san martin 24 centavos

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.
Responder
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

san martin 24 centavos

Mensaje por GustavoLP »

Hola,, alguien puede ayudarme con el san martin de 24 centavos,, no entiendo la diferencia entre el numero 36 y el 39, gracias....
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: san martin 24 centavos

Mensaje por cornalito »

el 36 es Percés, o sea cortado en lineas. El 39 es dentado 12x12.
P36 001.jpg
36 cortado en lineas
P39 001.jpg
39 dentado 12.
Saludos
Cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: san martin 24 centavos

Mensaje por GustavoLP »

ok, muchas gracias,, entonces no hay dudas, los sellos dentados son 39,,,tengo todos dentados, del otro no tengo, entonces es muy facil,,,, gracias
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: san martin 24 centavos

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Gustavo, por la numeración te estás guiando por el catálogo de MT. No sé si tenés el ejemplar en tu poder, pero si contás con él, fijate en los encabezados de los sellos y las imágenes que los acompañan (me baso en el del año '98).
Para el grupo que va del 32 al 36, indica 'Cortados en líneas (Percés en lignes)', también conocidos por el simple 'Percés', con imágenes de sellos sin dentar, y los del grupo del 37 al 40, indica 'Dentado 12 x 12' con imágenes de sellos dentados.
No está la imagen del 24 ctvos. dentado, pero viendo los que acompañan al grupo se deduce que el 39 es dentado.
A veces hay que leer e interpretar a los catálogos. :wink:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
GustavoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2008 20:13
Colecciono: Argentina
Ubicación: La Plata

Re: san martin 24 centavos

Mensaje por GustavoLP »

Si, tal cual dice el catalogo, muy cierto lo de leer e interpretar, todavia me falta mucho para seguir aprendiendo, saludos
Responder

Volver a “ABNC / NBNC 1867-1882”