90c. Saavedra

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

90c. Saavedra

Mensaje por vicariasca »

No encontré mucho de este sello, pero me gusta. Así que reconstruí -más o menos este matasellos-. Además Saavedra tiene una marca blanca en el marco derecho que me gustaría saber si es típica de alguna posición en la plancha o es específico de este sello.
Saludos y felices festicholas para todos!.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por vicariasca el 20 Feb 2012 12:34, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 90c. Saavedra

Mensaje por leonardoleidi »

Menos mal que la marca BLANCA es por fuera del marco porque si era en la cabeza alguien podría decir que es CASPA :roll:
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 90c. Saavedra

Mensaje por villa56 »

Hola Alejandra.
Solamente quiero mostrarte el matasello completo. Como ves, es perfectamente rectangular.
mata.jpg
Bienvenida al mundo de las reconstrucciones.
Feliz año. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 90c. Saavedra

Mensaje por vicariasca »

Veo, veo. :D Muy lindo ese cuadro.!!
Vamos a ver ahora. No me coincide exactamente, tiene otra fecha, etc. etc. Hasta le puse un poco de transparencia para que encaje justo y lo invertí. Hacía mucho que no jugaba con el corel. Tal vez debería achicar un poco más el sello o a la inversa, para la próxima va a estar mejor. :D Gracias y felicidades.

pd. nadie me dice nada de la marca. Es característica de una posición en la plancha o es específica de este sello?. Dónde consigo una plancha de Saavedra?. Cuántas planchas existen?. Edité porque me corrigieron. Este sello es "grabado por talla dulce y multiplicado en plancha por siderografía y los reportes (como yo había mal preguntado), son privativos de la litografía". :D
Última edición por vicariasca el 28 Dic 2011 11:41, editado 2 veces en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 90c. Saavedra

Mensaje por Otin »

Alejandra:
La mancha blanca PARECE haber sido provocada por un pedacito minúsculo de papel que se interpuso entre el cilindro impresor y el papel del sello, pero habría que examinarlo en mano para hacer un buen diagnóstico. Visto en el scan no me parece qie sea una posición de plancha pues es muy notorio ya ya estaróa -pienso yo- catalogado. Saludos y un buen año.
Merlo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 90c. Saavedra

Mensaje por vicariasca »

Gracias por responder y feliz año para ud. y los suyos!!!
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 90c. Saavedra

Mensaje por Sarcosis »

Hola, como saber si el matasello es real?
GJ_44_MataselloOriginal_01.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
leogonz78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2011 17:07

Re: 90c. Saavedra

Mensaje por leogonz78 »

buena pregunta!
primero, y en especial en esta emision, ver si son raros o no.
si son comunes se descarta que sean falsos, para que lo falsificarian?????

estaria genial poder hacer alguna filmina con los matasellos ilustrados en los catalogos (los que estan a escala), y poder superponerlos a los sellos que tengamos, pero me parece una tarea complicada para llevarla a cabo

salutti

leo
"EL QUE VIVE SIGUIENDO AL REBAÑO, VIVE PISANDO M..."- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 90c. Saavedra

Mensaje por Otin »

Sergio: una deducción pragmática. este sello matasellado no le agrega valor al sello y además no es tan prolijo como para darle atracción alguna.
Merlo
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 90c. Saavedra

Mensaje por Sarcosis »

Claro, por eso Don Merlo mi pregunta apunta mas que nada a que se sabe que es difícil ver circulado este sello, siendo el más común, Nuevo sin goma o reengomado. Así tenía entendido yo.

De ahí mi preocupación por saber si los matasellos pueden ser originales o no...

Muchas gracias
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 90c. Saavedra

Mensaje por villa56 »

leogonz78 escribió:buena pregunta!
primero, y en especial en esta emision, ver si son raros o no.
si son comunes se descarta que sean falsos, para que lo falsificarian?????

estaria genial poder hacer alguna filmina con los matasellos ilustrados en los catalogos (los que estan a escala), y poder superponerlos a los sellos que tengamos, pero me parece una tarea complicada para llevarla a cabo

salutti

leo
hola Leo... Llevo con esta serie más de 25 años buscando matasellos y redibujándolos. Muchos ya me conocen... y he tenido el gusto de colaborar con grandes colecciones. Te quería comentar esto porque lo de la filmina no te va a resultar prácticamente en la mayoría de los matasellos redibujados en los trabajos de Kneitchel, Pedret...
Saludos. Omar
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: 90c. Saavedra

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Hola Sergio,

Volviendo al comentario de Merlo: el sello usado y suelto, igualmente marca menos que nuevo (con o sin goma). Por lo tanto, habría que descartar para los sellos que mostrás que los matasellos sean falsos, ya que sólo hubiesen restado valor.
Supongo que un matasellos "lindo" podría sumar valor, pero debería verse claro, y eso cambia el enfoque para un análisis y eventual reconstrucción.

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: 90c. Saavedra

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Hola me intereso el tema de reconstruir los mastasellos... La verdad muy interesante ... Alguien que tenga ganas de explicar como es el proceso para hacer la digializacion del sello de la foto ?
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: 90c. Saavedra

Mensaje por Edu-pelado »

PhilippGustavoRafael escribió:Hola me intereso el tema de reconstruir los mastasellos... La verdad muy interesante ... Alguien que tenga ganas de explicar como es el proceso para hacer la digializacion del sello de la foto ?
No creo ser la mejor respuesta pero por lo menos para que tengas una.
Yo sólo hice uno y fue con Photoshop.
Busqué el matasello en el libro Matasellos Argentinos 1862-1880 de Pedret.
Escaneé sello y matasellos y luego es cuestión de girar, coincidir, etc.

Aquí está el resultado:
http://foro.filateliaargentina.org/view ... 90#p106876
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: 90c. Saavedra

Mensaje por zeus25971 »

Este post tambien puede servirte

http://foro.filateliaargentina.org/view ... it=digital

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”