SELLOS POSTALES DEL PERÚ

Aquí­ hablaremos de los sellos postales de los paises de América.
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: SELLOS POSTALES DEL PERÚ

Mensaje por nicolasramos30 »

Bien, más allá de la lamentable situación que están pasando, me interesaría que me mandes sellos peruanos modernos para yo despegarlos :D
Te interesa Argentina?
Saludos!
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Laladera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: 12 Sep 2013 02:20
Colecciono: UNESCO
Aves Nacionales
Sellos de Cuentos Infantiles, Novelas, Ciencia Ficción
Obras de Arte
Ciencias y Tecnología.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: SELLOS POSTALES DEL PERÚ

Mensaje por Laladera »

nicolasramos30 escribió:Bien, más allá de la lamentable situación que están pasando, me interesaría que me mandes sellos peruanos modernos para yo despegarlos :D
Te interesa Argentina?
Saludos!

Genial, Mi estimado tu me dices cuáles quieres y hacemos un canje. Yo voy por Fauna Argentina, y las Aves Argentinas 2013 están geniales así como los Minerales.
* Temas: Antártica, aves nacionales, UNESCO, animales en peligro de extinción, WWF
* Busco sellos de Cuentos Infantiles - Mundial
* Blog: http://callefilatelia.wordpress.com/
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: SELLOS POSTALES DEL PERÚ

Mensaje por nicolasramos30 »

Te mando privado.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: SELLOS POSTALES DEL PERÚ

Mensaje por zakur »

Laladera escribió:
zakur escribió:Muy buenas, muchas gracias por compartirlas. Interesante la historia de la de pesca deportiva. Acá también tenemos algunas "retiradas de la venta"..
Estimado Zakur, ese solo hecho le da un valor adicional a la Estampilla? O es una cosa común que no tiene tanta relevancia?. Saludos.

Me imagino que va a subir su valor, si hay filatelistas interesados en conseguirlo y no pueden obtenerlo...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: SELLOS POSTALES DEL PERÚ

Mensaje por Otin »

Hermosos sellos. Lástima que demuestran cuan lejos hemos quedado en Argentina en cuanto a diseños. Ahora lo que no entiendo es cómo franquean las cartas dentro del país, porque es de suponer que cartas se siguen enviando. Alguien me puede explicar?
Merlo
Avatar de Usuario
Laladera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: 12 Sep 2013 02:20
Colecciono: UNESCO
Aves Nacionales
Sellos de Cuentos Infantiles, Novelas, Ciencia Ficción
Obras de Arte
Ciencias y Tecnología.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: SELLOS POSTALES DEL PERÚ

Mensaje por Laladera »

Otin escribió:Hermosos sellos. Lástima que demuestran cuan lejos hemos quedado en Argentina en cuanto a diseños. Ahora lo que no entiendo es cómo franquean las cartas dentro del país, porque es de suponer que cartas se siguen enviando. Alguien me puede explicar?
Merlo
Lamentablemente, "sin sello". El valor de envío mínimo es de S/3.50 nuevos soles, y como puedes ver la mayoría de los sello va por encima de ese valor. Por eso es que solo permiten poner sello para las cartas en el extranjero. :(
* Temas: Antártica, aves nacionales, UNESCO, animales en peligro de extinción, WWF
* Busco sellos de Cuentos Infantiles - Mundial
* Blog: http://callefilatelia.wordpress.com/
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: SELLOS POSTALES DEL PERÚ

Mensaje por Otin »

Entonces, cómo se sabe cuánto pagó de franqueo una carta dentro del país? Tienen matasellos fechador?
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: SELLOS POSTALES DEL PERÚ

Mensaje por Otin »

Entonces, cómo se sabe cuánto pagó de franqueo una carta dentro del país? Tienen matasellos fechador?
Merlo
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: SELLOS POSTALES DEL PERÚ

Mensaje por Erik »

Y ni tampoco se pueden echar cartas a los buzones? Siempre hay que hacer cola en la oficina de correo, hasta para despachar postales o cartas simples?
La verdad que eso no tiene sentido... :roll:

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
Laladera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: 12 Sep 2013 02:20
Colecciono: UNESCO
Aves Nacionales
Sellos de Cuentos Infantiles, Novelas, Ciencia Ficción
Obras de Arte
Ciencias y Tecnología.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: SELLOS POSTALES DEL PERÚ

Mensaje por Laladera »

Otin escribió:Entonces, cómo se sabe cuánto pagó de franqueo una carta dentro del país? Tienen matasellos fechador?
Merlo
Existe un matasello fechador pero este no va sobre una Estampilla, solo en el sobre y con un sticker con código de barras.
* Temas: Antártica, aves nacionales, UNESCO, animales en peligro de extinción, WWF
* Busco sellos de Cuentos Infantiles - Mundial
* Blog: http://callefilatelia.wordpress.com/
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: SELLOS POSTALES DEL PERÚ

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Sería interesante ver una imagen de un sobre circulado dentro del país para ver cómo está franqueado.
Creo que la pregunta de Enrico no se ha respondido (¿siempre hay que pasar por el correo para un envío interno? ¿No hay posibilidad de ponerle una estampilla, aunque esté sobre franqueada y meterla en un buzón?).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Laladera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: 12 Sep 2013 02:20
Colecciono: UNESCO
Aves Nacionales
Sellos de Cuentos Infantiles, Novelas, Ciencia Ficción
Obras de Arte
Ciencias y Tecnología.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: SELLOS POSTALES DEL PERÚ

Mensaje por Laladera »

53 STAMPS SEA escribió:Sería interesante ver una imagen de un sobre circulado dentro del país para ver cómo está franqueado.
Creo que la pregunta de Enrico no se ha respondido (¿siempre hay que pasar por el correo para un envío interno? ¿No hay posibilidad de ponerle una estampilla, aunque esté sobre franqueada y meterla en un buzón?).
Perfecto, voy a enviarle una carta a mi Esposa y luego posteo la imagen. Saludos.
* Temas: Antártica, aves nacionales, UNESCO, animales en peligro de extinción, WWF
* Busco sellos de Cuentos Infantiles - Mundial
* Blog: http://callefilatelia.wordpress.com/
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: SELLOS POSTALES DEL PERÚ

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Laladera escribió:
nicolasramos30 escribió:Laladera como va?
Conseguís algo de todo esto en usado? Yo colecciono Perú y moderno me está faltando muchísimo...
Saludos!
Tenemos serios problemas aquí en Perú. El SERPOST no permite enviar cartas con estampillas a nivel nacional, solo Internacional. Eso me obliga a tenerlos en Nuevo :(
Bueno, pero también a nivel internacional parece que es difícil sacar una estampilla.
Acá una tarjeta enviada desde Perú, en el frente, para que los veamos, tres sellos (y nos quedemos con las ganas)
Perú_franqueo_pre-impreso_frente.jpeg
ya que en el dorso viene sin sellos (está pre-franqueada :x :evil:)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Laladera
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: 12 Sep 2013 02:20
Colecciono: UNESCO
Aves Nacionales
Sellos de Cuentos Infantiles, Novelas, Ciencia Ficción
Obras de Arte
Ciencias y Tecnología.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Lima - Perú
Contactar:

Re: SELLOS POSTALES DEL PERÚ

Mensaje por Laladera »

Esta semana voy aa enviar una carta para postearla.
* Temas: Antártica, aves nacionales, UNESCO, animales en peligro de extinción, WWF
* Busco sellos de Cuentos Infantiles - Mundial
* Blog: http://callefilatelia.wordpress.com/
Responder

Volver a “Sellos Postales de Paí­ses de América”