda la serie (preferentemente para abril del 2013) y con ella como base armar algo para imprimir.
La necesiad de investigar a fondo para armar sólo 12 o 16 hojas del Dorrego me llevó a descubrir dos planchas desconocidas o inéditas después de 100 años de emitido el sello (hasta entonces sólo se hablaba de la A y la B); y reconstruir la plancha del Mitre me permitió detectar los errores por apuro del librito de circa 1970 sobre las pos. de plancha; por eso no quiero ponerme a escribir nada de los demás sellos de la serie sin llegar a un punto maduro de la investigación; quién sabe que más hay esperando ser descubierto que termine dando vuelta algunos dogmas actuales.
Y un libro sólo sobre el Dorrego sería medio flaquito me parece; las imágenes con las identificaciones de posición y los conceptos sobre el proceso litográfico ya están subidos al foro hace rato, no estoy reteniendo información de manera alguna, sólo quiero estar bien seguro de todo y que la eventual publicación no quede obsoleta a poco de salir.
Todo a su paso y armoniosamente, como decía el Gral. :wink:

Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Mensaje por juso »

Nestor, que trabajo de investigación!!!!y poder verlo asi ,desplegado!!!felicitaciones, como dijeron por alli, un legado para la investigacion de la filatelia Argentina...
javier
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Mensaje por sinfiligrana »

Como mejoró desde Córdoba, excelente nivel! Que curioso lo del marco en común, de dos casas impresoras distintas...

Saludos
Alejandro
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Dorrego "Recargado" en la expo RGde. 2012.

Mensaje por vicariasca »

Felicitaciones Nestor. Impresionante el trabajo.!! En realidad no me sorprende, ya conocemos lo minucioso que sos.
Abrazo
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”