Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Mensaje por Matías »

Hola chicos!

Quería pedirles por favor si alguno puede poner imágenes de ambos tipos del Pt. 38 y si tienen los diferentes colores que existen para el tipo II (carmín y borravino)

Mirando los perce el 8c. (Pt. 33) veo que tambien es carmin, ¿es el mismo carmin para el Pt. 38?

Desde ya muchas gracias.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Mensaje por Matías »

Me autorespondo una parte luego de haber encontrado unas imágenes que posteo Luis hace un tiempo y de paso lo dejo por si a alguien le sirve.

Tipo I : Doble raya en el marco
Tipo II : Marco abierto
riv8cTipos.jpg
Ahora solo me queda la duda de los colores.

Saludos y gracias.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Mensaje por Matías »

Paso a mostrar el sello que tengo a ver que opinan...ya se que el tema de los colores por este medio es complicado, pero al menos tratar de dilucidar el tema del tipo, porque este sello que muestro no parece un doble marco ni un marco cortado...sino un intermedio... :roll:

Ustedes que opinan?
600 dpi.jpg
1200 dpi.jpg
Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Mensaje por Matías »

Bueno...ya que no hubo mucho feedback :( busque algunas imágenes de la página de Guillermo como para comparar.

Encontre a este como un GJ 54 Carmin Tipo II
GJ 54 Carmin Tipo II (marco abierto).jpg
Y a estos otros como unos GJ 54A Borravino Tipo II
GJ 54A Borravino T.II (marco abierto).jpg
El sello que tengo yo da toda la impresión de ser un GJ 54, el marco no esta "abierto del todo" pero sin embargo no es el T I marco doble. Ustedes que opinan?

Solo faltaría una buena imagen de un lila rojo Tipo I, y por supuesto, si quieren mostrar los que tengan tambien!!

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Mensaje por vicariasca »

hola matías.
te bajo lo que tengo en mi album. Los tonos de GJ54 tipo I y II varían mucho. Los dos primeros son tipo I y los otros 3 tipo 2.
saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Mensaje por patagonian »

Matías escribió:Hola chicos!
Quería pedirles por favor si alguno puede poner imágenes de ambos tipos del Pt. 38 y si tienen los diferentes colores que existen para el tipo II (carmín y borravino) ...
Matías
Más vale tarde que nunca...
Justo estaba trabajando con estos sellos y acá te paso un par de tipos II, en carmín y borravino, lado a lado para mejor comparación de colores.


Img_6021.jpg
Siempre conviene compararlos en los sectores plenos de tinta:
carmin-borra.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Mensaje por Matías »

Muchas gracias Néstor! Todavia sirve el dato y ni hablar para el que tenga la misma duda que yo en un futuro.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Mensaje por _gabf_ »

Yo tengo la misma duda del tipo con el sello de la izquierda.
StampGon001.jpg
Es el tipo 1 tambien no?

Yo supongo que si, sin embargo el color de ambos es un poco distinto, ¿Será por que lo lavaron?

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Mensaje por cornalito »

Subo lo que tengo de los 2 tipos.
P38 carmín.jpg
De paso consulto, el 38b doble marco, tiene del lado izq. como un tercer círculo donde están los adornos circulares que enmarcan el 8 por arriba. Pero no es totalmente blanco, es alguna basura al momento de imprimir? un grumo de tinta?
P38b V. Argentina R..jpg
Saludos
Cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Mensaje por vicariasca »

Te acompaño. Subo lo que tengo de los dos tipos :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Mensaje por methol63 »

Matías escribió:Me autorespondo una parte luego de haber encontrado unas imágenes que posteo Luis hace un tiempo y de paso lo dejo por si a alguien le sirve.

Tipo I : Doble raya en el marco
Tipo II : Marco abierto
riv8cTipos.jpg
Ahora solo me queda la duda de los colores.

Saludos y gracias.

Matías
Esto pasa por no mirar todos los post, yo buscaba la doble raya en el marco por el lado de los tomates.... que lo tiro che, uno no termina nunca de encontrar cosas en esta enciclopedia filatelica..... Gracias MATIAS, (cuatro años mas tarde, pero gracias. 8) )
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Mensaje por cornalito »

methol63 escribió:
Matías escribió:Me autorespondo una parte luego de haber encontrado unas imágenes que posteo Luis hace un tiempo y de paso lo dejo por si a alguien le sirve.

Tipo I : Doble raya en el marco
Tipo II : Marco abierto
riv8cTipos.jpg
Ahora solo me queda la duda de los colores.

Saludos y gracias.

Matías
Esto pasa por no mirar todos los post, yo buscaba la doble raya en el marco por el lado de los tomates.... que lo tiro che, uno no termina nunca de encontrar cosas en esta enciclopedia filatelica..... Gracias MATIAS, (cuatro años mas tarde, pero gracias. 8) )
Suele pasar, jejejeje
Inclusive fijate que los doble marco tienen el doble marco en el mismo lugar en las 2 curvitas del marco, o sea sobre el 8 izquierdo y en la misma curva pasando el centro hacia la derecha.
Saludos
Cornalito
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Mensaje por methol63 »

si, ahora ya se,,,,, igualmente, tengo todos los tipos, Tipo I y II en borravino usados y tipo II carmin nuevo, asi que... feliz
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Mensaje por Sarcosis »

Gente les dejo esta inquietud.
Mas alla de diferenciar los tipos, en uno de los sellos del tipo I, el hombro izquierdo (de la figura) tiende a ser hundido y no tipo montañita:
GJ_54_HombroDistinto_01.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Pt. 38 - 8 ctvs - Tipos y colores

Mensaje por Wilnet »

Hola Sarcosis, a mi modesto entender me parece que el primer sello la línea del saco se observa de forma convexa y no cóncava porque la linea del matasello intersectada con la línea del saco hace que se eleve visualmente, haciendo el efecto contrario. En realidad la línea del saco baja, como esta impreso el sello realmente, saludos Guillermo
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”