SUGERENCIA a todos los Clubes.

En esta sección se ofrece un espacio a las Asociaciones Filatélicas de todo el país para que difundan sus actividades y noticias.
Reglas del Foro
Este es un espacio para que las Asociaciones Filatélicas del todo el país informen de sus actividades al público en general. Es una manera de ayudar a la promoción del coleccionismo de sellos postales.
Toda Asociación que necesite ayuda para postear las actividades no duden en comunicarse por mail a admin@filateliaargentina.org
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por psicoanalista »

Muchachos, vengo siguiendo este post y conociendo la pasión que Tincho y Javi le ponen a la Filatelia, me imagino lo que todo esto significa para Uds.
Les cuento lo que me generó leer estas cosas.
Por un lado me dan ganas de estar más cerca para poder dar una mano, y hacer algo por ayudar a resolver esta lamentable situación.
Y por el otro, me siento tremendamente identificado con los sentimientos que trasmiten: las ganas de hacer cosas y que lo obstaculicen por intereses personales, la "dejadez malintencionada" de algunos, la "supuesta desidia" que no es más que complicidad, la pena enorme por ver cómo se cae un sueño colectivo, etc.
Asistir a la debacle de una institución filatélica histórica, genera mucha impotencia y desazón; y el escrito de Javi trasmite muy bien esa sensación.
Les deseo que puedan torcer el rumbo de AFIPO, puedan levantarlo y ojalá todos podamos hacer algo, cuando en cualquier lugar del país asistamos a este tipo de cosas que lamentablemente se repiten.
Toda la suerte para Uds!
Abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Sarcosis »

Yo hace rato vengo jodiendo con Tincho diciendole "Y? cuando abrimos AFIPO?" El otro día me comento lo de los 10000 dolares.
Pero para ser honesto esto no termina ahi!!!
Que hay que hacer? Denunciar a quienes vaciaron al sede?
Y supongamos que abrimos puertas... como nos mantenemos? expensas? gas? luz? honorarios de algun ayudante... etc...
No es tan simple y las cuentas no quedan solamente en los u$s 10.000-

Para que reditue una Asociación SIN FINES DE LUCRO hay que salir a competir con el resto de los clubes, haciendo subastas.
Además contar con el material necesario para vender minimamente lo que se necesite para pagar los costos del lugar.

No es tan facil y por mas amor y pasion, lo cierto es que esto es un hobby al que no todos pueden dedicarle una mínima cantidad de horas por semana.

Creo que es muy bueno el laburo de tincho y de quienes lo acompañan, es honorable y destacable en estos tiempos que corren.

Quien invierta en eso sabe que el dinero no lo recupera mas... o por lo menos no hasta dentro un unos cuantos años.

Es la fusion una salida? tal vez...

Tincho si necesitas que te de una mano conta conmigo!

Abrazos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por ntrm »

Sergio, cuando charlamos con Alberto de que nos gustaria hacer en un club, lo primero que descartamos fue un lugar de subastas, ya tenemos para eso Cefiba con muy divertidas subastas y Cefini con miles de lotes... Despues Sofira tambien hace pero para sostener al club.
Es en algun punto inevitable un mínimo de subastas, pero cuanto menos sea, mejor... canales de venta sobran.

Por un momento dejemos de pensar en para que... sinó pensemos Por qué hay que dejarlo desaparecer?

Martin
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por echimc »

Martín, decis que el portero tiene grabado como sacaban cajas. Supongo que deben estar guardadas en otro lado para ser repuestas en algún momento, no???.
Se sabe quienes fueron para preguntarles que hay adentro???. No es material que pertenece al club aunque no este funcionando???.
Salutes, Ezequiel.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por juso »

Es verdad lo que dice Ezequiel, mi pregunta es si alguien puede ver el vídeo de la persona que sacaba las cosas???...tiene que ser visto por quien fue el presidente de la institución o alguna otra persona autorizada...digo para saber a quien reclamar lo que era propiedad del club y que vuelva a su lugar...

Javi
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

echimc escribió:Martín, decis que el portero tiene grabado como sacaban cajas. Supongo que deben estar guardadas en otro lado para ser repuestas en algún momento, no???.
Se sabe quienes fueron para preguntarles que hay adentro???. No es material que pertenece al club aunque no este funcionando???.
Salutes, Ezequiel.
Mientras no lo estén vendiendo para su propio beneficio ... :roll: :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por ntrm »

Si logramos destrabar un poco el tema y hay chances de recuperar, voy a pedir esas grabaciones y las voy a compartir, sea quien sea, despues dara sus explicaciones.
Es una situación de m todo esto... porque estan involucrados muchas personas conocidas, todos nos conocemos acá

Martin
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Sarcosis »

Tincho, la situacion de m..da se produce cuando se toma algo que no es de uno... el hecho de hacerlo publico es la forma de corregir estas acciones poco felices!!!
Tal vez si alguno de los que fueron leen esto se animen a decir "fui yo lo tome prestado, lo devuelvo mañana..." :wink: :wink: :wink:

Abrazo
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por ntrm »

Hoy habiamos quedado en reunirnos con el Presidente de AFIPO, el Dr, Negri, fuimos a su estudio y no nos atendió aduciendo problemas de salud, la verdad no nos cayó bien la "atención" de no avisarnos que no iba a estar. Fuimos con una contadora que nos está ayudando a entender el desastre contable del club.
En su lugar nos atendió una de sus empleadas, con la que venimos estirando el asunto desde hace meses.
Cero progreso... todavia tratamos de que entienda que él junto a la comisión actual estan llevando a la quiebra al club, ya tengo el listado compreto de la comisión vigente, hay autoridad de FAEF, reconocido comerciante, hiper medalla de ORO internacional, etc etc, grandes coleccionistas, pero a esta altura dudo realmente que sepan que estan formando parte de este naufragio.
Quedaron en tratar de convocar a la comisión actual para tratar el tema, como no estaba el Dr. Negri, nadie sabe si realmente conoce a los integrantes de la comisión... ni si realmente estan al tanto de lo que estan dejando que pase.
Personalmente vi que tienen muy claro los pasos a seguir para no rescatar el club, como declarar la quiebra, etc etc... y que no les interesa hacerse cargo, por el momento, del compromiso asumido.

Nada mas... me olvide la lista de la comisión en la camioneta, mañana la subo... ya se la pasé a algunos por privado...

Vacios saludos

Martin
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Sarcosis »

Que bronca Martin. Es claro que de filatelistas les queda poco o nada...
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por Gusracing »

Martín, lo que estaría bueno, es, si no saben que los están ensuciando con esta quiebra, se enteren que los están manchando sus nombres, capaz al hacerlo, puedan hacer algo.
Gustavo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por ntrm »

Todo esto tiene que servir para algo, cada uno tiene que replantearse para que quiere formar parte de la comisiòn de un club, si aceptò de favor, tiene que entender que eso lleva una responsabilidad de la mano y tiene que cumplirla. Cada socio tiene que velar por su club, pedir rendicion de cuentas, no permitir que personas desinteresadas lo lleven al desguace.

Pregunta o sugerencia: en la página de FAEF deberian figurar las comisiones completas de cada club, asi como algun responsable de dicha comision deberia ir resumiendo periodicamente el estado y actividad del club, para que no vuelva a pasar esto.

Somos pocos y si ademas de eso no nos calentamos en cuidar lo que tenemos... asi nos va a ir.

Martin
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por hector78 »

Martin por favor pasá la lista de la comisión yo me encargo de hablarle a todos

Hector
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por ntrm »

Aca te paso la lista... yo entiendo que el Dr Negri los conoce a todos!! pero nunca se sabe
image1.JPG
Saludos

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: SUGERENCIA a todos los Clubes.

Mensaje por daa1406 »

Sabra esta gente en que esta metida ?
Los miembros de sociedades civiles no responden con su patrimonio ?
Y donde esta la FAEF ? O solo existe para el exterior ? Porque no interviene si es la Federacion que agrupa a los clubes ?
No es responsable de esto tambien ?

Tengo muchas preguntas pero no quiero generar conflictos, mucha Filatelia Argentina para quedar bien personalmente en el exterior pero lo que sucede en los clubes no esta ni enterada o no lo quiere ver.

Saludos
Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Responder

Volver a “Asociaciones Filatélicas Argentinas”