30c Alvear [goma, tinta oxidada, etc]

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
patagonian

Re: 30c Alvear [goma, tinta oxidada, etc]

Mensaje por patagonian »

Acompaño a los amigos bajando también el sencillo material de que dispongo.
No les había dado mucha bolilla hasta que caí en la cuenta de que Juan H. Kidd les copió el diseño del marco para los mismos valores de 1888 (25c Belgrano violeta, y 30c Dorrego marrón. :twisted:


Img_6254.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 30c Alvear [goma, tinta oxidada, etc]

Mensaje por vicariasca »

No alcanzo a ver bien, pero de la fila del medio el tercero comenzando de la izquierda parece que tiene la U de república cerrada. Puede ser?.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: 30c Alvear [goma, tinta oxidada, etc]

Mensaje por patagonian »

En realidad en ese tipo de letra, el serif de cada brazo de la U, toca al otro.
Con más o menos tinta la línea blanca queda más fina o más gruesa, pero siempre la zona de tinta impresa dentro de la U queda desconectada del fondo del óvalo donde se despliegan las letras. Al menos en todos los 14 sellos de mi ficha. :wink:

Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 30c Alvear [goma, tinta oxidada, etc]

Mensaje por vicariasca »

Si, pero en ese caso la línea de cierre es mucho más gruesa y detectable a simple vista para una "chicata" como yo :wink:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: 30c Alvear [goma, tinta oxidada, etc]

Mensaje por piltriquitron »

Listo, ya cancelé la compra y reporté al vendedor en eBay. No me va a querer mucho el muchacho, pero asi se mueven en este ambiente. Porque venir a "olvidarse" del detalle que está reengomada y mostrarla como MLH.... mmm muy fulero el asunto.

Tendré que aprender a tener paciencia y ya aparecerá alguno. Del de 25c si tengo unito :(

Muy lindos los suyos, Zeus y Nestor. Bueno, el tuyo también Alejandra, no te pongas celosa! :lol: :lol: :lol:

Saluti a tutti,
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 30c Alvear [goma, tinta oxidada, etc]

Mensaje por vicariasca »

:D La cara del tigre te lo dice todo, así de cotelé. :D Yo compré un lote a 35 PESOS ARGENTINOS (4 libras y chirolas) (bien basurera, ya ni para cartonera :D )en el que viene uno, pero por lo que puedo apreciar no está muy bien encuadrado y por las fotos de baja resolución (encima son 2 carillas completas de sellitos) no se si es el 25 o el 30, porque ni para el color da). Pero me encantan esos lotes!!!!. No lo subo a "de shopping con vicariasca" porque me da verguenza. :D :D En lugar de ir a Lafayette fui a la Salada. :D :D
saludos
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”