Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Mensaje por hector78 »

En este sello yo tengo en mi poder una pareja sin dentar con goma original y el papel es tizado pero con un color ligeramente mas amarillento lo cual no esta catalogada,ni en el MT ni en de Jalil, lo cual no es raro ya que hay muchos sellos que faltan.
Lo raro es que no está en ninguno de los catálogos "especializados" como el de Rendo, Longo, Kneitschel, etc... y a varios comerciantes que le consultado nunca la vieron.
Yo quisiera saber si alguno de ustedes tiene alguna o la han visto en algún comercio
Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por hector78 el 23 Oct 2009 23:09, editado 1 vez en total.
patagonian

Re: Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Mensaje por patagonian »

Yo no he visto anteriormente esta PSD, pero lo que sí he visto son ensayos sobre el mismo papel de la emisión, a tal punto que sólo pueden distinguirse por los colores diferentes al original (y si es exactamente igual, es indistinguible).
Es un error muy común, y se le pasa al más pintado. Fíjense sin ir más lejos la página 164 del GJ09: la PSD del mapa de Malvinas, el color de las islas bastante más verdoso que en el sello dentado. Es el mismo caso que ya comenté en el mes de julio, para el caso de algunos vendedores de la web:
http://www.filateliaargentina.org/foro/ ... 962#p11671
En esta circunstancia creo que sólo se trata de una sustitución inadvertida del material si ningún propósito venal, pero que dió la mala suerte de que pasó todas las revisaciones porque no es algo que se busque y si se llega a notar, se supone que se debe a discrepancias de ajuste del escáner, y sólo se identifica teniendo a la vista los sellos reales.

jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Mensaje por jeque »

Hola a ambos amigos:
Es buena la respuesta de Néstor, y cabe la aclaración de que las parejas de la pág. 164 del cat. GJ efectivamente estuvieron escaneadas por otra máquina diferente a la que se usó para los sellos comunes, por eso los colores están algo diferentes.
Pero también es cierto que existen ensayos de color que van acercándose a los adoptados, y llegan a ser, alguno ensayos, muy parecidos.

En el caso de esta pareja s/d que muestra Hector, puede tratarse efectivamente de un sin dentar, que puede deber su origen a dos motivos diferentes: O bien existe un pliego que nunca se perforó, o puede ser que en uno o más pliegos éstos entraron mal a la máquina perforadora y algunas filas y/o columnas quedaron sin perforaciones, lo que produce estas parejas tan raras a veces (como el caso de la GJ.1006P, que a mi criterio tiene ese mismo origen).

De todas formas me gustaría inspeccionarla, y si alguna vez viajás Héctor a Bs.Aires me encantaría que la trajeras, o sino que me la mandes con Yedro o algún otro amigo un viernes cualquiera, y la veo.
Por supuesto si la veo y es lo que parece, irá incluída en el próximo catálogo GJ.
Y acá te hago, Héctor, una observación: No estoy de acuerdo con tu texto:
hector78 escribió:En este sello yo tengo en mi poder una pareja sin dentar con goma original y el papel es tizado pero con un color ligeramente mas amarillento lo cual no esta catalogada,ni en el MT ni en de Jalil, lo cual no es raro ya que hay muchos sellos que faltan.
Lo raro es que no está en ninguno de los catálogos "especializados" como el de Rendo, Longo, Kneitschel, etc... y a varios comerciantes que le consultado nunca la vieron.
Yo quisiera saber si alguno de ustedes tiene alguna o la han visto en algún comercio
Hector
No voy a acotar nada, ni hacer ninguna polémica, pero creo que estás equivocado con respecto al cat. GJ si te estás refiriendo a ese cat. cuando decis "ni en el de Jalil"

Bueno, nada más, un abrazo a ambos, GJ
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Mensaje por hector78 »

Guillermo creo que me mal interpretaste. Yo creo realmente que el catalogo que hiciste junto con Gotic es el mejor catalogo desde 1974 que sacó VK.
Yo simplemente quería tener una referencia si alguien tiene otra o si la conoce ya que me parece raro que sea yo el único que la tenga. En tu catalogo salen prácticamente todas las variedades de cada sello y se que es casi imposible tener a todas. Cuando digo "ni en el de Jalil" quise en realidad magnificar tu catalogo.
Les comento que hace 15 dias atrás vino Daniel Mello Teggia al Centro Filatelico Mediterráneo a presentar su catalogo y después nos pusimos a ver algunos sellos, le mostré la pareja sin dentar y me dijo que era la primera vez que la veía y que era buena. Yo tengo que ir a Buenos Aires el mes que viene y te la voy a llevar aunque no estaría mal que alguna vez nos visite por Córdoba en nuestro Centro JA, JA, JA.
Hablando en serio sería un placer.

Hector
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Mensaje por jeque »

Hector, todo bien con vos que sos un amigo. Realmente me encantaría ir a Cordoba, pero no me dan los tiempos por el momento. Será un gusto recibirte en mi local en Bs.Aires cuando viajes, avisame unos días antes, por favor.
Un abrazo, GJ
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Para aquellos que tengan dudas al tener que clasificar el MT 548 y 548a / GJ 1047 y 1047A, les dejo una imagen con la cual comparo.
1954_548_548a_GJ1047_1047A.jpeg
Espero que les sea de utilidad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Falla de impresión sobre el MT 548 / GJ 1047 - mancha o retoque sobre la escalinata
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Mensaje por Otin »

Alejandro: Se trata de un hermoso retoque que a pesar de los cieentos de estos sellos que he visto nunca lo había visto. Tratare de ubicarlo en CdM.
Merlo
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Mensaje por hector78 »

A este sello le han decapitado la cabeza a una estatua!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
escanear0001.jpg
Héctor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Mensaje por Edu-pelado »

Subo un cuadrito con uno de los sellos (izquierda arriba) con el "retoque" en la escalinata.
fundacion2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Mensaje por Otin »

Es un retoque pleno, sin comillas.
Merlo
cachulo06
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: 20 Dic 2016 10:35
Colecciono: Argentina mint y Usado, Temática Futbol
Canje de Sellos: Si

Re: Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Mensaje por cachulo06 »

Hola, ¿alguien tiene una imagen del sello en la Pos a. Pelota en la vereda.? o alguna indicación para poder indentificarlo.

Gracias
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Mensaje por Edu-pelado »

cachulo06 escribió:Hola, ¿alguien tiene una imagen del sello en la Pos a. Pelota en la vereda.? o alguna indicación para poder indentificarlo.
Gracias
También a mi me gustaría ver esa variedad.
de paso agrego la info de CEFILOZA sobre esta sello
fundacion_Eva_Peron.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
cachulo06
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: 20 Dic 2016 10:35
Colecciono: Argentina mint y Usado, Temática Futbol
Canje de Sellos: Si

Re: Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Mensaje por cachulo06 »

Edu-pelado escribió:
cachulo06 escribió:Hola, ¿alguien tiene una imagen del sello en la Pos a. Pelota en la vereda.? o alguna indicación para poder indentificarlo.
Gracias
También a mi me gustaría ver esa variedad.
de paso agrego la info de CEFILOZA sobre esta sello
fundacion_Eva_Peron.png
Edu, la imagen con ese sello lo encontré en el nuevo catalogo GJ Pagina 173.

Saludos
cachulo06
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: 20 Dic 2016 10:35
Colecciono: Argentina mint y Usado, Temática Futbol
Canje de Sellos: Si

Re: Pt 548 $2 FUNDACION EVA PERON

Mensaje por cachulo06 »

Aca Pongo mi sello con ese error de impresión. Cz 717Pa y GJ 1047 a Pelota en la vereda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”