Emisiones conmemorativas de 1956

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Emisiones conmemorativas de 1956

Mensaje por cornalito »

En el sello de 1P rojo de la provincialización del Chaco he visto algunos con un color netamente violeta no el rojo violáceo o borra de vino. Esto es una variedad de color o puede ser una descomposición de la tinta por exposición al sol o algún otro factor externo?
Voy a ver si consigo una imagen para mostrar, que seguro vale mas que mi palabras
Martín el cornalito
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Emisiones conmemorativas de 1956

Mensaje por psicoanalista »

Martín, esos sellos pueden cambiar de tonalidad por exposición al sol o por algún método de decoloración química (como los que se hicieron con el Quebracho de $12 de PyR II, hay varios post que explican esto en el Foro).
Estaría bueno que pusieras imágenes, con el sello "normal" al lado así lo vemos.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: Emisiones conmemorativas de 1956

Mensaje por Ogarcian »

Variedad o Peine?

Osvaldo.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: Emisiones conmemorativas de 1956

Mensaje por Ogarcian »

Pet. 559

En S. Klass figura en la Pos. 49, Mandibula Blanca (Angulosa). No estoy seguro, pero estimo que es esta.


Osvaldo.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Emisiones conmemorativas de 1956

Mensaje por almarbid »

Hola Osvaldo: si, yo tengo el sello nuevo mint y esa es la variedad "Mandibula Blanca".
Saludos
Alberto
DANILO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 221
Registrado: 10 Abr 2008 23:55
Ubicación: San Martín - Mendoza.-

Re: Emisiones conmemorativas de 1956

Mensaje por DANILO »

Hola Osvaldo.
Si... esa es la variedad "mandíbula blanca".

En el cuadrito que mostras también hay otra variedad...el sello de arriba de la variedad ....punto al lado de la "s" de correos.... no se si figura en los catálogos.... pero tengo vistas por lo menos 30 cuadritos como el tuyo y siempre figura el punto al lado de la "s" en la misma posición.

Abrazo.
Danilo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones conmemorativas de 1956

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

DANILO escribió: .... arriba de la variedad ....punto al lado de la "s" de correos.... no se si figura en los catálogos.... pero tengo vistas ....
Abrazo.
Danilo
Si, se encuentra catalogada en Cefiloza (Gz734P39) y en Klass también (SK834c). Tendría que fijarme en el VK del '58 ó '74.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Ogarcian
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 232
Registrado: 15 Abr 2009 08:50
Colecciono: Argentina
Canje de Sellos: No
Ubicación: Venado Tuerto, SF

Re: Emisiones conmemorativas de 1956

Mensaje por Ogarcian »

Buenisimo por el dato, muchas gracias.
Hoy deje de buscar variedades pues estaba cansado y no andaba con ganas. Este sello claramente lo demuestra, busque un rato el punto junto a la s y no lo vi, en fin... :shock: :shock: :shock:
Gracias.


Osvaldo.-
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Emisiones conmemorativas de 1956

Mensaje por IFADO »

Osvaldo ya te han contestado pero también o tengo esa variedad mint y corresponde a los que estabas preguntando sobre la "Mandibula Blanca"
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones conmemorativas de 1956

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Más arriba, sobre el MT 558 / GJ 1062 / Gz 733, está el error de 'Batalia'. En éste se da 'Bataila', es decir falló la otra L de Batalla. Además tiene un defecto de impresión en la 'E' de 'DE'
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Emisiones conmemorativas de 1956

Mensaje por villa56 »

Hola...
Notable raya sobre el pié de imprenta. Sobre el primer sello.
Misiones01aweb.jpg
Misiones01bweb.jpg
Saludos. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Emisiones conmemorativas de 1956

Mensaje por almarbid »

Hola: En "lucha contra la poliomielitis" la "Mandíbula blanca" que yo tengo y que adquirí como tal, es diferente a la mostrada en este post, la adjunto y espero que alguien me oriente al respecto.
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones conmemorativas de 1956

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Falla de impresión en el sello MT 563 / GJ 1067 / Gz 738: 'nieve' sobre República (pos. 01)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Emisiones conmemorativas de 1956

Mensaje por cornalito »

Subo un par de errores de impresión sobre el MT571.
De paso si alguien tiene las variedades que catalogan en CEFILOZA y las puede subir genial, ya que no tengo imágenes de las mismas.
Letras Chorreando en ARGENTINA
P571 Letras Chorreando ARGENTINA.jpg
Punto entre I.N de argentI.Na
P571 punto entre I y N argentI.Na WEB.JPG
Pelo parado saliendo del marco superior.
P571 pelo parado saliendo marco superior WEB.jpg
Cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Emisiones conmemorativas de 1956

Mensaje por cornalito »

Y de paso ya que no puedo dormir también subo este retoque en la C de centavos.
P571 retoque en C ctvs..jpg
Tengo estos 3, no se si uno es el comienzo de la rotura, el del medio es el estado avanzado de la rotura y el último el retoque o reparación, pareciera tener como un rayado a modo de reparación el tercer sello, no se si hecho con un buril, con un crayón o lápiz graso. O quizás sea solo otro estadía previo a la rotura mayor.
P571 retoque en C ctvs. detalle.jpg
En CEFILOZA detallan retoque en 0 de 40 ctvs., en el sello del medio el 0 ya está afectado pero al parecer el problema comenzó en la C. Igualmente no se si esta es la variedad detallada por CEFILOZA.
Nuevamente si alguien tiene las variedades que marca el cat. CEFILOZA me vendrían muy bien las imágenes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”