Carabelas matasello fecha dudosa

Los primeros sellos conmemorativos, emitidos para el 4to. Centenario del Descubrimiento de América por la CSBB.
ALBERTO340

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Mensaje por ALBERTO340 »

Martin, te cuento que tengo el mismo sello con identico matasello, en el mio esta completo este ultimo y se lee claramente JACHAL 13abril San Juan. el sello es totalmente trucho, no tiene filigrana propia,le tipògrafiarion una muy gosera en una esquina, elpapel es mas delgado que el original y la imprecion del sello es improlija y tiene la ultima carabela la mas , chiquita del fondo totalmente empastada, por lo que pienso, que tanto el sello como el matasello son falsos.-en pocos dias voy a disponer de nueva compu con la que podre mostrartelo saludos
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola amigos

Apuesto que estos matasellos son truchos. Todos los rectangulares que he visto llevan el ano, estos dos no. Ambos tienen la mis fecha. Hace algunos meses,un comceriante que participa en Philatino, ofrecio algunos ejemplares de los falsos italianos, dijo que habia muy pocos, quizas 10 ejemplares. Cuidado....Saludos,

René
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Carabelas matasello fecha dudosa

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola amigos

A mi modo de ver, estos sellos son falsos italianos y los matasellos tambien son truchos. El uso decolor azulpara matasellar no se ve a menudo en esta epoca, ademas, todos los matasellos rectangulares que tengo, llevan tambien el año, los mostrados no. Por esto mi conclusion. Cordiales saludos,

René
Responder

Volver a “"Carabelas" de 1892”