Rescatando a Afipo

En esta sección se ofrece un espacio a las Asociaciones Filatélicas de todo el país para que difundan sus actividades y noticias.
Reglas del Foro
Este es un espacio para que las Asociaciones Filatélicas del todo el país informen de sus actividades al público en general. Es una manera de ayudar a la promoción del coleccionismo de sellos postales.
Toda Asociación que necesite ayuda para postear las actividades no duden en comunicarse por mail a admin@filateliaargentina.org
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por ntrm »

echimc escribió:
Che Tincho, la idea de lockers fue mía!!!

P.D: que buenas estaban las pizzas!!!!
Si volves a leer puse "TENEMOS" ... como institución...

En un rato paso a medir el baño, para hacerle compañia a Ale y Javi

Martin
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Nos fuimos antes que llegara Martín, sino nos 'clavamos' otra vez ( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ).
Ya hicimos con Javi un inventario de las revistas que tiene la Afipo de otras instituciones colegas (es normal que se envíen las publicaciones entre los clubes). De algunas hay varias (con varios huecos en el medio), de otras un sólo ejemplar :( .
Bueno, de a poco va queriendo la cosa ....
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por ntrm »

Estoy un poco caliente, prefiero contarles aca y que se me pase.

Acabo de recibir un mail de la secretaria del Dr Negri (el presidente actual de Afipo por si no lo recuerdan) donde dice:

"Si desean que esos cheques se depositen, y luego extraer el dinero para abonar la cuota del contrato, deberán integrar, además, el monto correspondiente al impuesto al debito de los cheques que no fue entregado al estudio oportunamente."

Algo de todo esto tenemos que aprender, nunca mas dejen un club en manos de alguien que NADA les interesa la filatelia...

Saludos

Martin
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por Andy »

grrrrrrrrrr :twisted:
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por Fredy »

Los que estafaron a Negri tienen 100 años de perdón!!!!
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bueno, ya te respondí por privado lo que pienso. Por acá decir más no tiene sentido. Lo único que puedo agregar, decile al Dr. que el mundo filatélico es muy chiquito ... :roll:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por ntrm »

No hubo mucho tiempo este fin de semana, pero algo avanzamos...

ALe y Javi hicieron un inventario de las revistas como ya contaron, y ayer con Javi le cambiamos las luces a las vitrinas por tubos led que dan mas luz, y ademas de liuminar las carteleras ayudan con la luz en el ambiente....
IMG_0031.JPG
Va quedando lindo mmmmuyyy lentamente...

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por methol63 »

los felicito a todos los que poniendo garra.... van haciendo posible lo imposible..... para lo que pueda ayudar a la distancia...... aca estoy.
algo se me va a ocurrir :idea: :idea: :idea:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por ntrm »

Hola... mini actualización por vacaciones...

Despues de mas de 10 años se pagaron las expensas, luz, agua, inmobiliario y ABL como corresponde... eso es mucho. (todavia tenemos varios meses de cuotas de la deuda vieja.. pero lo nuevo lo estamos pagando)

Estamos renovando de a poco para arrancar en marzo abril con todo!

Queremos renovar el logo tambien, alguien se da maña para hacerle un restyling al viejo logo?

Gracias a todos

Martin
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por ntrm »

Hola. de vuelta ya los quiero invitar este viernes si es que todos pueden, 19 hs en AFIPO a charlar un poco, ir tirando ideas, ponernos al tanto de todo lo que se está haciendo, pagos, tramites y demas...

Me gustaría que quienes vengan traigan anotadas ideas, dudas y sugerencias varias.

Si no les sirve el dia por algún motivo en particular (subasta en algun otro club, etc) me dicen y lo cambio...

La dirección del club es H. Irigoyen 723 PB...

Los espero!

Martin
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por cornalito »

haré lo posible por ir el viernes.
Saludos y muuuuchas felicitaciones por el laburo que estan llevando adelante y ya muestra grandes frutos.
Cornalito
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por ntrm »

Hola.. les cuento un poco los avances...
Ya empezamos a reformar el baño, va a quedar muy lindo! donde era el antebaño vamos a hacer una mini cocinita.. sin cocina, para lavar las tazas y demas... tambien le vamos a cambiar el piso.
En el ambiente del club vamos a arreglar todos los revoques y restos de humedad, y pintar.
Con las luces estoy viendo que hacemos, si reemplazamos todo, o si en los mismos aparatos le ponemos led....

Ahi vamos a tener 2 o 3 semanas de trabajo.

Por otro lado estamos avanzando con el scanner (Ezequiel está!), eso va a quedar buenisimo!!! les paso las fotos que me pasó Eze para que vayan viendo... esto tambien es Filatelia!!
2TT1f7HH.jpg
sw6Pljm2.jpg
jh_tUOF8.jpg
6xhjgVqH.jpg
JCb0sI2z.jpg
0mJ1iofl.jpg
svFZQpGf.jpg
Por otro lado ya tenemos las camaras que va a usar, y ya me llegó el Raspberry Pi que usa ...

Los primeros dias de Mayo seguramente estemos brindando en el club...

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por Edu-pelado »

Martín no entiendo lo que veo y leo, amplia un poco más de qué se trata ese aparato y eso que recibiste.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por echimc »

Edu, el aparatejo ese que estamos haciendo es un scanner de libros.
A partir de los archivos de una organización que lo diseño y lo subió a la web, lo estamos armando. Esos proyectos se llaman "open desk", y son de libre acceso, igual le hicimos algunas modificaciones.
Se puede scannear hasta 1000 páginas por hora, pasandolas a formato digital.
La idea es empezar a digitalizar toda la bibliografía filatélica, libros, revistas, etc......un proyecto ambicioso pero que vale la pena.
Te muestro una foto de como tiene que quedar.
scanner.jpg
Salutes, Eze.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por Edu-pelado »

Es una nave espacial!!!! :shock: :shock: :shock:
Realmente estoy muy sorprendido y asombrado por lo que están llevando adelante.
Gracias Eze, es una muy buena noticia no sólo para AFIPO sino para la Filatelia. :mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias muchachos!!!
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “Asociaciones Filatélicas Argentinas”