SUGERENCIA a todos los Clubes.

En esta sección se ofrece un espacio a las Asociaciones Filatélicas de todo el país para que difundan sus actividades y noticias.
Reglas del Foro
Este es un espacio para que las Asociaciones Filatélicas del todo el país informen de sus actividades al público en general. Es una manera de ayudar a la promoción del coleccionismo de sellos postales.
Toda Asociación que necesite ayuda para postear las actividades no duden en comunicarse por mail a admin@filateliaargentina.org
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Fredy »

Montaner... es el cantante???
Metieron a cualquiera. :mrgreen: :mrgreen:
Cheeeee....
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Montaner el cantante es Ricardo!!!!!!

Daniel, no sé si la FAEF es un organismo de control y responsable sobre los manejos internos de los clubes o asociaciones afiliadas a ésta entidad, pero entiendo que 'algo' deberían haber hecho, ya que uno de los miembros de la comisión directiva es un directivo importante dentro de la FAEF.

Acá, seguramente, todos van a decir que no estaban enterados del partido que están jugando, que los pusieron en la lista sin avisarles, etc., etc., etc. Tengo entendido que en caso de reclamos patrimoniales al club, en caso de no ser suficientes los bienes, ellos deberán responder solidariamente. Repito, creo que es así.

También va en juego el prestigio y reputación de los allí integrantes ...

Veremos como sigue la historia.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Sarcosis »

Fuera de joda... son todos conocidos nuestros... supongo que no saben en que estan metidos.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Sarcosis »

Y como sigue la novela? Alguna novedad? Necesitas ayuda en algo Martin?
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por labanderanocturna »

Sergio,
Martín y Alberto lo que necesitan es que alguien logre hace que tomen conciencia en la actual Comisión Directiva de que los compromisos asumidos deben ser respetados. Hubo gente que seguro se rompió el culo para poder comprar la sede, y por desidia+falta de compromiso + negligencia se está por perder.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Sarcosis »

Pero entonces porque no dan un paso al costado y dejan que quienes tengan ganas se hagan cargo? tan dificil es desprenderse de un cargo que no sirve para nada?
*** SARCOSIS ***
torquemada
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2014 12:31
Ubicación: Valladolid, ES

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por torquemada »

Estimado Sr Delacasa, seria bueno que haga publico el motivo de tanto interes en reflotar dicha institucion. Segun tengo entendido el salvataje implica una erogación económica importante que ud estaría dispuesto hacer. Disculpe mi desconfianza pero las canas que peino me han enseñado que los samaritanos se han extinguido a fines del siglo XIX y si alguien esta dispuesto a aportar dinero sustancial a una causa es muy, pero muy dificil que lo haga desinteresadamente.

Aún estando equivocado, sería beneficioso conocer si ud tiene un plan para reflotar la institución y en caso de que así sea, si ese plan no puede comenzar a ejecutarse con la comisión directiva actual.

Tengo entendido también que hace no mucho tiempo y gracias a una gestión suya, se le entrego la llave al Sr. Rodolfo Aerts para comenzar con el saneamiento e inventariado de los bienes de la institución. Sería importante conocer cual fue el resultado de dicho intento y si no se siguió adelante los motivos.

FInalmente me pregunto, ud. trata de generar panico anunciando que la sede va a ser rematada... Existe una causa judicial con sentencia de remate? Existe una fecha de remate cierta? A ud. le consta? Tiene documentación probatoria de sus dichos?

Pido a toda la comunidad que antes de apoyar o criticar una gestion se piensen un poco en las verdaderas intenciones de todas las partes.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por daa1406 »

Sr. Torquemada,
dado que ha nombrado al Sr. Dellacasa con nombre y apellido y hace tantas preguntas, seria interesante saber cual es
su verdadero nombre y se presente al foro como corresponde.
De esa forma sabriamos quien esta interesado en tantas respuestas y si Ud. tambien tiene algun interes en esta cuestion.
El anonimato siempre oculta doble intencion en este tipo de consultas.

Saludos

Danie A. Arona
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por ntrm »

Me cuesta mucho hablarle seriamente a alguien que no da la cara y entra al foro anonimamente usando TOR. Eso es de cobardes en el mejor de los casos... pero voy a hacer una excepcion y voy a contestar tus preguntas porque considero que pueden aclarar a muchos y ayudar a otros a comprometerse y colaborar....

Pensar en el salvataje como únicamente una erogación económica es mirar mirar la película desde la cartelera, si bien el club tiene una deuda generada por la actual comisión, que no tengo dudas conoces bien de cerca a alguno de ellos, ese no es el actual mayor problema, hoy el problema pasa por un abandono legal del club, no se cumplieron las presentaciones ante la IGJ (3000 pesos de multa en el peor de los casos :), problemas con el CUIT, y otros que puedan surgir.

Cuando me propuse empezar a rescatar el club, lo hice desde el primer momento como parte de un grupo de interesados, un primer grupo en primera instancia (estaban Aerts que bien conoces, Ravignani, Montaña y Celeste), nos reunimos con el Dr. Negri, quedamos en "hacer algo" para rescatarlo, se le dió la tenencia de la llave a Rodolfo y nada mas se hizo.

Muy bien decis que nadie hace nada desinteresadamente, tampoco este es el caso, nadie hace nada dije, yo puedo ser el que junte fuerzas para que se haga algo, se recupere y sirva para algo... en este punto te pregunto: por qué pensas que no hay que hacer nada y dejarlo ir? y si hacemos eso, quienes se benefician y quienes se perjudican?
No creo que todavia estemos ante un "dinero sustancial", si el aporte lo hacemos entre varios... prueba está que en la fiesta de CEFIBA se me acercaron 3 personas a ofrecerme su aporte económico para recuperar el club.

Hoy el plan es poder entrar al club a trabajar, pagar la deuda, sanearlo y entre todos ver como se sigue, las posibilidades son muchas, en ninguna de ellas existe el "dejar que se pierda todo"... desde financiar entre un grupo de socios el club y dedicarse al estudio, hasta en el caso de desinteres total, estudiar el estatuto y fusionarse con algun otro club para el bien de todos los filatelistas.
No creo que se pueda empezar algun plan con la comisión actual ya que ni siquiera recuerdan pertenecer a ella...
Con respecto a la tenencia de llave de Rodolfo, la verdad no sirvió para nada, lo consulté la semana pasada, sobre que había hecho en el tiempo que fué al club, porque limpio no estaba, y me contó que se dedicó a sacar cucarachas y demas invasores...
Con respeccto a tu pregunta: "ud. trata de generar panico anunciando que la sede va a ser rematada" la respuesta es SI y NO... trato de generar compromiso y responsabilidad. Que quienes tienen culpa la vean, quienes son indiferentes se comprometan...

No entiendo tu voluntad de generar sospechas sobre el trabajo que estoy haciendo, yo no llevé al club donde está, que yo esté contando acá lo que se va haciendo no significa que lo esté haciendo solo, somos muchos los que estamos trabajando de una u otra manera.

Por supuesto que si tenes una idea mejor, presentate, decinos quien sos, entra al foro sin usar TOR, con nombre y apellido como lo hacemos todos, y yo voy a ser el primero en apoyar tu idea...

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por labanderanocturna »

Sr Torquemada:
Yo apoyo la gesta que Martin Dellacasa quiere llevar adelante. Conozco la intenciones verdaderas y me constan alturistas.
(hace 2 o 3 años que está atrás de recuperar el club AFIPO)
Los Samaritanos, al menos en Argentina, no están extinguidos.

Marcelo Joaquin Nuñez
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por vicariasca »

Uhmmm
Dios del trueno... no creo
Segunda sílaba de un nombre. factible. Héctor - Nestor
Algo que ver con los intocables. Eliot :D (sacándole un s)
Por el lado de la inquisición. Evidente! Es el maestro de los inquisidores.
Lo que más me llama la atención es que alguien de valladolid (España) esté tan interesado en el tema de un club filatélico fundido de Argentina y -además que no hable de tú- es decir en español. Puede ser un argentino en España. Uhmmm no creo.
Me gustan los acertijos. :D
saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por ntrm »

jaja
Ale, lo de TOR lo uso porque entró usando una red q se llama TOR que se usa para navegar anonimamente sin que se rastree el IP... por lo que nosotros creemos que sale de Suiza y dice ser de Valladolid

Igualmente vino bien el post, independientemente de las intenciones... para aclarar un poco lo que uno está haciendo. Sin dudas si las preguntas hubiesen surgido de alguien con nombre y apellido hubiesen servido para mas....

El otro dia en el brindis de Cefiba me aburri de decir que hay que mirar para adelante, en todo sentido, cada vez somos menos, no existen filatelistas jovenes que no sean hijos de filatelistas actuales, tenemos que sincerarnos un poco y buscarle la salida para que esto no desaparezca.
Los clubes no se salvan, los comercios tampoco, tenemos que sentarnos a hablar para hacer las cosas bien, todos podemos seguir cada uno en su lugar, los clubes con poca actividad o nula tienen que hacer algo, hay que dejar de velar presidentes!! no son Reyes, son presidentes, y en este ambiente ser presidente no significa mucho, somos tan pocos que a veces cuesta armar las comisiones, asi que imaginate!

Todos los dias vemos muestras del desorden que tenemos, se hace un congreso de filatelia y nunca te enteras de que se habló, un club festeja 80 años y la Federación no va a festejar que uno de sus socios cumple años, uno hace una expo, y coincide con una subasta, etc etc... todo es un caos, y eso que somos unos pocos cientos... imaginate si fuesemos los fans de Justin Bieber!

Que estemos haciendo algo para rescatar Afipo es consecuencia de que NADIE MAS quiso o tuvo las ganas de hacerlo en los ultimos años... nada mas eso
Martin
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Sarcosis »

yo creo que no hay que darle mucha importancia... quien habla desde el anonimato es porque tiene miedo de algo.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Sarcosis escribió:yo creo que no hay que darle mucha importancia... quien habla desde el anonimato es porque tiene miedo de algo.
Coincido, sigan adelante con lo de AFIPO ;-)
Yo fuí en el 2006 y era impresionante la biblioteca que había. Mucha alemana ya que era el antiguo Centro Filatélico Aleman.
Fuí investigando algo específico pero no encontré nada :-(
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por vicariasca »

ahhhh noooo yo me cambio a TORCUATA. :D
Ahora me queda la duda, igualmente alguien tiene que haber aceptado su solicitud o no?
Cuantas cosas que uno desconoce... :(
Última edición por vicariasca el 30 Nov 2014 20:10, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Asociaciones Filatélicas Argentinas”