Rescatando a Afipo

En esta sección se ofrece un espacio a las Asociaciones Filatélicas de todo el país para que difundan sus actividades y noticias.
Reglas del Foro
Este es un espacio para que las Asociaciones Filatélicas del todo el país informen de sus actividades al público en general. Es una manera de ayudar a la promoción del coleccionismo de sellos postales.
Toda Asociación que necesite ayuda para postear las actividades no duden en comunicarse por mail a admin@filateliaargentina.org
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Rescatando a Afipo

Mensaje por ntrm »

Hola... llegó el día! el jueves finalmente concurrimos al estudio del Dr. negri a llevarle los valores para el pago del juicio del consorcio por las expensas impagas. Pagamos a la abogada y no se q otras tasas.
Fuimos Alberto Villaronga, Marcelo Nuñez, Sergio Revoredo, Miguel Casielles (representado por un cheque) y yo, nos atendió la secretaria del Dr. negri que es quien está llevando los papeles del club.

Solucionando este tema solo nos queda pagar la deuda de agua, luz y rentas, creo. Todo esto impago en los ultimos AÑOS.

Ahora solo hay que mirar hacia adelante, en algún momento charlaremos bien sobre quienes tienen que estar en la comisión de un club y quien no, y sobre la responsabilidad de aceptar cargos o no, los libros que se robaron, ya nada podemos hacer, aparentemente fueron muchos, ya vamos a inventariar lo que hay y con alguna lista de libros que hay dando vueltas en el club, sacarnos la duda de cuanto se robaron, pero creanme que hay muchisimos lugares vacios en la biblioteca.

Para los que no lo conocen el club es hermoso!!! y lo vamos a dejar mas lindo de lo que era, no tengan dudas. Lo vamos a ir cargando de actividad, a trabajar en volver a dotar a la biblioteca del prestigio que tenía, en la medida que aparezcan ir comprando libros, incluso quiero ir a algunos clubes que no usan sus bibliotecas a pedirle los libros en comodato para poder usarlos.

Todo de a poco, primero a limpiar, hoy sacamos 5 bolsas enormes de basura, y todavia falta mucho, hay que pintar, reconectar servicios, iluminar bien el club, hacer el baño nuevo, conseguir sillas, unos sillones, un aire, pero todo se puede hacer con paciencia.

El club NO VA A VIVIR DE SUBASTAS, eso está decidido, va a vivir de la cuota de los socios, y van a recibir un buen club a cambio. Entre los que estuvimos charlando sobre como llevar el club adelante, nos comprometimos a no realizar mas de 3 subastas anuales (4 como mucho), y todas para recaudar fondos para comprar libros y material de estudio.
El club NO VA A COMPETIR CON LOS COMERCIANTES, eso es otro punto bien claro, quizas haya cajas de socios que quieran dejar para venta algunas cosas, pero no los vamos a incentivar sinceramente.
Vamos a charlar a ver si invitamos a los comerciantes a asociarse al club, con una cuota un poco mas cara que los socios, y que cada comerciante pueda dejar una caja con material por si alguien quiere comprar, pero es algo a conversar entre todos una vez puesto en condiciones el club.

A medida que vayamos avanzando les vamos a ir contando todo lo que hacemos, quienes quieran ponerse el overall sabe como ubicarnos...

El domingo pasado nos prometieron una donación de U$ 1000 para ir pagando la deuda, y hay un par mas prometidas, asi q no dudo que entre todos lo vamos a ir recuperando como queremos

Les dejo unas fotos que sacamos hoy, para que vean todo el trabajo que todavía falta por hacer.... les pido no perdamos el tiempo en buscar culpables ni querer llevar a silla electrica a nadie, ya nos amargamos bastante.. ahora hay que ser positivos y darle para adelante.
IMG_9823.JPG
IMG_9821.JPG
IMG_9820.JPG
IMG_9819.JPG
IMG_9818.JPG
Las fotos estan oscuras porque no tenemos luz :)

Nada mas por ahora...

Salutti

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por chelo1968 »

fuerza muchachos!!

se ve que el esfuerzo se va viendo !!

un abrazo

Chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por vicariasca »

Me alegro mucho. De a poco lo van a lograr. Felicitaciones!!!
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Martín, luego de la larga y paciente 'persecuta' y esfuerzos entre vos y el Doc (Alberto) para poder reflotar el club, ha brindado sus frutos. Los felicito a ambos.
Ese laburo de hormiga, de reuniones, de idas y vueltas, de dar un paso hacia adelante y dos para atrás, uds. no lo hicieron por el bronce, sino porque entre uds. dos y un grupito quieren a la filatelia, de la misma manera que en su época algunos se juntaban para comprar una sede y tener un lugar para reunirse, charlar, etc.
Bueno, se ha recuperado un club para el hobby y no es poco, en un momento en que varias instituciones están luchando para mantenerse en vida.
Es cierto, hay mucho para hacer, pero de a poco se va a poner en forma. Ganas hay.
Nuevamente, mis felicitaciones para todos los que en mayor o menor medida han aportaron algo para concretar esta recuperación para la filatelia.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por echimc »

Salud!!!.
Una excelente noticia.
Ahora a laburar mucho!!!.
Eze.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por juso »

Da mucha alegría que sucedan estas cosas, felicitaciones a Martin y a Alberto que fueron la manija para hacerlo y a todos los que hacían fuerza detrás para que esto se logre....ahora hay trabajo, las fotos hablan por si solas....hay que poner ganas y volver a lo que fue AFIPO, transformar de nuevo en realidad el sueño de quienes en épocas atrás lo fundaron, de nuevo felicitaciones y aguante la Filatelia Argentina!!!!

Javi
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por psicoanalista »

Felicitaciones a todos los que hicieron este gran esfuerzo por rescatar a Afipo!
Especialmente a Tincho y al Doc.
Siempre es una excelente noticia que abra un club de Filatelia y más aún cuando se recupera una institución.
A laburar mucho y fuerza al equipo.
Todo mi apoyo.
Salutes.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por Edu-pelado »

Felicitaciones muchachos!!! :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por ntrm »

Gracias a todos, pero todo esto de nada va a servir si no participamos todos, si no lo usamos y repetimos la historia... asi que a laburar..

Tengo 3 impresoras a reciclar, necesitamos un service de impresoras HP de confianza

La que mas me interesa es una HP Laserjet 3390, andaba cuando la dejé de usar, solo que hacia algo de ruido y no tomaba las hojas por la bandeja superior, lo bueno es que las recargas son muy económicas.

Después tengo una Laserjet 1215 color, pero los cartuchos son caros, esta anda, si alguien tiene experiencia con las recargas que me diga

La tercera es una HP laserjet 4m, un fierro.... pero no es multifunción.

Si saben de alguien de confianza ya tenemos impresora.

Martin
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Martín, te respondo por MP
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por daa1406 »

Primero y antes que nada felicito a Martin y Alberto que han puesto todo de si para poder sacar este club del caos en que se encontraba (especialmente el economico).
Este tipo de PERSONAS son las que se necesitan en la filatelia para que nuestro querido hobby este en lo mas alto de la filatelia mundial. Cuando veo clubes de otros paises siempre pienso, porque no podemos nosotros tener algo similar, bueno, con estas personas y algunas otras de nuestra filatelia, que por suerte las hay y bastantes, se va a ir logrando.
El tema era empezar y ya lo hizo Miguel en la FAEF, Daniel en Mendoza, la gente de Bariloche, la gente de Esperanza, la gente de Bahia Blanca, la gente de Cordoba y toda aquella gente del interior del pais que sin tener las facilidades de los de la Capital han avanzado muchisimo con sus clubes.
Por supuesto no me olvido de los clubes del Gran Buenos Aires Ituzaingo y Lomas y en Capital Liniers.
Pido disculpa si me olvido de alguno, quise poner los ejemplos de aquellos que estan trabajando codo a codo todos los dias para que la filatelia argentina sea una de las mejores.
Todavia quedan algunos clubes donde necesitan renovacion y empuje para que empiecen a brillar como brillaron en su epoca.
No voy a entrar en la pelea del comercio o no comercio pero creo que un club de filatelia es un lugar de desarrollo del hobby con todo lo que ello implica, cursos, charlas, juveniles, biblioteca y todo lo que permita la ayuda a los filatelistas noveles o o experimentados. Entiendo que alguna dispersion pueda ser posible dado que los costos de mantenimiento no se pueden solventar con las cuotas de los socios y me gusta mucho la idea de Martin de tratar de que el mantenimiento del club provenga de los socios y no dependa de los remates (dura tarea a la que estoy dispuesto a ayudar).
Lo que si, y es una apreciacion personal, es que si una persona ROBA en un club y esa persona es conocida en el ambiente y hay pruebas o semi pruebas (grabaciones y/o material que se esta vendiendo en el mercado), sea denunciada por lo menos en el ambiente y pedirle de que de alguna forma devuelva el material. No estoy acusando a nadie dado que no tengo las pruebas en mi poder, si las tuviera no seria muy benigno, pero hay cosas que uno puede hacer borron y cuenta nueva pero hay otras que no lo merecen.

Nuevamente GRACIAS MARTIN y ALBERTO por ser los artifices primarios del rescate de AFIPO, gracias al resto de personas que han trabajado y vamos a trabajar para levantar el club.

Un gran abrazo

Daniel A. Arona
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por Fredy »

Felicitaciones al grupo que recupero AFIPO ! ! ! !
Espero que puedan cumplir con todos sus objetivos y les deseo mucha suerte.
Con constancia y esfuerzos todo se consigue. Ustedes lo demostraron!!
Seguramente ya vendrán momentos de satisfacción y alegrías.
Bravo!!!
Abrazos.
Fredy
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por Wilnet »

Esta muy bueno todo lo que estan recuperando a Afipo, los admiro y me pone muy feliz que se recupere el club. Ahora me gustaría saber mas sobre el club, ya que muchos que leemos este post no sabemos nada de el, ni de su historia, solo leo comentarios de usuarios que estan en el ruedo y me saco el sombrero porque son los que realmente luchan y se esmeran y sería bueno una difusión, aunque sea que significan las siglas, donde esta ubicado, cuantos socios activos tiene, porque no es conocimiento de todo el foro, mas difucion acerca a mas personas, tal vez se podria ayudar indirectamente o colaborar con cosas,saludos Guillermo :D
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por ntrm »

Guillermo, podemos separar en dos partes la historia del Club, o mejor dicho, tratemos de reflotar lo que nos contaron tenía de bueno, quizas Merlo nos pueda contar un poco mas, pero según me contaron se daban muchas charlas, era un club donde se trabajaba mucho, al estilo Sofira hace unos años, todo bajo la dirección de Mario Kurchan, demasiado centralizado supongo yo...
Esa es quizas la parte a reflotar, la que nos interesa recuperar y aggiornar.
Posteriormente no se bien si con continuidad a él, fue presidente el Dr. Negri, y ahí empezó el deterioro que terminó el otro dia... se dejaron de pagar expensas, servicios, el club lo usaba un miembro de la comisión como oficina particular a puertas cerradas.
Hace 3/4 años creo, me acerqué por intermedio de Garcia Montaña al estudio del Dr Negri a ver como podíamos ayudar a recuperar el club, en ese momento debía solo 26.000 pesos... a partir de ahi empezó un ida y vuelta eterno, un desinteres total por la comisión actual, asociamos a todos los amigos del foro de ese entonces, para poder hacer algo entre todos.. cosa que nunca pudimos hasta ahora.
Como te imaginaras después de tantos años no existen socios activos, hace mas de 10 años que no tiene actividad... una vez recuperado el espacio físico vamos a hacer una reunión con todos los que sepamos que alguna vez pertenecieron y quienes quieran seguir mas que contentos que nos acompañen... pero te aseguro que es un laburo de locos, imaginate que el presidente actual no sabe si quiere seguir siendo socio...
De mas está decir que lo que parece fácil es muy difícil, en el medio nos encontramos con trabas que con paciencia fuimos superando, desde críticas y sospechas sobre el "por qué?" lo hacemos, en un presente donde los clubes se dedican mas a vender, o que sustentan su día a día a partir de las ventas fácil es pensar que apuntábamos a eso.

Durante el verano iremos arreglando todo, y espero antes de Mayo / Junio poder brindar todos juntos

Voy a ir mencionando lo que vamos haciendo para que todos sepan... por lo pronto ya rescatamos y guardamos bajo llave los Kn58, 74, los Deluca, varios tomos revistas del correo, de sofira y demás.... hay mucho material todavía

Me rajan de la oficina... la sigo desde casa

Martin
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Rescatando a Afipo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Wilnet escribió: ... aunque sea que significan las siglas, donde esta ubicado ...
AFIPO --> Asociación Filatélica Porteña - H. Irigoyen 723 - P. B. - CABA
Voy a buscar antecedentes (antes creo que era una asociación filatélica alemana) y los pasaremos por acá ...
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Asociaciones Filatélicas Argentinas”