1 C. Balcarce. Matasello "MESSAGERIES..."

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
Responder
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

1 C. Balcarce. Matasello "MESSAGERIES..."

Mensaje por villa56 »

Hola.
Hoy me llegó un lotecito de la Primer serie de próceres, que compré por este matasello.
En el libro "MATASELLOS EXTRANJEROS SOBRE SELLOS ARGENTINOS. Emisiones clásicas, American y National Bank" de Juan Carlos Pedret, en la página 22 encuentro una reconstrucción similar a este matasello.
O la reconstrucción no es correcta, o pueden existir más de un matasello de este tipo.
En el sello vemos claramente: MESSAGERIES y no, MENSAGERIES, como la reconstrucción.
También en el sello: MARI.... (seguramente MARITIME). Sin embargo en la reconstrucción: IMPERIALES.
El texto central es similar: AGENC... PRIN..., en el sello y AGENCIA PRINCIPALE, en el libro.
mensajeria.jpg
mensajeria2.jpg
Espero que me echen una mano si alguien tiene alguna otra documentación o un matasello similar.
Muchas gracias.
Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: 1 C. Balcarce. Matasello "MESSAGERIES..."

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola Omar

Evidentemente existia una agencia Messageries....en Buenos Aires. Pero tu matasellos esta escrito en frances, como dices con mucha razon. Por esto creo que tu matasellos fue aplicado quizas durante el viaje del buque o en territorio frances por una sucursal de esta agencia. No puedo comprobarlo, pero estoy casi seguro de que fue matasellado en territorio frances al llegar en Europa. Segun Salles, en los buques de las lineas J y K habia agentes del correo frances quienes usaron otros matasellos. Por esto opino que la cartafue ilegalmente transportada a Francia, donde se aplico el matasellos. Un abrazo,

René
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 1 C. Balcarce. Matasello "MESSAGERIES..."

Mensaje por villa56 »

Gracias René por el dato.
Un abrazo. Omar.
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”