Colaborando Biblioteca de FAEF "Dr Néstor López" 06-09-2011

Federación Argentina de Entidades Filatélicas

Moderador: hac

pablo.dimaria

Colaborando Biblioteca de FAEF "Dr Néstor López" 06-09-2011

Mensaje por pablo.dimaria »

El pasado Martes 30 de Agosto comenzamos a trabajar en la biblioteca.
Todas las estanterías,de libros están muy sucias, por lo cual la primera medida fue comenzar a vaciarlas , para poder limpiar .

Junto al Dr Otero, comenzamos a quitar los libros y los fuimos acomodando en mesas con caballetes. Logramos vaciar ya dos estanterías y media ...

El próximo Martes 4 de septiembre volveré a ir entre las 18hs y las 19hs aprox para continuar vaciando las estanterías para poder limpiar ...

El que quiera venir a dar una mano ... es bienvenido ..

Ya tenemos funcionando la conexión de internet nuevamente en la Biblioteca, así que una vez que terminemos de vaciar las estanterías y limpiar, la idea es ir acomodando de nuevo todo , y a medida que hacemos esto ir ingresando los Títulos de los Libros, Catálogo y Revistas en el software de Biblioteca para poder tener el Catálogo de Libros para que se pueda consultar en la web desde :

http://www.faef.org.ar/biblioteca/opac/index.php


Saludos,

Pablo
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Colaborando con la Biblioteca de la FAEF "Dr Néstor Lópe

Mensaje por sinfiligrana »

Hola Pablo, como andás?
Si tienen algún dato del Dr. Néstor López, me resultaría de interés.

Gracias!
Saludos
Alejandro
Avatar de Usuario
edourado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Mar 2009 10:15
Colecciono: Colecciono Republica Argentina , Ferrocarriles y Coli Postaux de Bélgica.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Colaborando con la Biblioteca de la FAEF "Dr Néstor Lópe

Mensaje por edourado »

Hola Pablo

Cuando reanuden las catividades de arreglo de la biblioteca, avisame por menasje privado asi te ajudo

Saludos Ezequiel.
pablo.dimaria

Re: Colaborando con la Biblioteca de la FAEF "Dr Néstor Lópe

Mensaje por pablo.dimaria »

Gracias Ezequiel, voy a volver este Martes 6 a las 18hs y calculo estar hasta las 19:30hs el que pueda y desee puede venir ayudar.
Si alguno puede colaborar en otro día y horario , avísenmen por MP y vemos de coordinar para que nos puedan abrir la puerta.

Tareas que calculo voy a continuar el Martes 6:

1.- Continuaré sacando libros y las cajas de revistas de los estantes.
2.- Los libros y cajas de revistas que voy quitando los voy apoyando en mesas con caballetes

La idea final es poder limpiar los estantes para poder volver a colocar los libros, previo ir catalogándolos ...

Escucho sugerencias ...
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Colaborando con la Biblioteca de la FAEF "Dr Néstor Lópe

Mensaje por ntrm »

Además de ordenarle la biblioteca, que otras actividades filatélicas van a ir haciendo?

Martin
pablo.dimaria

Re: Colaborando con la Biblioteca de la FAEF "Dr Néstor Lópe

Mensaje por pablo.dimaria »

Hola Martín, la actividad sería la que los miembros del Foro decidan .. para empezar sería bueno armar un topic nuevo para que los miembros del Foro coordinen cuál sería el día de reunión en la sede de la FAEF ...

Si hay propuestas de días de reunión podríamos dividir este topic en dos para que no se devirtue ..

Saludos,

Pablo
pablo.dimaria

Re: Colaborando con Biblioteca FAEF "Dr Néstor López" 06-09-

Mensaje por pablo.dimaria »

Estimados, hoy no fui a trabajar me quedé en casa ya que estoy con fiebre y diarrea.
Les pido disculpas pero no voy a poder pasar hoy por la Biblioteca.

Regreso a continuar la tarea 13/09/2011 aprox 18hs ó 18:30hs

El que quiera ir hoy igualmente puede hacerlo coordinen previamente con defro(arroba)arnet.com.ar
pablo.dimaria

Re: Colaborando Biblioteca de FAEF "Dr Néstor López" 06-09-2

Mensaje por pablo.dimaria »

Bueno, ya que me he conectado con el Foro después de mucho tiempo.
Me siento en la necesidad de explicar que paso con este trabajo.
Traté de empezarlo. Fuí algunos Martes el año pasado. Saqué todos los libros de los estantes y los pusimos en caballetes en otra aula de la FAEF.
Se limpiaron las estanterías que estaban llenas de suciedad y demás .....
Luego no fuí más, quedó todo a medio hacer y peor que antes !!! Ya que por lo menos antes estaba todo en la biblioteca.
Luego vino el evento de fin de año y se tenían que sacar los libros que se apoyaron en caballetes para ir limpiando y recatalogando porque se necesitaba el aula.
Se guardó todo en una pequeña habitación-depósito-almacén al lado del aula y ahí quedo todo.

El sueño de tener una Biblioteca de Filatelia andando para todos la veo muy lejos ... :(
patagonian

Re: Colaborando Biblioteca de FAEF "Dr Néstor López" 06-09-2

Mensaje por patagonian »

Pablo, yo también lamento el resultado de estos 5 meses de prueba. Sinceramente esperaba otro nivel de participación, no digo por parte de todos los demás 2.345 usuarios del Foro, pero pensé que al menos se juntarían dos o tres aunque sea semana por medio, pero no se llegó ni a eso.
También quedó claro que no existía la necesidad o conveniencia de un sitio donde reunirse físicamente; con el barcito del Parque los 1ros. domingos del mes o los cruces en subastas de clubes, queda cubierta la cuota de sociabilización necesaria en la CABA.

Evidentemente la fortaleza del Foro hay que buscarla en los aspectos virtualizables, no en el mundo físico. El avance de los planes del "Forofest" también lo demuestra; más vale que se repiense como evento on-line con expo virtual tipo "Jazphila", que depender del encuentro físico de los participantes para realizar alguna tarea no siempre tan recreativa.
pablo.dimaria

Re: Colaborando Biblioteca de FAEF "Dr Néstor López" 06-09-2

Mensaje por pablo.dimaria »

Es cierto Néstor, no se cómo surgió la propuesta de que el Foro necesitaba otro lugar de reunión ! Esta claro que el Foro esta bien con las reuniones en Aló-Aló!

Por eso tal vez es de honor, avisar oficialmente a la FAEF que en el FORO ( salvo algunas excepciones ) no prosperó la idea de ayudar con la Biblioteca y que no se va a realizar esta tarea y que tampoco se desea usar a la FAEF cómo lugar de reunión.

Y solo a título personal opino, para el futuro, esto nos debe dejar de enseñanza, que para preservar el espiritu libre y de opinión independiente e identidad de nuestro Foro, sería lógico que en el futuro no surgan ideas de "reuniones oficiales del Foro", dentro de Asociaciones Filatélicas , Federaciones ó alguna otra entidad ligada al coleccionismo de sellos postales.

También se sabe, que muchos miembros del Foro son miembros de otras asociaciones filatélicas y eso esta bien! Y no faltarán momentos en que nos encontremos en las asociaciones para alguna actividad o pasar un rato y eso también esta bien ! Pero armar una reunión oficial sistemática dentro de alguna Asociación Filatélica, nos quitaría un poco de independencia y tal vez aleje a algunos miembros de participar de las reuniones.

Saludos,

Pablo Di Maria
Avatar de Usuario
FerPrato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 170
Registrado: 16 Ago 2009 08:46
Colecciono: Alemania estados / Alemania imperio y reich / colonias y ocupaciones alemanas en ambas guerras / legiones / ocupaciones aliadas / viñetas y correos privados alemanes hasta la segunda guerra, entre otras cosas relacionadas a Alemania en ese período.

Re: Colaborando Biblioteca de FAEF "Dr Néstor López" 06-09-2

Mensaje por FerPrato »

Recién leo esto porque han comentado en estos días. Lamentablemente retorné hace muy poco al foro y recién veo lo de la biblioteca. De todas maneras no vivía aun en Capital cuando se posteó eso, sino hubiera ayudado. Que mal que se haya descuidado y desordenado durante tanto tiempo esa biblioteca, eso no puede pasar, no hay excusas para eso o mantenerlo sucio, me alegro que hayan decidido revertirlo. Si piensan retomarlo yo ayudo, preferiblemente los fines de semana, o después de las 18 en la semana.

La fortaleza del foro es precisamente esa, que cada uno puede hacer su aporte libremente cuando más conveniente le sea, así sean las 2 de la mañana, las 13, las 16 de un domingo o cuando sea.

Entiendo lo que dicen de la poca participación en ese asunto, pero tal vez se apuran al juzgar. Por ahi no todos viven cerca, o pueden en cualquier horario. En algun mensaje poco más arriba vi que decían de un martes de 18 a 19:30 más o menos, y tal vez muchos trabajen hasta cerca de esa hora y no lleguen (mi caso por ejemplo), pero sí podrían algun fin de semana. De seguro muchos trabajan, o tienen familia o chicos en la escuela, facultad, no sé, pueden ser muchas cosas, y no les sea fácil en la semana.

Creo que sería mejor los fines de semana, me parece más plausible para más gente. En mi caso seguro, no puedo hablar por todo el mundo, pero calculo que es más fácil que muchos tengan tiempo el fin de semana. Durante la semana es lógico y esperable que muchos no puedan.

Así que si deciden seguir eso, y les parece bien los fines de semana, cuenten conmigo. Incluso el fin de semana se puede dedicarle más horas, no debería llevar demasiado.

En cuanto a lugar de reunión, particularmente me da lo mismo el sitio. Si quieren Aló-Aló me parece bien, si quieren la FAEF me parece bien también, si quieren en una biblioteca me parece bien. El lugar es lo de menos mientras la gente se prenda. Aló-Aló surgió por su cercanía al Parque Rivadavia, donde van muchos de nosotros y podés comprar material y tomarte un café mientras lo ves y charlas con amigos. La FAEF tendría la ventaja tal vez de poder acceder a esa biblioteca, que no es menor, y tal vez estar más tranquilos.

Por otro lado, por qué el hacer reuniones en alguna asociación filatélica iba a quitarnos algo de libertad o espíritu libre o lo que sea?, es que acaso nos van a lavar la cabeza?, no le veo sentido a eso. Si alguna asociación decide ayudar brindando un lugar de reunión, bienvenido sea, pero no por eso la gente del foro pasa a ser de la opinión de dicha asociación ni a ser su súbdito ni obedecer a la misma, no tiene sentido. Es que acaso está tan politizado todo que tengamos que llegar a pensar eso?. Yo me quiero reunir con filatelistas, me importa muy poco a qué asociación pertenezcan, eso no representa nada, ni va a cambiar mi forma de pensar.

Ahora, si se me permite ser crudo por un segundo, me parece medio tonto que una persona decida no reunirse con otros filatelistas en algún lugar en concreto por ser de otra asociación filatélica, ojalá no llegue a darse ese caso entre los del foro. Sé que sucede tal vez y que muchos tendrán diferencias, pero por mi parte prefiero priorizar la filatelia y juntarme con gente que comparte lo mismo, antes que poner delante de eso la afiliación a una institución. Las asociaciones no son importantes de por sí, por su nombre, sino por su gente, y más allá de que haya muchas, eso no debería separar a los filatelistas. Me parece muy pobre eso de parte de quien considere esas diferencias por sobre la filatelia en sí, ojalá nadie en el foro lo haga, confío en que no. A mi no me importan los nombres de las instituciones, me parece por completo irrelevante, me importan los filatelistas y tratar con ellos y aprender. Me quiero reunir para compartir este hobbie y pasión, canjear, investigar, no para hablar o discutir de afiliaciones a distintas instituciones.

Esto último no es una crítica a nadie, sino una opinión nomás, de algo espero no llegue a darse nunca entre los miembros del foro. Y ojalá se siga con lo de la biblioteca, yo ayudo si quieren, no debería llevar excesivo tiempo.

Fer
pablo.dimaria

Re: Colaborando Biblioteca de FAEF "Dr Néstor López" 06-09-2

Mensaje por pablo.dimaria »

Hola Fer, que bueno que quieras colaborar! Es cierto que un finde es mejor para todos. Esta abierta esa posibilidad.
Sólo propongan día y horario y coordinen al e-mail defro@arnet.com.ar para que ese día les puedan abrir la puerta de la FAEF.
Está claro lo que decis y está muy bien !!

Saludos,

Pablo
Avatar de Usuario
FerPrato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 170
Registrado: 16 Ago 2009 08:46
Colecciono: Alemania estados / Alemania imperio y reich / colonias y ocupaciones alemanas en ambas guerras / legiones / ocupaciones aliadas / viñetas y correos privados alemanes hasta la segunda guerra, entre otras cosas relacionadas a Alemania en ese período.

Re: Colaborando Biblioteca de FAEF "Dr Néstor López" 06-09-2

Mensaje por FerPrato »

Ok, por mi no hay problema. Y de quién es ese mail?, como para saber a quien me dirijo y no escribir a ciegas!, es tuyo o de alguien más?

Si algun otro postea y se ofrece, que avise nomás y combinamos entre todos, puedo sábado y domingo en cualquier horario. Sino si vos podés este finde u otro Pablo avisame y arreglamos.

Fer
pablo.dimaria

Re: Colaborando Biblioteca de FAEF "Dr Néstor López" 06-09-2

Mensaje por pablo.dimaria »

El E-Mail es del Dr Otero, actual Presidente de la FAEF, estaría bueno Fer, encontrar más voluntarios y organizar algo para el mes de Marzo.
Si somos más de dos, yo también me prendo un día Sábado ó Domingo para arreglar la Biblioteca.

Saludos,

Pablo
Avatar de Usuario
FerPrato
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 170
Registrado: 16 Ago 2009 08:46
Colecciono: Alemania estados / Alemania imperio y reich / colonias y ocupaciones alemanas en ambas guerras / legiones / ocupaciones aliadas / viñetas y correos privados alemanes hasta la segunda guerra, entre otras cosas relacionadas a Alemania en ese período.

Re: Colaborando Biblioteca de FAEF "Dr Néstor López" 06-09-2

Mensaje por FerPrato »

Lo de marzo es porque no hay quien nos abra ahora o para dar tiempo a que aparezca más gente?
Responder

Volver a “FAEF”