Percé 5c : en qué fijarse...

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
patagonian

Re: Percé 5c : en qué fijarse...

Mensaje por patagonian »

Por favor tené en cuenta que estás en la misma situación de anonimato que nahum; ahora si me decís "Me llamo xxxxxxx y como parte de la Flia. o descendiente del Sr. Otto W. me siento agraviada por los conceptos vertidos en tal post, por favor tengan la amabilidad de suprimir ese comentario", ningún problema, le avisamos a nahum y corremos una pequeña tijera, y si quieren la continúan con él por mensaje privado dirimiendo el tema, o no.
Pero no es eso lo que sucedió; si querés empezamos de nuevo.
Por otra parte es inevitable que personas de tal exposición pública en su momento, sean parte de historias, mitos y comentarios más o menos afortunados, aún 120 años después de la carta de referencia.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Percé 5c : en qué fijarse...

Mensaje por Sarcosis »

Para mi es mas falso que billete de 3 pesos...
Que opinan?
falso_perce.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Percé 5c : en qué fijarse...

Mensaje por Otin »

Sergio.
¿qué te hace opinar que es falso? La impresión: ¿no es grabada? A primera vista parece un auténtico percé, probablemente
de un esquina de hoja por los grandes márgenes inferirior y derecho. Podría tratarse de un gran descentrado cortado a tijera si miramos que parece haber huellas de dientes en el margen superior izquierdo, pero así y todo yo lo haría ver por alguien más. No me parece falso de entrada. Saludos,
OTIN
belgranense
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 08 Dic 2009 00:11

Re: Percé 5c : en qué fijarse...

Mensaje por belgranense »

Hola Sergio, a mi no me gusta nada. Si lo miras bien se nota el inicio de los dientes cortados en el extremo superior izquierdo y en todo el margen derecho. Abajo tambien se percibe un poco lo mismo. Saludos, Victor.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Percé 5c : en qué fijarse...

Mensaje por Sarcosis »

Hola! Gracias por responder, a mi me pareció falso, como que le cortaron los dientes con tijera y se notan... el perce por los que tengo, no este sino los otros de la serie es como que entre "diente y diente " hay mas separacion, digamos:

dentado cortado lo veo como _._._._._
perce lo veo como __.__.__.__.

No se si me explique bien.

Ya le pedi un mejor scan al que publico esto en delcampe... me contesto que no puede subir uno mejor (no se si sera por capacidad de tamaño de la imagen).
No dudo del vendedor, si por ahí de su desconocimiento, si es que es falso.
Si es verdadero el bestia peluda soy yo :D y como en esto me considero poco menos que novato, quien sabe... por eso quería ayuda de sus agudas vistas (algo que la naturaleza no me dio o no tengo adiestrada) :(

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: Percé 5c : en qué fijarse...

Mensaje por patagonian »

Efectivamente lo que te puede faltar de vista, lo compensás desconfiando de estos vendedores que dan excusas pueriles para no dejarte ver el material antes de que lo pagues. La (supuesta) ignorancia no es exculpatoria en una estafa; si el vendedor no sabe un mínimo del producto que vende, que no salga a pescar otros desconocedores que por candidez le den plata legítima por sellos truchos.

Dentro de lo que permite el pésmo escaneo, se nota que el paso es cercano al 11 1/2 del dentado común, y nó alrededor de 9 de un percé.
Superponiendo en la misma escala aproximadamente a este par de referencia, el paso se nota bien diferente, como el otro sello suelto que hay a la derecha y es truchísimo, cortado con una regla y un destornillador afilado.


otrotrucho.jpg


[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Percé 5c : en qué fijarse...

Mensaje por Sarcosis »

Una imagen vale mas que mil palabras exactamente a eso me referia de la diferencia del "dentado"!

Muchas gracias!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Percé 5c : en qué fijarse...

Mensaje por ntrm »

Quien es PHILAGODU?

Hay que avisarle...

Martin

PD: avisarle que no edite las imagenes con su nombre :)
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Percé 5c : en qué fijarse...

Mensaje por vicariasca »

Ayuda. Es falso o auténtico percé?. Me guié por el dentado del lado izquierdo que parece percé. Pero no se...
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Percé 5c : en qué fijarse...

Mensaje por patagonian »

A golpe de vista (con ese escaneo no hay veredicto seguro) parece bueno.
Pero si todavía no lo compraste (supongo que si lo tuvieras en tus manos subirías una imagen más detallada) tené en cuenta que un margen está definitivamente cortando dentro de la viñeta (izq) y otro toca (sup); por lo que es un sello bien alejado de la "1ra. selección", y por lo tanto del CV oficial.
patagonian

Re: Percé 5c : en qué fijarse...

Mensaje por patagonian »

Ya que me consultaron, aclaro: CV = Catalogue Value; el precio nominal en un catálogo.
Bien centrado, si lo querés "aquí y ahora" en las casas tradicionales tenés que ponerte con 90% del CV.
Pero si tenés tiempo, paciencia y buen ojo , siempre podés esperar hasta que surja afuera alguna pichincha.
Mientras no te hagan ponerte nerviosa con las demoras en los envíos... :wink:


5c_perce_GJ.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Percé 5c : en qué fijarse...

Mensaje por vicariasca »

Soy pichinchera que se le vamos a hacer... No me importa. Pero lo que decís es contradictorio, porque en el otro post ponés:

"Entonces que ese mismo comerciante no se rasgue las vestiduras si cada vez más colegas ....(lo saco porque no me incluyo :D)..., se arriesgan a comprar "Argentina" en el exterior gracias a los medios electrónicos disponibles, en vez de oblar mansamente lo que les pidan en nuestra generosa tierra".

Y ahora me decís que compre a los argentinos. :(

pd. entre nos este es un vendedor argentino de ML :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Percé 5c : en qué fijarse...

Mensaje por patagonian »

Bueno, no hay contradicción porque estamos hablando de dos sellos bien distintos, si de los 4 márgenes uno falta y otro "toca", es otra escala de valores y va a ser (debería ser) bien barato en cualquier país.
La frase que me citás viene de un post referido a Rivadavias complementarios de sexta y la serie de centros invertidos de 1910 que anda frizando las 7.000 UF, y comentaba que los valores reales en que se subastaron fueron bien inferiores. Pero a medida que el valor absoluto pierde ceros (ahora estamos hablando de lotes de menos de un centésimo de estas cifras), creo que la diferencia se comprime y la incidencia de fletes y otras costas ya se hace mucho más significativa.
En definitiva, si la relación calidad/precio te plugió tanto como para comprarlo, dale para adelante! :wink:
belgranense
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 08 Dic 2009 00:11

Re: Percé 5c : en qué fijarse...

Mensaje por belgranense »

Hola, no puedo dejar pasar la oportunidad de mostrar un 5 Perce con sobrecarga "2" utilizada en los provisorios de 1877, invertida. Saludos, Victor.-
PD: Aclaro que se trata de una fantasia, no es original. Me olvide de escribirlo arriba.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por belgranense el 15 Feb 2012 16:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Percé 5c : en qué fijarse...

Mensaje por chelo1968 »

lindo bicho!!

felicitaciones

Chelo
"Nemo me impune lacessit"
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”