Emisiones Conmemorativas de 1964

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Emisiones Conmemorativas de 1964

Mensaje por labanderanocturna »

Aquí subo otro rojo corrido del GJ1279
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Emisiones Conmemorativas de 1964

Mensaje por Wilnet »

Tengo el sello 60 años de la toma de posesión Islas Orcadas del Sur , MT 683 / GJ 1273 /Gz 867 , el valor de $4, sello mas grande de la serie, su papel es el Zarate , ¿pero la filigrana es predominantemente lado menor o mayor , o ambas por igual?, ya que en CEFILOZA , lo tiene catalogado como paralela al lado mayor solamente , pero como estan los sellos mas pequeños Gz 866 y Gz Ae125 que si son lado mayor , tal vez este mal aclarado .
Si alguno tiene por casualidad un/os sellos sueltos, me lo podria indicar ya que los sellos similares por demas que tengo los tengo guardados, no se donde y no tengo como chequearlo . Les paso la foto
20161130_144500a.jpg
Saludos Guillermo :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
flor2015
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 79
Registrado: 15 Mar 2015 11:38
Ubicación: Rosario, SF

Re: Emisiones Conmemorativas de 1964

Mensaje por flor2015 »

No es gran cosa, sólo tengo dos y son paralelas al lado menor... Saludos
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Emisiones Conmemorativas de 1964

Mensaje por Wilnet »

Gracias flor, me lo suponía que esta mal catalogado en Gz o no especificado correctamente , pero quería corroborarlo, ya que en este tamaño de sellos y en este papel sobre en dicho año son paralelos al lado menor todos y me parecía extraño. Saludos Guillermo :D
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1964

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Wilnet escribió: ... MT 683 / GJ 1273 /Gz 867 , el valor de $4, ... ¿pero la filigrana es predominantemente lado menor o mayor , o ambas por igual?, ya que en CEFILOZA , lo tiene catalogado como paralela al lado mayor solamente ...
Saludos Guillermo :D
Guillermo, el catálogo como toda obra, tiene algunos errores, y a mi entender, éste es uno ellos. El sello en cuestión tiene filigrana sobre el lado menor. De todos los que tengo, entre cuadritos e individuales (unos treinta y pico), ninguno tiene filigrana sobre el lado mayor. Por lo tanto debería estar catalogado como lado menor. Si existe como lado mayor debería tener un valor bastante superior.
Sostengo que es un error en el catálogo, ya que si tomo como referencia, por ejemplo los sellos de la Exposición Filatélica Internacional "Argentina '62" o los de los XVIII Juegos Olímpicos - Tokio 1964, en donde se da la combinación de sellos horizontales y verticales (hay más ejemplos), los sellos horizontales, según el catálogo, tienen filigrana hacia un lado y los verticales hacia el otro lado (ya sean lado mayor o menor según los casos).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Emisiones Conmemorativas de 1964

Mensaje por Wilnet »

Gracias por la respuesta Ale, a observar con precaución, saludos Guillermo :D
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”