Provisorios 1884

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
patagonian

Re: Provisorios 1884

Mensaje por patagonian »

100% de acuerdo, Don Merlo. Ya la ciencia colorimétrica será capaz de calibrar escáners, monitores e impresoras, pero para bien o para mal, siempre la última palabra la tendrá un ojo humano entrenado.

Aunque a veces.... se ven cosas que no existen! :lol:



contar_ptos.jpg
Circ_o_espir.jpg
Se_mueven.jpg
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Provisorios 1884

Mensaje por stamps9407 »

Corrijanme los que mas saben, pero inclusive si fuese posible tener monitores estandarizados, otro gran problema es que los distintos catálogos llaman de diferente forma a los mismos colores, o de la misma forma a distintos colores, lo cual haceque no puedas por ejemplo usar la paleta de colores de SG con Scott
Saludos
Sergio
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Provisorios 1884

Mensaje por leonardoleidi »

Es verdad.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Provisorios 1884

Mensaje por jorgec »

stamps9407 escribió:Corrijanme los que mas saben, pero inclusive si fuese posible tener monitores estandarizados, otro gran problema es que los distintos catálogos llaman de diferente forma a los mismos colores, o de la misma forma a distintos colores, lo cual haceque no puedas por ejemplo usar la paleta de colores de SG con Scott
Lamentablemente, el problema es aun mas complejo. No solo que distintos catalogos pueden diferir uno con el otro. Sino que un mismo catalogo puede utilizar el nombre de un color de manera distinta dependiendo del caso.

Sin ir mas lejos, esto mismo sucede con el tema original de este hilo (el carmin vs el bermellon en los provisorios de ABN). Aca no hay (mucha) diferencia entre distintos catalogos. Pero hay diferencias entre los sellos, el carmin y bermellon de un sello son distintos a los respectivos carmin y bermellon de otro sello.

Y este problema no es exclusivo de la filatelia argentina. Si mal no recuerdo, la table de colores de Yvert realiza una advertencia semejante al respecto, que determinados matices (mismo nombre) pueden referirse a un tono realmente distinto segun el sello exacto al que se refieren.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Provisorios 1884

Mensaje por piltriquitron »

jorgec escribió:
stamps9407 escribió:Corrijanme los que mas saben, pero inclusive si fuese posible tener monitores estandarizados, otro gran problema es que los distintos catálogos llaman de diferente forma a los mismos colores, o de la misma forma a distintos colores, lo cual haceque no puedas por ejemplo usar la paleta de colores de SG con Scott
Lamentablemente, el problema es aun mas complejo. No solo que distintos catalogos pueden diferir uno con el otro. Sino que un mismo catalogo puede utilizar el nombre de un color de manera distinta dependiendo del caso.

Sin ir mas lejos, esto mismo sucede con el tema original de este hilo (el carmin vs el bermellon en los provisorios de ABN). Aca no hay (mucha) diferencia entre distintos catalogos. Pero hay diferencias entre los sellos, el carmin y bermellon de un sello son distintos a los respectivos carmin y bermellon de otro sello.

Y este problema no es exclusivo de la filatelia argentina. Si mal no recuerdo, la table de colores de Yvert realiza una advertencia semejante al respecto, que determinados matices (mismo nombre) pueden referirse a un tono realmente distinto segun el sello exacto al que se refieren.

Entonces estamos todos cag....dos....! :? :? :? :? :? :? :?
Tendremos que seguir con la clasificación a ojímetro y, los que no sabemos hacerlo todavía, aprender a diferenciarlos.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Provisorios 1884

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Acá dejo un sellito con líneas cruzadas, con sobrecarga desplazada de 1/2 centavo
1884_48_GJ72_sobrecarga desplazada.jpeg
1884_48_GJ72_sobrecarga desplazada_det.jpg
Ahora bien, leyendo el tema del carmín y berbellón, el MT no cataloga el bermellón sobre el sello de líneas cruzadas y con esta sobrecarga. El GJ si bajo el nro. 72A. Cefiloza aún no los ha incorporado en su catálogo y ni los catálogos de VK (del '58) y SK (del '70) lo clasifican.
En la siguiente imagen, del mismo sello, se detalla la sobrecarga, en la cual, a mi entender está dentro de los parámetros del bermellón, o por lo menos hay zonas en las cuales se puede prestar a confusión.
1884_48_GJ72_sobrecarga desplazada_det2.jpg
¿Estoy equivocado? Aguardo v/comentarios.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Provisorios 1884

Mensaje por Otin »

Alejandro: para mí es sin dudas el bermellón; el scan así lo muestra.
Merlo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Provisorios 1884

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Gracias don Merlo. Yo tenía mi duda, ya que sólo GJ lo cataloga.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Provisorios 1884

Mensaje por JUANCA »

Subo la imagen de éste sello, del cual me llamó mucho la atención la separación que existe en el pié del número 1 de la sobrecarga.- Solicito a los entendidos la apreciación sobre la autenticidad del mismo.- Es un sello Mint pero.... también me llama la atención que en la imagen del sello se nota unos "brillitos" sugestivos, como si en un "engomado" se hubiese embadurnado un poquitín el frente del sello.- Gracias por los comentarios .- Juan Carlos .- :D :D :D
MT 49a) GJ74a).jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Provisorios 1884

Mensaje por zeus25971 »

Una manera que hay para determinar si un sello fue engomado es mirar los dientes con una lupa de gran aumento......si los "pelos" del papel que quedan al "separar" el sello ( el despeluchado ) estan como con "gel" entonces el sello ha sido reengomado. Si te sirve como referencia....los ejemplares que tengo la goma es muy clara (casi blanca) y bien brillosa.... y se nota claramente los bajo relieves del grabado.

Cualquier cosa sacale una foto o escanealo de atras asi los que tenemos ejemplares nuevos lo comparamos y te decimos "que tan parecido" lo vemos


Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Provisorios 1884

Mensaje por JUANCA »

Hola Luis.- Acá envío la imagen de su dorso.- Por lo que pude apreciar con una lupa con buen aumento y tocando esos "pelillos" con una punta muy finita, los mismos se notan flexibles.- ¿Qué opinás de la separación en el pié del 1 de la sobrecarga? He notado que también está en linea coincidente con el faltante de la base del 8 de 1884 y entonces sería consecuencia de la falta de impresión de la línea inferior que caracteriza a éste sello.- Gracias por tus comentarios.- J.C. :D
MT 49a) Dorso.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Provisorios 1884

Mensaje por zeus25971 »

El reverso es bastante similar al que tengo yo....asi que o son buenos o los reengomo la misma persona :D :D :D :D :D

Respecto a la sobrecarga......pareceria ser una bruta rayadura al clise.......Me hace acordar a algunas sobrecargas de la inflacion en alemania. Lindo bicho.... Seguramente alguno que conozca mas la serie te podra aportar mas datos.


Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Provisorios 1884

Mensaje por JUANCA »

Gracias Luis.- Un abrazo.- :D :D :D
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Provisorios 1884

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Algo que tengo dentro de la colección, sobrecarga invertida (MT 46a / GJ 71f / Gz -.-)
1884_46a_GJ71f_Gz-.-_sobrecarga invertida.jpeg
La duda que me surge, es que la mayoría de estos sellos sobrecargados tienen el dentado bastante malo (por lo menos los que yo he podido ver), y en este ejemplar el dentado es 'normal'.
La sobrecarga parece buena. Aguardo opiniones :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Provisorios 1884

Mensaje por chelo1968 »

esta genial !!! :D

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”