Carta con flores $a a Yugoslavia certificada!

Cartas circuladas desde Argentina en el período comprendido entre 1980 y 1990
Responder
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Carta con flores $a a Yugoslavia certificada!

Mensaje por Edu-pelado »

Estoy estudiando el tema de las tarifas en la serie de las flores de las tres monedas.
Sin la ayuda del libro de Miguel Ravignani y Rodolfo Aerts sería muuuy difícil. :shock: :shock:
Si bien soy contemporáneo a esta época ya que nací en el 68 y en el 84 estaba en plena adolescencia; no le daba ni cinco de bolilla al tema tarifario o los sobres circulados. Sólo juntaba algunas estampillas conmemorativas que me gustaban. Hoy me cuesta comprender el mecanismo para el armado de la tarifa.
Quiero chequear si estoy en lo cierto en este análisis de la tarifa que hago.
Aquí les muestro un sobre a Yugoslavia, con envío certificado, franqueado con sellos en $a: cinco de $a 30 y dos de $a 1. Total: $a 152
La fecha del franqueo es del 22/10/1984.
sobre-$a.JPG
Según las tablas de tarifas, el 1° de octubre de 1984 se implementó un nuevo cuadro tarifario que definía para envíos internacionales a Europa de hasta 20g una tarifa de $a 44 y la tasa de certificado de $a 108, lo que hacía un total de $a 152.
Entonces... este sobre, con esta fecha, estaría correctamente franqueado según mi cálculo.
¿Alguno más experimentado en el tema podría confirmarme si mi análisis es correcto? Muchas gracias. :mrgreen: :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Carta con flores $a a Yugoslavia certificada!

Mensaje por jscarsi »

Hola Edu
Yo no estoy más experimentado pero aprovechando que me ayer mi mujer me regalo el libro (que es un golazo) y como no tengo sobres de la época utilicé tu post para practicar un poco y me dio el mismo resultado. 44 $a por franqueo a Europa hasta 20 gr. más 108 por tasa de certificado nos da un total de $a 152.
Saludos!
Juan
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Carta con flores $a a Yugoslavia certificada!

Mensaje por Edu-pelado »

jscarsi escribió:Hola Edu
Yo no estoy más experimentado pero aprovechando que me ayer mi mujer me regalo el libro (que es un golazo) y como no tengo sobres de la época utilicé tu post para practicar un poco y me dio el mismo resultado. 44 $a por franqueo a Europa hasta 20 gr. más 108 por tasa de certificado nos da un total de $a 152.
Saludos!
Gracias Juan!!! :D
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Carta con flores $a a Yugoslavia certificada!

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Hola Edu,

Tu análisis es correcto. No existe una fórmula exacta para resolver esto, pero básicamente uno lo que hace es plantear hipótesis de qué puede representar una tarifa, y compararlas con los cuadros tarifarios de la época para contrastarlos.

En tu caso puntual, la carta dice que es certificada, y tiene lo que parece ser el label correspondiente desprendido. Esto ya nos lleva a buscar la tarifa de certificados. Se suma a esto el primer escalon tarifario para el envío, y en tu caso, que la suma da exacta, no queda ninguna duda que el análisis es correcto, y no hace falta buscar otras explicaciones :D

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Carta con flores $a a Yugoslavia certificada!

Mensaje por Edu-pelado »

Gracias Andrés. siempre he leído los post explicativos sobre la conformaciones de las tarifas pero hasta ahora nunca me puse yo a armarla.
La confirmación viene muy bien para seguir avanzando. :mrgreen:
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “Cartas Circuladas - Período 1980 a 1990”