GP 55 - Grupo Patagónico - 2 del 2018

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

cachulo06
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: 20 Dic 2016 10:35
Colecciono: Argentina mint y Usado, Temática Futbol
Canje de Sellos: Si

Re: GP 55 - Grupo Patagónico - 2 del 2018

Mensaje por cachulo06 »

53 STAMPS SEA escribió:Los sellos con sobretasas (Filatelia Argentina y otros), la sobretasa no tiene valor de franqueo (generalmente tiene un tamaño menor para diferenciarlo), ya que es para un fin determinado. Si han mandado un sello de $ 10,00 + sobretasa de $ 10,00 y se le agregó un sello de $ 5,00, a ese envío le falta franqueo.
¿Porqué ocurre esto? Respuesta sencilla, los empleados del correo no están capacitados, y muchos al ver una estampilla, no saben cómo actuar ante ese papelito de color, un evento extraño (después se quejan si los mandan a hacer cursos :roll: :x :x :x )
Gracias por tu respuesta.
Cuando yo fui a llevar las estampillas a la up, le explique al empleado porque tampoco sabía. Entonces ese sobre pasa a ser algo asi como una rareza?
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: GP 55 - Grupo Patagónico - 2 del 2018

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

cachulo06 escribió:.....
Cuando yo fui a llevar las estampillas a la up, le explique al empleado porque tampoco sabía. Entonces ese sobre pasa a ser algo asi como una rareza?
Bueno, los de las UP tampoco están muy bien informados con el uso de las sobretasas :?
Y, digamos que por la fecha de despacho, circuló con una tarifa errónea :roll:
¿Qué debería haber hecho el Correo? Haber tasado la correspondencia, y el destinatario abonar la diferencia, y en caso de rechazo, el Correo devolverla al remitente. Pero eso es mucho trabajo, papelerío ...
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
maria eugenia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 159
Registrado: 28 Sep 2014 13:49
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP 55 - Grupo Patagónico - 2 del 2018

Mensaje por maria eugenia »

Ese sobre lo mande yo y tuve la misma duda pero el empleado de correo de mi zona me dijo que estaba bien porque siempre me controla los sobres después que les pego las estampillas .
Disculpas por el error y lo tendré en cuenta para los próximos sobres que envié
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: GP 55 - Grupo Patagónico - 2 del 2018

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

maria eugenia escribió: ... pero el empleado de correo de mi zona me dijo que estaba bien porque siempre me controla los sobres después que les pego las estampillas .
Disculpas por el error y lo tendré en cuenta para los próximos sobres que envié
Error de tu parte, ninguno. Uno no puede conocer todo con respecto a la correspondencia que envía.

Error del empleado del correo, si. Son los encargados de hacer cumplir las normativas de los envíos.

Insisto con lo mismo, falta de capacitación y de controles.

Es mi punto de vista.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Nico1986
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 167
Registrado: 13 Sep 2015 17:55
Colecciono: Colecciono Argentina Mint y Usados. Vaticano, temáticas religión, automóviles, equipos de fútbol y mundiales, PAPAS, Francisco I y Maxima Zorreguieta.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Quilmes Provincia de Buenos Aires

Re: GP 55 - Grupo Patagónico - 2 del 2018

Mensaje por Nico1986 »

Hola a todos. Hoy recibí sobre de Marce Nuñez, aun no he visto el contenido pero igualmente gracias. Con este ya completé mi GP Hasta la próxima.
Germán 9870
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2016 07:37
Colecciono: En nuevo: Emisiones conjunta de paises En usado: Alemania estado - Guerra mundial y Federal - tortugas - banderas
Canje de Sellos: Si

Re: GP 55 - Grupo Patagónico - 2 del 2018

Mensaje por Germán 9870 »

Hola grupo!. Hoy recibí (12-09-18) las cartas de María Eugenia Gacitúa, Jorge Alberto Giró y Marcelo Nuñez. Muchas gracias por las portadas y el contenido!. Saludos desde La Pampa.-
cachulo06
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: 20 Dic 2016 10:35
Colecciono: Argentina mint y Usado, Temática Futbol
Canje de Sellos: Si

Re: GP 55 - Grupo Patagónico - 2 del 2018

Mensaje por cachulo06 »

Hola, hoy recibi carta de Marcelo. Gracias por los sellos muy lindos. Con esto completé el GP.
Gracias a Todos
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP 55 - Grupo Patagónico - 2 del 2018

Mensaje por JoAl »

A mi aún me falta recibir tres sobres!!!!
En Córdoba el Correo Argentino da vergüenza!!!!!!!
Llegan mas rápido las internacionales que las nacionales!!!!
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: GP 55 - Grupo Patagónico - 2 del 2018

Mensaje por JoAl »

Recibi los sobres que me faltaban!!! Sergio Escalada, Marcelo Nuñez y Gerardo Minetti.
Saludos
Walter_tito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 130
Registrado: 21 Sep 2015 19:26
Colecciono: Colecciono: Sellos postales y afines de Argentina desde el comienzo a la actualidad, en nuevo y usado. También colecciono sellos postales temática "Lions Club International" (Club de Leones), en nuevo y usado.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Wilde, Pcia. de Buenos Aires

Re: GP 55 - Grupo Patagónico - 2 del 2018

Mensaje por Walter_tito »

Hola a todos. El dia jueves 20/09 recibi el sobre de Marcelo Nuñez. Muchas gracias por material enviado. He rebido el total de las cartas. Hasta el proximo GP. Un abrazo a todos.
persevera y triunfarás.......
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”