Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Solicitudes de material (sellos, libros, volantes, álbumes, etc) que necesitamos.
Reglas del Foro
Deje aquí sus pedidos de sellos, libros, volantes, páginas de álbum, etc. que necesite en canje o compra.
Si Ud. OFRECE material, vaya a la sección "Canje de sellos postales" y si reúne los requisitos, también podrá ofrecerlos en la sección "Ventas".
patagonian

Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por patagonian »


Hola, hace tiempo trato de conseguir este libro ya que estoy trabajando en desarrollar esta parte de mi colección. Pero hasta ahora no he tenido la suerte de encontrarlo. :(
Si algún colega lo tiene disponible y desea venderlo o canjearlo, le agradecería mucho me lo haga saber!

LOS SECRETOS DE LA KIDD
de Jean Paul Marais - Mundo Filatélico Ediciones
Buenos Aires, 1969
110 Páginas. Tamaño: 15 x 22 Cm.


Imagen
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2008 22:59

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por aficionado »

Estimado Patagonian :

Quién puede tenerlo aún en venta es Delia Fernández, dueña de "Fila-Delia".
Atiende de lunes a viernes de 15.30 a 19.30 en calle Sarmiento 385, 2º piso, oficina 22B., Buenos Aires.
Puede comunicarse llamando al 011 4325 9315. No posee e-mail conocido.
Cordialmente

Aficionado
patagonian

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por patagonian »

Mil gracias, voy a comunicarme con ella (un verdadero "clásico" de la filatelia argentina) y les cuento...
QWERTY_TARENTINO
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2008 20:48

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por QWERTY_TARENTINO »

Hola! Si lo encuentran por favor avísenme.
Yo también lo busco hace años. El libro lo escribió mi padre con ese seudónimo y no me queda ningún ejemplar.
Atte:

qwerty_tarentino@yahoo.com.ar
patagonian

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por patagonian »

OK, a veces pasa que por un tiempo no se ofrecen en ningún lado y de golpe aparecen dos o tres en "mercadolibre" o "de remate"; por ahora, paciencia.
Hablé con Delia Fernández (otra "institución" de la filatelia nacional) pero sin éxito con este libro; lo que sí tenía es el cuadernillo de Grünbaum sobre la reconstrucción de la plancha del Mitre de 50c de la misma serie, bastante inhallable por otro lado.
Si no es indiscreción, cuál es el verdadero nombre del autor? Porque me parece una injusticia que después de quemarse la vista con miles de sellos de la Kidd para sacar a la luz semejante estudio, se lo recuerde por un nombre que, fuera de este libro, es mayormente desconocido en el ambiente filatélico...
QWERTY_TARENTINO
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2008 20:48

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por QWERTY_TARENTINO »

Néstor:

Ninguna indiscreción, el hubiera estado muy contento con tu interés: Jan Paul Marais era uno de los seudónimos de Oscar Santiago Grünbaum (escribió la mayor parte de su obra como Santigo Grimani).
Estuve buscando "Los secretos..." ayer durante dos horas en casa de mi madre y lamentablemante no aparece, sólo encontré un ejemplar de "50 Centavos Mitre" que podría -si me dan tiempo- escanear en pdf para publicarlo en Internet (luego me dicen dónde).
Atte:

Andrés
patagonian

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por patagonian »


Ah! Ni me imaginaba, aunque ahora atando cabos, me cierra el tema!
Sucede que hace un tiempo adquirí lo que se supone eran 4 hojas de la colección de tu padre con unos 35 Mitres usados en su trabajo sobre la reconstrucción de plancha del mismo, junto con un ejemplar del cuadrenillo "50 Centavos Mitre" que publicó (todavía Delia Fernández tiene ejemplares para la venta a $9), y en base a ello me propuse continuar la reconstrucción.
Ya avancé bastante, estoy en un 70% incluído un bloque completo de 25 sellos (que si no es único le debe faltar poco) y he pasado muchas horas trabajando con ese libro, que sí publicó con su nombre real.
Incluso mi primer post en este foro era pidiendo ejemplares de Pt 71 en canje o compra, para avanzar en completar dicha plancha con los datos del mencionado libro:

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... ?f=7&t=403

Lamentablemente por este foro no pude conseguir ni uno solo :roll: , pero no se pierden las esperanzas :mrgreen: .
Si algún día completo las 100 posiciones de plancha, mi plan es aprovechar la actual tecnología de medios gráficos para ilustrar las plantillas del libro, ya que las descripciones reducidas para entrar en cada casillero, pueden ser algo crípticas, y siempre una imagen transmite mejor la idea.
Pensemos que en los años ´60 en que se publicó (y se presentó oficialmente en el aniversario de Tres Arroyos) no era económicamente factible lidiar con más de 100 clisés y todo el proceso fotomecánico de entonces, desproporcionado con la expectativa de ventas de la obra por ser un tema tan especializado.
Así que, pasando en limpio, es un gusto conocer por este medio al hijo del conocidísimo y apreciado Oscar Grünbaum, y reiterarle lo que seguramente ya conoce, el reconocimiento de tantos filatelistas por su dilatada obra.

Imagen
pablo.dimaria

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por pablo.dimaria »

Andrés :

Si quieres puedes publicar el libro en jpg o pdf dentro de un Album personal tuyo en http://www.filateliaargentina.com.ar/catalogo/

Saludos,

Pablo
pablo.dimaria

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por pablo.dimaria »

El libro "Reconstrucción de la Plancha 50c Mitre", del Dr Oscar Santiago Grünbaum ya se encuentra en el Catálogo Virtual para el que quiera consultarlo.

Ver en : http://www.filateliaargentina.com.ar/ca ... p?album=45
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por Yacare »

Este es mi debut en el foro, no entré antes porque soy bastante duro para la computadora.
Hace un tiempo largo que lo estoy leyendo y realmente aprendí muchísimo
De chico coleccionaba sellos postales y, como tantos, lo abandoné. Mi padre es también filatelista y sigue su colleción de Argentina y Alemania: yo recibí lo que le sobraba a él y fui armando mi humilde Argentina.
Llegaron a mis manos cuatro álbumes de Próceres y Riquezas I y II( correo ordinario, ministeriales y servicio oficial), la gran mayoria con variedades y una muy particular clasificacion de papeles, y eso me motivo, hacen ocho años, a retomar esta magnifica y apasionante aficcion.
Bueno ,y así nomás me presento, saludos a todos los filatelista y a los que intentan serlo como yo.
Yacaré
PD: Don Patagonian, tengo el libro que usted busca: el Secreto de los Kidd, si le sirve puedo
prestarselo.
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2139
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por rubiera »

Yacare:

Le invito a que comparta ideas e imagenes sobre la P y R I en el sub foro de esta.

saludos

rubiera
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3870
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por zeus25971 »

Yacare, de donde eres?, yo tambien estoy muy interesado en PyR I aunque recien arrancando. En cualquier cosa que pueda ayudar con la "compu", por favor, pregunteme, que con gusto en la medida de mis conocimientos le respondere ( lo mismo vale para la filatelia, aunque mis conocimientos en esa area esten muchisimo mas limitados).
Respaldo la mocion de Rubiera, cualquier aporte que pueda hacer respecto a PyR, sera de suma utilidad para el foro.

Cordiales Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por patagonian »

Muchas gracias "chamigo" por el ofrecimiento!, y muy contento también porque se ha hecho presente un colega de la primer provincia en emitir sellos de nuestro país. Provincia progresista si la ha habido, con los primeros astilleros fluviales y su organización de postas en todo el territorio; por algo en ese entonces andaba a los chispazos con el poder central :twisted: .
Respecto al libro que gentilmente me ofrece, parece que no es fácil conseguir alguno, por lo que si en un tiempo prudencial no logro hacerme de un ejemplar, voy a tomar su ofrecimiento y ver la forma de duplicarlo, para mi estudio y uso personal. Lo contactaré por mensaje privado.
Aprovecho para aclarar que investigando un poco más, pude estar seguro que el autor del libro, el Dr. Jean Paul Marais, no es sólo un seudónimo sino que es un profesional francés "real" y que el conocido y apreciado Oscar Grunbaum en nuestro país ha sidio el coordinador del equipo que hizo la traducción y edición nacional. De allí la confusión incluso de su propia familia.
Por lo que comenta "Yacaré", ha tenido la buena fortuna de conseguir material de PyR más o menos avanzado, y es una suerte no tener que empezar de cero, sobre todo en el espinoso terreno de los papeles. Muy humildemente me permito aconsejarle que no deshaga la clasificación original, por más que sea diferente a las usuales, hasta no tener bien claro el porqué del orden que tiene.
A veces otro punto de vista resulta de gran utilidad y simplificativo, mejor no barajar de vuelta todavía!
Nuestro amigo Rubiera está estudiando precisamente este tema (yo lo manejo en forma más casual y orientado hacia variedades de impresión, no tanto papeles) así que tómelo como referente de esta serie.
Le agradezco nuevamente que se halla hecho presente, el ofrecimiento del libro en préstamo, y todo lo que nos pueda comentar del material que ha conseguido.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4050
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por ntrm »

Alguien buscaba esto?? esta lindo..

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0295282564

Martin
patagonian

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por patagonian »

Gracias Martín, realmente me sorprende ver que una estampilla relativamente común como ésta, ha merecido una reimpresión (hay que ver si no es simplemente una hoja hecha con impresora laser).


Argentina sheet of 48 stamps
early 50c imperforated reprints.
mint, nh if real would be extremely high catalog value.
nice addition to any collection.


Por suerte deja bien claro que es reimpresión y que "si fuera real" tendría un valor de catálogo extremadamente alto. :roll:

reprint_ebay.jpg
Quizás lo más sorprendente es que ya tiene ofertas por más de U$20. No hay que negarle ingenio al portorriqueño que vende esta "falsoreimpresión".
Lamentablemente no tiene ningún valor filatélico, ya que ni siquiera es una fotocopia de determinadas posiciones de plancha original (lo cual podría servir para su reconstrucción).
La plancha original era de 100 (10 x 10) y nó de 48 como ésta.

Adjunto un cuartito de plancha original, que es la mayor pieza múltiple que conozco y costó bastante hacerme de ella.
pt71_plancha25_r.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “PEDIDOS”